UNA PREGUNTA Y UNA RESPUESTA

QUE TE PARECE EL TORNEO INTERTERRITORIAL? PORQUE PARTICIPAN TAN POCAS SELECCIONES?
LOS INVITADOS QUIEN LOS ELIGE? PORQUE NO HA JUGADO UN JUGADOR DE MADRID EN
LA PRUEBA MEJOR QUE CASI TODOS LOS INFANTILES?

 

                En primer lugar llevo yo la organización con la comunidad organizadora, pero no es que tenga que ser yo el que lo diga todo esto, pero como es la primera de las preguntas llegadas a la federación después del Blog de Caballero, la voy a responder según mi opinión y según lo que ha pasado con este Interterritorial, y ahora que se esta jugando, que no se sabe quien ganará, ni como quedará todo.

                El Torneo Interterritorial me parece interesante, y puede servir muy bien de entrenamiento para el comienzo de la temporada. Suele contar con varios jugadores-as colocados entre los diez primeros del ranking nacional y cada categoría suele ser bastante interesante y esta muy disputada. La prueba de selecciones en las últimas temporadas estamos llevando una gran competencia con Galicia, y hemos ido ganando Andalucía siempre, menos en Zaragoza donde Madeira nos supero con jugadores como Marcos Freitas. Van diecisiete ediciones y fue una idea de Emilio Benito y mía, al principio participaron pocos equipos y después se incorporaron varios más, la crisis creo que ha hecho que alguno se retire, pero nueve selecciones son bastantes para una prueba de estas.

                Deberían de participar por lo menos hasta doce selecciones, pero la realidad es que es complicado, nueve selecciones esta bien. Jugar puede venirle bien a todos, juegas muchos encuentros y eso es importante. A nosotros particularmente nos interesa, porque van yendo los benjamines y luego ya siguen jugando al tenis de mesa, y muchas veces llevamos a los padres o madres de los más pequeños, y casi siempre se enganchan al tenis de mesa. Ahora hemos llevado dieciseis personas a Santander, y jugadores-as solamente diez, pero en nuestro deporte los padres y madres son muy importantes, y hay que mimarlos de vez en cuando, ya que además gastan mucho dinero en el tenis de mesa.

                 Los invitados fueron elegidos por la organización teniendo en cuenta las inscripciones y se han quedado varios sin jugar, creo que los invitados son importantes, por ejemplo nosotros somos los que más dinero gastamos en esta competición (y no porque hayamos participado en todas las ediciones, que lo hemos hecho) ya que estamos más lejos y el año pasado fuimos a Avilés y este a Santander, por lo que siempre hacemos más kilómetros, si no hubiera invitados no lo planteariamos la participación, ya que las niñas por ejemplo solo jugarían siete u ocho partidos, y no creo que merezca la pena, ahora once partidos si que puede ser interesante. Parece que alguna territorial esta con la teoría de que no es serio que jueguen invitados, es absurdo que habiendo plazas no juegue la gente, la verdad es que yo no estoy de acuerdo, lo que tiene que hacer la gente es jugar y cuantos más jugadores-as mejor. Y no es que yo siempre quiera llevar razón, pero tampoco tengo porque creer en las teorías de los demás y en cumplir sus reglas, ya que somos uno de los deportes peores, o sea, que jugar menos no me parece razonable, y que se queden las plazas libres si que me parece una chorrada, como muchas de las reglas que tenemos. O es que no es absurda la regla de que no se puedan jugar dos partidos el mismo fin de semana, y en los Campeonatos de España se juegan tres o cuatro partidos por día, que ocurre un infantil juega en segunda el sábado y nuestros niños no entrenan los domingos, la diferencia, juega el partido del sábado y al día siguiente el del domingo y ya ha jugado dos horas por lo menos más, así que nosotros en Andalucía no cumplimos esta regla.

                 Sobre lo de Gonzalo Herranz estoy totalmente de acuerdo en que merecía jugar, en que daba más nivel a la competición y en que ha ido a disputar varias veces este torneo. Antes de nada no se tiene nada en contra de nadie, porque están jugando niñas de Madrid, así que si hay plazas se dan, pero también es cierto que se le debe de dar prioridad a las selecciones que participan en la prueba (nosotros no, no hemos llevado ningún niño de más a la competición), nadie obliga a nadie a participar, así que si Galicia, Castilla y Léon van, pues lo lógico es que tengan los suplentes por encima de jugadores de otras comunidades que no va su selección, en todo caso tendrían que pedirle explicaciones a Madrid, no a los demás, aunque ya digo que es de agradecer el interés que tiene este jugador y sus padres, pero creo que deben de jugar los invitados de los participantes, repito y no es ninguna amenaza, si se quitan los invitados veremos si jugamos esta competición más veces cuando sea por encima de Madrid, ya que no creo que sea interesante jugar esta prueba disputando muy pocos partidos.

                Nosotros podríamos jugar en sustitución de esta prueba un torneo de selecciones provinciales, y jugar de varias edades varios tops, así que no tenemos ningún problema en cambiar la prueba si vemos que no es interesante, ya que tenemos jugadores-as para poder disputar varios tops de edades y con bastante nivel.