UNA PREGUNTA Y UNA RESPUESTA.

UNA PREGUNTA Y UNA RESPUESTA.
¿PORQUE DICE QUE SALEN PERJUDICADOS LOS DEMAS CLUBES Y JUGADORES
 SI VAN TODOS ESTOS JUGADORES-AS DEL ALICANTE A LA SELECCION?

He escogido esta pregunta porque parece la que más puede aclarar todas las cosas que hemos ido publicando.
Primero y si se me permite contare una historia que la se en primera persona. Cuando tenía 16 años empecé a jugar todos los días cinco o seis horas toda la tarde, no hagais eso porque los estudios me fueron fatal en aquel tiempo. Más adelante empece a ir a hacer footing tres o cuatro días a la semana, unos cinco kiloemtros con un vecino. Bien la historia siguió conmigo jugando en la máxima categoría, entre los diez primeros del ranking y nuestro equipo entre los emejores, en aquella época despuntaban tres niños en infantiles Mateo Civantos, Roberto Casares y Guillermo Gómez, ganaron todos los campeonatos de España en las edades de los más pequeños, pero eran peores que yo como es lógico, pero ¿porque me adelantaron? si yo seguía entrenando dos días mañana y tarde, seguía haciendo footinf y ellos entrenaban menos, si amigo, iban a torneos internacionales, yo ya no iba, era más mayor y había cuatro o cinco jugadores siempre por delante mia, fui al Open Internacional absoluto de Portugal o a los Juegos Iberoamericanos de Vigo.
A donde quiero llegar, muy sencillo, estuve pensando que ocurría con el club Alicante, no tiene mucho dinero (aunque creo que le dan dinero por ser el mejor club de Alicante, me parece estupendo, yo votaría que le dieran mucho más) no juegan extranjeros, ahora hay un francés, pero habitualmente no, no juegan jugadores de elite allí, su entrenador no ha sido un gran jugador, ¿como era posible? que fueran mejores que La Blume, San Cugat, Priego, La Zubia, Linares, Monteporreiro, Arteal, Oroso, Ciudad de Granada, Valencia, Rivas, Mostoles, Las Rozas, San Sebastían de los Reyes, Burgos, Leka Enea, Valladolid, Hispalis, Calella, Falcons, Balaguert, Borges, La Escala, Ripollet etc... No era normal, por eso empece a pensar que había ocurrido, y llegue a la conclusión que no es los entrenamientos en los Centros de Tecnificación, si no que vayas a las competiciones internacionales, teniendo en cuenta que es para ganarnos a nosotros mismos, a los de fuera, ya estoy harto de poner el ejemplo de Grecia 3-0 en infantiles o Argentina B 3-0 en juveniles, así que seguimos como siempre, este Comité Técnico lleva siete años, y juegan en la selección los mismos que estaban con Nuñez, el anterior presidente, en niños y niñas, así que felicitaciones por sacar tantos jugadores-as.
Aclarando todo esto lo que ha ocurrido y no es la primera vez, el año pasado ya Alicante seleccionó más jugadores que Cataluña, Andalucía, Galicia o Madrid, solo esta ciudad, y entonces si me he dado cuenta de lo que pasa. Pero no crea vd. que esta leyendo esto que no esta siendo perjudicado, y voy a dar varios ejemplos.
Me voy a la división de honor nacional masculina, el Alicante esta luchando contra varios equipos para mantener la categoría, esta luchando con cuatro o cinco para mantenerse, asó de memoria el Aluche, Ciudad de Granada, Hispalis, Cartagena (curioso este equipo tiene a Javier Valero, un extraordinario jugador que ganó 3-0 a todos los rivales en el zonal, cinco de ellos finalistas de equipos en los Campeonatos de España, y si este niño fuera el que jugará podían ganarle los del Cartagena al Alicante, y no al revés) Si señores vds. pueden salir perjudicados, ya que los dos jugadores de este equipo, vuelvo a repetir, si, estar entre los tres primeros del ranking de su edad, van a jugar durante cinco días en Suecia, un montón de partidos y vds. no, así que un equipo que ya no desciende, si no al tiempo.
Los equipos de Madrid de la división de honor femenina, si es cierto que no va Laura Ramirez, ya no es juvenil, pero va Marina Ñiguez (totalmente merecido) y Enma Ruiz, la doce del ranking de su edad. Van a volver en los momentos más importantes de la temporada, aqui no solo estáis perjudicados el Noroeste Las Rozas, CTM Progreso o el Rivas TM, o estais jugando la primera plaza que será para el Alicante, y además ascenderán y os quedaréis con cara de tontos sin saber lo que ha pasado. Pero los rivales de la fase también estarán perjudicados, menos, pero una plaza será para ellas, si es cierto, porque la doce del ranking que se sacrifica mucho (no tengo ninguna duda) será la que ha ido al torneo internacional.
Es que hay más torneos, ciertamente, el próximo es a finales de Febrero, conocéis a Paquito Ruiz del Cártama, si el campeón de España, pues cuando pase este torneo levaría cuatro meses completos sin ir a ninguno, como mínimo, no vamos a tantas competiciones, así que no me contéis historias.
He visto con curiosidad que el Ripollet tiene cuatro jugadoras infantiles entre las diez primeras, me alegro mucho, porque Arnau (hijo) esta realizando un gran trabajo, o Natalia Miramontes de Ibiza, que lleva ganados once o doce partidos y solo ha perdido dos encuentros. Salen perjudicadas, ¿porque? pues porque es una rival para los campeonatos, les puede ganar y clasificarse merecidamente para los campeonatos de Europa, si amigos-as sois perjudicados.
Lo mismo que para los Campeonatos de España de Deporte Escolar, si son los rivales y con el dinero de todos están yendo a campeonatos internacionales y luego van a jugar contra ti, si se lo han merecido vale, pero sin merecerlo, a santo de que, porque razón, pero luego no digais que no se ha dicho, yo lo digo claramente, y como veis he puesto jugadores-as no andaluces, porque ya si hablo de los jugadores-as de Galicia, que no se porque nunca van a ningún sitio, y mira que Santiago Prieto esta en su mejor temporada, mucho mejor que cuando estaba en La Blume.
Yo ya no voy a durar mucho en esto, llevo 45 años, pero si que me gustaría que no se jodieran a los niños, me imagino el papelón del técnico de La blume encontrandose a paquito y a Rodrigo Cano (otra injusticia, se le lleva el año pasado para preparar los campeonatos de Europa, y este año no se le lleva).
-No vais a Suecia, aunque estais el primero del ranking Paquito y tu el segundo Rodrigo Cano, pero no os preocupeis yo si voy. Demencial.
Vamos a tener una reunión en Valladolid las territoriales, que venga todo el que quiera a esa reunión, yo no me asusto, si los clubes y delegados andaluces me dicen que no los defienda yo no los defendere, tenlo por seguro, pero mientras que yo este aqui defendere a mis delegados, clubes y jugadores, porque son casi todos amigos míos y porque les cuesta el mismo dinero que a los jugadores del Alicante, y si tienen que ir tienen que ir, Marina Ñiguez debe y tiene que ir, se lo ha ganado y si no fuera sería una injusticia.
Así que el Comité Técnico, que os conozco a varios hacer el favor de hacer la cosas con lógica, defender algunos a los vuestros que estan mucho mejor que otros (Soria o Valero) y que nos afecta a todos, a vosotros también, porque no me extrañaria que más de uno se retire más tarde o más temprano. No creo que os deje muy bien que de un solo club vayan cinco jugadores y del resto de técnicos que estáis allí o que estáis en esos equipos solo siete, incluso me hacian el otro día que era un de Gerona y otro de Barcelona, otra de Granada, la diferencia es abismal, y no se lo que pensaran vuestros jugadores, y la idea del Centro de Tecnificación en Alicante no es nada descabellada, los números hablan.
Me han hecho más preguntas, pero creo que esta primera esta respondido casi todo.