EL CUENTO DE LA LECHERA

EL CUENTO DE LA LECHERA
ACABO POR EL MISMO CAMINO, SE DIO CUENTA QUE A LO MEJOR
CAMBIAR DE RITMO NO ERA LA MEJOR OPCION

Erase una vez alguien que queria cambiar una federación, cierto que esa federación participaban en los tops más de 300 jugadores, en los de más mayores setenta personas, iban al interterritorial, habia una liga de veteranos (no tenian que tener licencia para jugar, ya que el tema era que jugaran más que sacarles dinero) con más de 40 equipos, hacian torneos de verano en varios sitios, seguramente gracias a la liga de veteranos y jugaban casi todos los fines de semana.

En niños pequeños se hacian muchas competiciones, el campeonato de Andalucía costaba seis euros la inscripción, a los niños se les dejaba jugar en varias pruebas, habia muchos torneos, concentraciones, competiciones etc... si es verdad que solo clasificaron a cinco jugadores entre los ocho primeros en prebenjamines,también es cierto que los cuatro niños eran prebenjamines todos los del podium eran andaluces. El top de Marmolejo solo jugaron 75 jugadores menores de doce años, hubo un Futuras Estrellas donde jugaron más de 30 niños, pero no iba bien eso, se podía cambiar de rumbo, desde luego era mejor para mucha gente.

Se podían hacer más concentraciones penso el del cuento, más torneos de niños pequeños, llevar a más niños a los mini champs, pero oiga si los que van más son jugadores-as andaluces a Estraburgo desde hace mucho tiempo, que me esta vd. contando, es que quiere que vayan todos, si lo quiero, porque soy andaluz, y por eso les pagamos el 50% de todos los gastos a los Mini Champs a todos los jugadores-as andaluces que vayan, seguramente en otras territoriales les paguen todo, pero vds. solo el 50% que verguenza.

Pero vds. solo van al Ibérico, al Interterritorial, al de Veteranos, organizan seis o siete tops, el zonal (por cierto porque no cobran más dinero de inscripción, es absurdo que no saquen dinero por este torneo, si la gente va a participar de todas formas, en otro sitios cobran por esa inscripción) la verdad es que no somos muy listos, que más da batir los records de participación en todas las pruebas cada año, mucho mejor sacar dinero, y vd. se cree que las licencias a 27 euros se pueden mantener, nadie tiene licencias a ese precio, así no puede vd. tener a un director técnico de elite, dese cuenta que a 50 euros (posiblemente paguen más dinero en otras territoriales que esta cantidad) podria vd. sacar más de 40.000 euros, podría pagarle al director técnico la mitad y tener a un Juanito o a un Víctor o a Carlos Machado, que más le da si lo van a pagar los jugadores y los clubes y los padres.

Si es cierto no había caido, hay que cambiar de rumbo, pero entonces, salió el telediario, 4.000.000 de parados, el 80% de los hogares no llegan a final de mes, jodes como esta la cosa, sonó el telefono, que no podemos sacar el equipo el Ayuntamiento nos ha quitado la subvención, me he quedado en el paro nos pagabamos todo nosotros, el Ayuntamiento no nos da nada, queremos vender el equipo de segunda o de primera división, pero esto que es? como vamos a subir las licencias, como vamos a meter a un director técnico cobrando, a un presidente del colegio de árbitros, aunque solo haya tres licencias en su ciudad de árbitros y ocho equipos.

No quiero cambiar el rumbo, prefiero ser la territorial con más becados, con más equipos en división de honor masculina, no tener nadie llevando el PNTD, aunque solo sean los cinco primeros de Andalucia, que vayan el mayor número de equipos a los mini champs, ayudar a los clubes, batir los record de participación, aunque no sepa inglés, ya me traduciran.

Por cierto he sido internacional, he jugado ocho ligas de la máxima categóría, he jugado los tops España, y sobre todo protestó cuando no seleccionan a un jugador andaluz que se lo merece, como por ejemplo ocurre con Nerea García, no me voy a callar eso, si que no, porque son los niños y niñas que hemos viajados con ellos a los Campeoantos Internacionales, me acuerdo de Nerea García, Ana García y Carmen Henares, allí fuimos a Mirandela, que están ahora en San Cugar, si es cierto, pero fueron al Ibérico sin costarles un euro. Parece que lo hicimos bien.

No hacia gráficos, pero si escribía crónicas de los grupos andaluces, si puso dinero la federación para una fase de ascenso, subieron tres equipos de seis que había, que bonito fue el cuento de la lechera, pero la leche, había que venderla al doble querido amigo. Así que creo que seguiremos el mismo rumbo, puede que a alguien le interese otro rumbo, sobre todo si cogen los cargos del gráfico, estoy seguro que estos si quieren cambiar de rumbo, yo por lo menos si querría si estuviera en su situación.