LAS INTERESANTES NOTICIAS DE ANGEL CARRALERO

LAS INTERESANTES NOTICIAS DE ANGEL CARRALERO
ADIOS YANFEI Y GRACIAS, HAS DADO MUCHO AL TENIS DE MESA NACIONAL
YUYA OSHIMA GANA EN SUECIA


Yanfei deja el UCAM y la selección nacional en una semana de victorias europeas para las cartageneras y el DKV Borges Vall
El DKV Borges Vall ha superado una eliminatoria más de la Copa ETTU, tras imponerse al TTC Kazan ruso por 3-2, gracias a las victorias de Marc Duran ante Murzin e Ismailov, y de Oriol Monzó frente a Murzin, completando el equipo José Luis Andrade. De este modo el Borges ya se encuentra en cuartos de final de la competición, al igual que el UCAM Cartagena en la de la Liga de Campeones femenina. La escuadra cartagenera ha vencido al TuS Bad Driburg alemán (0-3), con puntos de María Xiao, Matilda Ekholm y Tetyana Bylenko, y se coloca entre los ocho mejores conjuntos europeos por segundo año consecutivo, lográndolo además a falta de un encuentro para el cierre la primera fase, concretamente el del viernes 2 de Diciembre ante el Linz AG Froschberg en casa. El choque servirá para dilucidar si el UCAM logra acabar en la primera posición del grupo, así como de homenaje de despedida a la jugadora hispano-china Yanfei Shen, que abandona la entidad y la selección nacional.


Yuya Oshima gana en Suecia y accede a unas Grand Finals en las que Ma Long será el primer favorito
El próximo jueves 8 de Diciembre darán comienzo en Doha (Catar) las World Tour Grand Finals, con la presencia de 16 jugadores y 16 jugadoras, destacando la participación de Ma Long, Fan Zhendong, Xu Xin, Zhang Jike, Jun Mizutani, Ding Ning, Liu Shiwen, Zhu Yuling, Kasumi Ishikawa o Feng Tianwei. El último clasificado para el torneo masculino ha sido el nipón Yuya Oshima, habiéndolo logrado ayer mismo tras superar a otro de los candidatos, Mattias Karlsson, en la final del Open de Suecia. El local Karlsson había ganado en semifinales al número uno europeo, Dimitrij Ovtcharov, para mantener sus opciones de acudir a Catar, mientras Oshima se había deshecho de su compatriota Kenta Matsudaira, vencedor la semana anterior en Austria. Las listas completas de los participantes en las Grand Finals están aquí.