LAS INTERESANTES NOTICIAS DE ANGEL CARRALERO

LAS INTERESANTES NOTICIAS DE ANGEL CARRALERO
ORIOL MONZO Y MARC DURAN ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDIAL DE PING PONG
EL CEM REINA ELISENDA ESTRENA NUEVOS ACCESOS


Oriol Monzó y Marc Duran se quedan a uno y tres puntos de eliminar al campeón en el Mundial de "ping pong"
Este fin de semana se ha celebrado en el Alexandra Palace de Londres el Mundial de "ping pong", que ha otorgado 20.000$ (alrededor de 18.700€), al ganador, el chino Yan Weihao, y 10.000 (unos 9.400€), al segundo, el alemán Alexander Flemming. El campeonato lo ha organizado nuevamente la promotora británica Matchroom Sport, especializada en numerosos deportes, así como la entidad financiera IFX, mientras que la cadena de televisión Sky Sports ha transmitido gran parte en directo, jugándose todo con material "hardbat", más lento y con menos efecto que el homologado, y algunas normas distintas a las del tenis de mesa.

Hay que destacar que en la ronda de cuartos de final Oriol Monzó ha tenido tres pelotas de partidos para imponerse por 2-0 al a la postre campeón, cediendo después por 1-2, y que en la de semifinales Marc Duran se ha quedado a solo tres puntos de la gran final (1-2) con el mismo jugador, lo que señala claramente que los del CTT Borges tienen al evento en su punto de mira para próximos años, una etapa en la que podría crecer mucho, como pretende el millonario Barry Hearn, dueño de Matchroom Sport, que quiere convertir nuestro, en su opinión, "nuevo/viejo deporte en algo global y muy mediático". Hearn asegura que encamina sus pasos hacia el "millón de dólares en premios", para atraer a más espectadores y compañías como Fox o la CCTV china, y el hecho de que ya tenga un vencedor de ese país siempre puede ayudar a ello. Veremos si lo logra (foto de Álvaro Díaz).

El CEM Reina Elisenda de Barcelona estrena accesos
El Complejo Deportivo Municipal Reina Elisenda ya tiene nueva entrada principal tras las obras de mejora realizadas por el Ayuntamiento de Barcelona. Además del acceso por la calle Duquessa d'Orleans, también se ha acondicionado la salida de emergencia de la instalación por la Av. Josep Vicens Foix, quedando todo como se puede ver en la fotografía. El centro cuenta con 20 mesas y congrega todos los días tanto a jugadores federados como a aficionados a nuestro deporte.