INTERESANTES NOTICIAS DE ANGEL CARRALERO

INTERESANTES NOTICIAS DE ANGEL CARRALERO
DING NING Y MA LONN CAMPEONES
HARIMOTO UN CAMPEON JAPONES DE CATORCE AÑOS


Ding Ning y Ma Long se hacen con los Juegos Nacionales de China

Ma Long y Ding Ning se han adjudicado los Juegos Nacionales de China, que han tenido lugar en Tianjin durante los últimos días. Ding Ning ha podido en la final con Liu Shiwen y Ma Long con Fan Zhendong (ambos por 4-2). El torneo ha contado también con una semifinal de lujo entre Fan Zhendong y Xu Xin, mientas que el número uno del mundo se las ha visto con el jovencísimo Wang Chuqin en esa ronda.

Pese a estos magníficos resultados (los tres han llegado también a la magnífica final de dobles, que se ha adjudicado la dupla Fan Zhendong-Zhou Yu y Xu Xin ha ganado con Shanghai la competición de equipos), el denominado "trío de Chengdu" (por sus incomparecencias en el Open de China), todavía desconoce qué sanciones les puede acarrear el tema. De momento no han disputado ningún encuentro internacional desde entonces y tampoco estarán en el importante Open de Austria, aunque eso ya no significará perder la supremacía en el ránking ITTF, puesto que el alemán Dimitrij Ovtcharov, único candidato a quitarles el número uno, también será baja.


Harimoto gana el Open de Chequia con catorce años

Tomokazu Harimoto ha vencido a Timo Boll por 4-2 (11-3, 4-11, 8-11, 11-9, 11-6 y 11-9) en la gran final masculina absoluta del Abierto de la República Checa, por lo que ha conseguido batir (y por dos años) el récord del jugador más joven capaz de adjudicarse un torneo del World Tour, hasta hoy en poder del chino Yu Ziyang. Respecto a la final femenina, hay que señalar que Mima Ito ha superado a la número siete del mundo, Kasumi Ishikawa, por 4-1 (11-5, 15-13, 11-3, 9-11 y 11-4), logrando a su vez la competición de dobles junto a la también japonesa Hina Hayata, mientras que el torneo de duplas masculinas ha sido para el alemán Patrick Franziska y el danés Jonathan Groth.