UNA PREGUNTA Y UNA RESPUESTA

En la pasada Asamblea de la Federación Española te escuche poco más o menos decir que te daba igual lo que se decidiera de los jugadores que cambiaban de equipo y que Andalucía haría lo que nos pareciera. Jodes te vas a saltar las normas? No creo que los jugadores cambien de equipo, y que además tu lo apoyes.

        Si es cierto lo de que vamos a hacer lo que nos parezca, pero si te digo que las normas se cumplen, si no, no podría hacerse lo de los equipos y que pudieran participar en los Campeonatos de España. Pero dicho esto, y el que planteo el tema fue Berzosa de Burgos, lo que me parece muy bien, siempre que el Burgos no hiciera fichajes de jugadores, Vilchez, Vedriel, un chino, me quieres decir que diferencia hay entre el tema de los niños y el de tener jugadores que están en La Blume y se desplazan a jugar a Burgos?

         Yo la verdad es que me quedo sorprendido de los temas estos, ¿que se ha conseguido con que jugadores jueguen con otros equipos? que tengan la posibilidad de participar en la prueba jugadores-as que no tienen compañeros y lo mismo no iban a la competición y se retiraban.

        Que es lo que han hecho estos jugadores? jugar con dos equipos diferentes la misma temporada. Curioso como Juanito y Carlos Machado que han jugado con el UCAM y el Cajasur y un equipo francés, o Cantero o Shei Dong o Marc Duran, jodes, pero si resulta que han copiado la formula los franceses, ya me quedo tranquilo, lo que me invente lo siguen otras federaciones, y algunas como la francesa de las mejores del mundo.

        El tema este de jugadores con dos equipos diferentes lo hemos hecho en veteranos, con evidente fracaso, año próximo cuarenta equipos en la liga de veteranos, cada vez más jugadores y clubes, habitualmente se coge un jugador y muchas veces terminan ellos haciendo un equipo propio de veteranos, así que juega mucha más gente al tenis de mesa, o por lo menos no se retiran.

        En niñas que hay muchas menos resulta que no podrían jugar al tenis de mesa, no tendrían compañeras, de esta forma, hacen un equipo van a los campeonatos, se hacen amigas y puede que duren muchos más años, no es fácil que las niñas jueguen muchas en muchos sitios, esto hace que puedan ir a la competición y además se hagan amigas y sigan jugando mucho más tiempo, solo tenemos diez mil licencias y pico, vamos a no perder más.

        Así que sintiendolo mucho seguiremos intentando que pase esto, que puedan ir más jugadores a disputar los campeonatos de España, que no se retiren y si llegan luego mucho más lejos mucho mejor, no lo vamos a cambiar, sencillamente porque nos va mejor así, hemos batido el record de jugadores andaluces en los campeonatos de España, de equipos, de niñas y creo que ha habido buenos resultados. Por cierto Ana García ha jugado con Carmen Henares de Rute, Nerea García con Carmen Lozano de Baza, y Carmen y Nerea han presentado su curriculum para San Cugat, pues no parece que sea malo el sistema, porque llegan a ser buenas las jugadoras.

        O sea que Manolo Rojas de Coria del Río de 11 años, ha jugado con Coria la liga y con el Vasa Arroyo de Valladolid en los Campeonatos de España, y eso es una cosa que hay que impedir, ni lo de Grecia, ni la ola de calor es más que eso, que peligro, ha jugado y han podido jugar por equipos los de Valladolid, no se en que puesto han quedado, y han podido jugar, se han hecho amigos y ha habido más equipos y jugadores, esto si es grave, que Juanito o Carlos machado jueguen en dos equipos, eso no es raro, ni adultera las competiciones y cuida la cantera, lo dicho, creo que yo estoy equivocado, pero por mucho que lo leo, de verdad, creo que estoy muy equivocado.