INTERESANTES NOTICIAS DE ANGEL CARRALERO

HISTORICO GESTO DE AMBAS COREAS EN EL MUNDIAL
CHINA SERA LA SEGUNDA CABEZA DE SERIE EN EL MUNDIAL DETRAS DE ALEMANIA
INCREIBLE, PERO AL FINAL GANARON LOS CHINOS


Histórico gesto de ambas Coreas en el Mundial

Corea del Norte y Corea del Sur han decidido no enfrentarse en los cuartos del final del Mundial femenino por equipos de Halmstad, Suecia, hoy jueves, uniendo sus equipos para la semifinal con el aval de la ITTF. En palabras de su presidente, Thomas Weikert: "No deseaban enfrentarse y las conversaciones han finalizado en un acuerdo de sus dirigentes validado por nuestra Federación, presentando de este modo un equipo unificado el resto del campeonato". Además las deportistas de ambas selecciones han recibido dos grandísimas ovaciones, tanto de los delegados como del público, viendo reconocida una iniciativa histórica. Corea disputará mañana la primera semifinal contra Japón a las 11 horas.


China será la segunda cabeza de serie masculina en el Mundial de Suecia

La selección china ya se encuentra en la ciudad sueca de Eskilstuna, para preparar el Mundial por equipos que comenzará este domingo en Halmstad. Ma Long (en la foto, realizada ayer), Fan Zhendong, Xu Xin, Lin Gaoyuan y Wang Chuqin formarán la escuadra masculina y Ding Ning, Liu Shiwen, Zhu Yuling, Chen Meng y Wang Manyu la femenina.

Además Gu Yuting, Hu Limei, Zhang Rui, Fang Bo, Yan An y Zhou Qihao han acudido para reforzar los entrenamientos de Eskilstuna y, posteriormente, Halmstad (esto último, desde el jueves).

Añadir a su vez que China será la segunda cabeza de serie masculina del campeonato, algo muy poco habitual, con Alemania de primera y Japón de tercera, así como que Zhang Jike, que ha confirmado hace pocas fechas su relación con la conocida actriz Jing Tian, se ha pasado por Suecia para apoyar al equipo, aunque no ha sido seleccionado por su deficiente estado físico actual.