LAS INTERESANTES NOTICIAS DE ANGEL CARRALERO


RUTA PASKAUSKIENE Y WANG ZHIPEI DOS NUEVOS FICHAJES PARA EL UCAM CARTAGENA


AUNQUE LO VAN A TENER COMPLICADO CON EL EQUIPO DE BERLIN Y EL DE TARNOBRZEG
AI FUKUHARA Y JUNG YOUNSING GANAN EL OPEN DE COREA
DANIELA DODEAN AL SAINT QUENTIN DE FRANCIA


Ruta Paskauskiene y Wang Zhipei jugarán la Liga de Campeones con UCAM Cartagena
El equipo femenino del UCAM Cartagena se ha hecho con los servicios de la palista lituana Ruta Paskauskiene (número 79 del mundo), así como de los de la china Wang Zhipei, que llega desde el Vic TT. Paskauskiene cuenta con varias medallas en campeonatos de Europa y será un fichaje muy importante para la próxima Liga de Campeones, en la que el club cartagenero participará definitivamente y en la que el ttc berlin eastside será el primer favorito gracias a la alineación de Georgina Pota, Petrissa Solja y Shan Xiaona mas las japonesas Miyu Kato y Yui Hamamoto, mientras que el sorprendente KTS SPAR-Zamek Tarnobrzeg será el segundo, con Han Ying, Li Qian, Natalia Partyka, Mitsuki Yoshida y Pan Yingying como primeras figuras.


Ai Fukuhara y Jung Youngsik ganan en la República de Corea
La palista japonesa Ai Fukuhara y el jugador local Jung Youngsik han logrado los títulos del Open de la República de Corea, torneo del World Tour disputado en Incheon durante la semana pasada. En la final masculina, cuyo resumen se puede ver aquí, Jung Youngsik se ha impuesto a su compatriota Joo Saehyuk (4-1), mientras que en la femenina, Ai Fukuhara ha necesitado únicamente cuatro juegos para vencer a la también nipona Mima Ito. Respecto a las parejas, hay que destacar que Jung Youngsik se ha hecho con el doblete del campeonato junto a Kim minseok en masculino y que Mima Ito y Miu Hirano han continuado con su grandísima racha, que ya las ha llevado al libro Guinness de los Récords por la juventud con la que están conquistando los eventos, en femenino.

La Pro A femenina francesa pasa de diez a ocho equipos e incorpora a la rumana Daniela Dodean-Monteiro
El TT Saint-Quentin francés ha contratado a la conocida jugadora rumana Daniela Dodean-Monteiro para la temporada 2015-2016. El equipo, que podría participar en la Liga de Campeones (algo que se sabrá en unos días, en caso contrario disputaría la Copa ETTU), formará parte de la nueva Pro A femenina, que pasará de diez a ocho escuadras en septiembre, por lo que la competición continental le permitirá "jugar más encuentros de alto nivel y permanecer competitivos, además de afrontar rivales distintos", en palabras de Franck Delcambre, entrenador del TTSQ. Daniela Dodean-Monteiro llega al Saint-Quentin desde el SVNÖ Ströck austríaco, que también es noticia estos días por los fichajes de la japonesa Sayaka Hirano y de la jovencísima francesa Marie Migot.