UNA PREGUNTA Y UNA RESPUESTA

 

¿QUE TE HAN PARECIDO LOS RESULTADOS DE LOS CAMPEONATOS DE EUROPA?

            Ya han finalizado los resultados de equipos de los Campeonatos de Europa, ¿que me han parecido? una canción de Julio Iglesias, "la vida sigue igual" con ella ganó el Festival de Eurovisión, creo que hace unos 47 años aproximadamente, poco más o menos cuando yo empece a jugar al tenis de mesa.
            La canción  dice así: Unos que vienen otros que se van, la vida sigue igual. Van pasando los jugadores de infantiles a juveniles a sub-23 y efectivamente la vida sigue igual.
            Las chicas sub-20 campeonas de Europa de baloncesto, una media de más de veintidós puntos de diferencia contra sus rivales, ¿que os parece?
            19, 14, 13 y 14 ¿la primitiva? no, nuestras posiciones en los Campeonatos de Europa, ¿resultados correctos? mi vecino me ha preguntado esta tarde, que sabe que soy de tenis de mesa y lo leyó el otro día en el periódico de Granada, y le he dicho que no se había terminado todavía, que le cuento que nos hemos mantenido en primera división europea, y mañan por la tarde España-Francia en sub-19 de fútbol, le hemos ganado a Turquía o a Eslovenia o a Moldavia en la lucha por el puesto 13 ó para el diecinueve. Les dices que has quedado el noveno y dicen: jodes que mal estamos en tenis de mesa.
            Hace 47 años quedabamos los once, los doce, había menos países, eso si es cierto, pero también hay ahora más con muchos menos habitantes, queda de forma correcta sería entre los diez primeros, ninguna selección, y los niños-as hacen sacrificios, dejan sus casas se van a los Centros de Tecnificación, hacen un curso en dos años, ¿para que? te imaginas llegas a clase con Carolina Marín y que te pregunte como has quedado, coño, que le digo, nos hemos mantenido en primera división en tres categorías, que bien no, ¿cuantas medallas habéis ganado? oye que en primera hay dieciséis equipos , y hemos quedado los catorce de Europa, y te diga, yo no sabia que jugaban tantos países al tenis de mesa.
            Así que seguimos lo mismo, como siempre, el equipo infantil femenino ha perdido la categoría, del 17 al 19 y las tres jugadoras creo que pasan a la categoría juvenil.
Los infantiles masculinosadelantan 8 posiciones y ascienden, pero no estaba ninguno en ningún centro de tecnificación, vamos a ver si siguen así o ocurre lo peor.
El equipo juvenil femenino quedó noveno el año pasado y con Sofía Zhuang hemos pasado al puessto catorce, cinco puestos perdidos, nos hemos mantenido, extraordinario.
Los juveniles han adelantado tres puestos, que bien, si el catorce, nos hemos mantenido, nuevamente extraordinario.

             Para terminar, si puedo no se lo voy a contar a nadie, menos al presidente de Badminton que lo conozco aqui en Granada, le diré que no lo sigo y no se me ocurrirá preguntarle como ha quedado Carolina Marín, se ha mantenido en primera categoría, jodes como nosotros, sin duda extraordinario.
            Que nadie se desmoralice de los jugadores y entrenadores, salvo contadas y excepcionales ocasiones: Quijano y Palés, Machado, Víctor y Carneros, Sara y Galia, no me acuerdo de más grandes resultados, lo normal lo de Julio Iglesias: "LA VIDA SIGUE IGUAL"
            Pero reitero, yo no le voy a contar los resultados a nadie.