UNA PREGUNTA Y UNA RESPUESTA

 

Ya te comente la problematica que hay con las niñas en los Campeonatos de España, ya que algunas cambian de club y en este no hay de su edad para disputar los Campeonatos de Andalucía. Una solución posible es que actúen con la compañera con la que van a jugar los Campeonatos de España, la única solución sería que jugaran la liga de Andalucía, ya que en realidad son de la misma edad y categoría.

Te comento esto ya que con la licencia única hay que hacerla antes, según he leído en el artículo de equipos de tercera división.


            Gracias Ricardo por las preguntas, puedes hacer las que quieras, todo lo que se aclare mucho mejor para todos.

            Siempre he tenido un tema especial con las niñas, sencillamente porque juegan muchas menos, y eso ha hecho que pusieramos normas especificas para ellas, se hizo una liga de niñas, pero al final no ha triunfado, seguramente porque se les dejaba jugar en la categoría masculina, y porque no se le buscó algún aliciente, aquí pude haber fallado yo, que tenía que haberles encontrado algún premio o algo para que siguieran los equipos femeninos, igual que nos hemos interesado este año con el HUJASE y esperamos que la próxima temporada haya muchos más equipos. También hay que reconocer que ahora el nivel femenino en Andalucía es mejor que el masculino, ahí están los títulos logrados por niños y niñas, y eso que son muchas menos.

            La licencia única no es que haya que hacerlas antes, si no, que si luego cambias de equipo vas a tener que abonar el doble de lo que hayas pagado, y a lo mejor lo suyo es tener la licencia en el equipo que vas a jugar el Estatal y los Campeonatos de España desde principio. Vamos a seguir con la misma idea de que las niñas puedan jugar en un equipo diferente al que jugaban en la categoría femenina, con idea de que sigan subiendo su nivel de juego, eso sigue igual, sería absurdo cambiarlo, también van a jugar en tres categorías diferentes en los campeonatos de Andalucía, la suya, la siguiente en edad y la categoría absoluta, debemos de ver que el absoluto femenino tenga también mucha participación, que no sea que haya 250 jugadores en el masculino y ocho o diez en el femenino. Y es muy posible que dejemos que se juegue con el equipo que se va a jugar el campeonato de España, aunque también digo que los delegados deberían de buscar también compañeras para sus jugadoras, para que haya más niñas jugando, creo que eso también puede ser la solución, que no estamos tampoco descontentos, que hay veinte jugadoras con opciones de disputar el top promesas de Vegas del Genil, y eso es mucho, la verdad.

             Como resumen vamos a estudiar nuevamente este tema, y es posible que veamos esa opción que tu planteas.