LA JORNADA EN SINTESIS EN PRIMERA DIVISION

JOSE ROBLES EL MEJOR DE LA JORNADA
MALA JORNADA PARA EL CONSERVAS LOLA EN SU TRIPLE DESPLAZAMIENTO
HUETOR VEGA, MERCANTIL Y FARMAQUIMICASUR SE COLOCAN EN FASE DE ASCENSO TRAS GANAR SUS TRES PARTIDOS


UN EQUIPO DE PRIMERA DIVISION EL TORRELAVEGA, LIDER INVICTO EN SU GRUPO
HUETOR VEGA CONTRA MERCANTIL SEVILLA, DUELO EN LA CUMBRE DEL GRUPO SEIS DE PRIMERA DIVISION


PRIMERA DIVISION MASCULINA

 GRUPO SEIS

El Linares dio un gran paso adelante frente al Conservas Lola y se coloca un poco más lejos de la zona roja de la clasificación, pero hay cinco equipos clasificados en solo dos puntos, y aunque se han descolgados dos conjuntos el Roquetas y el Tres Balcones, otro equipo más tendría que acompañar a estos, si al final ambos bajan de categoría. Volviendo al partido, la clave estuvo en la victoria de Pepe Robles del Linared Informática Linares sobre Jimmi Rúa cuando los visitantes podían haberse adelantado en el marcador, la temporada del veterano linarense está siendo muy buena, con siete ganados y tres perdidos mantiene a su equipo fuera de la zona de peligro, así que Pepe el mejor de la jornada. Otro joven jugador linarense debutó en el encuentro Alberto Castellano que no pudo hacer nada contra los ayamontinos. Bien Alberto García que logró ganar sus dos puntos. Los puntos visitantes fueron de Rúa y de Pérez.
El segundo partido del Conservas Lola fue en Huetor Vega, allí el líder no le dio ninguna opción al equipo fronterizo. Al final el 6-0 en el marcador reflejaba las diferencias entre uno y otro equipo, más sin Adrián Robles, el mejor jugador del equipo ayamontino que no se pudo desplazar a disputar este encuentro. Dos puntos de Esteban Cuesta, Pablo Moreno y Francisco Ramírez, dejan al equipo granadino en lo alto de la tabla e invicto.
El Farmaquimica Sur El Palo volvió a colocarse en la zona de fase de ascenso al superar al DKV Ergo Jerez que se desplazaba a Málaga con idea de acercarse a ella, y que ahora tiene que mirar hacia abajo más que hacia arriba. Dos ilustres del tenis de mesa Jesús Martín y José María Sánchez Cañete disputaron el mejor encuentro y el único que se fue para Jerez, al final victoria del jerezano por 2-3. Juan Pacheco sigue creciendo y logró dos puntos más, con otro de Cañete y uno de Herranz, para conseguir con el de Juan Sebastián Sánchez el punto definitivo para los paleños.
El duelo sevillano no tuvo color, y el Mercantil hace ya algunas temporadas que juega para fase de ascenso y el Labradores para mantener la categoría. La diferencia tal vez no fue tan grande, ya que los visitantes perdieron varios juegos muy igualados, pero Palomo, Román y Fernández son ahora mismo mejores que sus vecinos del río Guadalquivir. Mercantil sigue imbatido y Labradores se coloca en la zona de descenso, aunque empatado con otros dos equipos.
Importante victoria del Ciudad de Granada que lo saca del descenso, además ante uno de los rivales directos. La clave estuvo en la victoria de Pablo Reyes sobre David Pérez, ahí se acabaron las esperanzas de los visitantes, que aunque contaban con los dos puntos que podía hacer Rúa, este punto era decisivo. Dos puntos más de Francisco Vivancos que lleva ganados el 75% de los puntos disputados y otro de Alberto Rodríguez colocan a los del Ciudad empatados con el Conservas Lola y el Labradores con cuatro puntos, siendo los sevillanos por el average los que están en la plaza de descenso.
El DKV Ergo Jerez respiró tranquilo al superar al Roquetas a domicilio y colocarse en el medio de la clasificación, en la zona de nadie, ganas y te metes en fase de ascenso, pierdes y te colocas en la zona de descenso. Jesús Martín fue decisivo al superar a Lucas Rodríguez y no dejas que empataran los almerienses el encuentro. Luis Cordero con dos puntos está demostrando que es un buen fichaje, y esta nueva victoria es gracias a su aportación. No tuvo su día José Javier Galán y perdió los dos puntos ante Lucas y Juan Bautista Aranda. Roquetas se está alejando de los equipos que le preceden en la categoría, por lo que le va a ser complicado salvar la categoría.                                      

EL PROXIMO PARTIDAZO: CLUB DEPORTIVO HUETOR VEGA - CIRCULO MERCANTIL E INDUSTRIAL DE SEVILLA
Los dos equipos llegan imbatidos, el ganador será el líder de la clasificación, y lo más importante, cogerá moral para los siguientes encuentros. La doble pareja de ases sevillana formada por Antonio Jesús Palomo y Carlos Román, ambos con nueve ganados y solo uno perdido, el primero con Adrián Robles y el segundo con Lucas Rodríguez demuestran la buena forma del dúo sevillano. Enfrente van a tener al que fue internacional infantil y juvenil Pablo Moreno, que lleva seis ganados de seis disputados, bien acompañado por Sergio Rosario y Esteban Cuesta, así que el pronóstico puede ser local, sobre todo por el factor campo. Pero desde luego un gran partido en Huetor Vega, aunque me parece a mí que los dos equipos van a estar en la fase de ascenso.

UN EQUIPO DE PRIMERA DIVISION: ETM TORRELAVEGA
El líder del grupo uno. Vaya temporada de los cántabros, las niñas primeras de grupo en la división de honor femenina, los niños líderes invictos, destacando dos jugadores Andrés Pérez con doce ganados de los doces que ha jugado, con 36 juegos a favor y solo cinco en contra, un amigo nuestro Iván Cuevas fue el que estuvo más cerca de ganarle, ya que perdió 3-2. Buena temporada de Andrés que ya dejó resquicios de su calidad el año pasado en Granada en la división de honor. Pero su escudero Raúl Caballero no le va a la zaga, diez ganados y solo dos perdidos, así que atención al Torrelavega, huele a fase de ascenso, para no ir muy deprisa.