SEGUNDA DIVISION MASCULINA

LA JORNADA EN SINTESIS
GRUPO DIEZ
IMEX DON BENITO PRESENTA CREDENCIALES PARA LA FASE DE ASCENSO


DOS IMPORTANTES VICTORIAS EN SAN JOSE Y GIBRALEON LO METEN EN FASE DE ASCENSO
CLUB MONTIJO Y SALUD Y DEPORTE SE VAN ALEJANDO DE LA SALVACION POCO A POCO
CTM ROTA RECUPERA A DELGADO Y TODAVIA NO HA DICHO LA ULTIMA PALABRA
GRUPO IGUALADO PARA ESA TERCERA PLAZA PARA SALVAR LA CATEGORIA, EN LA QUE AHORA MISMO HAY CINCO EQUIPOS EN DOS PUNTOS
FUENTE MAESTRE PIERDE LOS DOS PARTIDOS Y ES EL GRAN PERJUDICADO DE LA JORNADA AL METERSE EN LA ZONA DEL DESCENSO DE CATEGORIA
SEVILLA CONTRA ANCARPE EL PROXIMO DUELO EN LA CUMBRE
LUISOS DE GRACIA UN EQUIPAZO CON UN JUGADOR IMBATIDO: MARTI FOLCH


SEGUNDA DIVISION MASCULINA

GRUPO DIEZ
El desplazamiento de los equipos extremeños a Andalucía se saldó solo con dos victorias, y la tarjeta del Imex Don Benito para ver si puede clasificarse para la fase de ascenso.
El San José empezaba a enseñar los dientes, pero no esperaban un comienzo de partido de esa forma, los de Don Benito se adelantaron con dos puntos de Fernando Horrillo y Antonio González, y aunque los sevillanos redujeron diferencias estos dos jugadores volvieron a ganar sus respectivos partidos para llevar a la victoria al equipo de la ciudad de los 150 años. David Álvarez perdió los dos puntos ante Buiza y Larios. El San José vuelve a mirar para abajo, y lo que ya tiene casi imposible es el ascenso directo, pero claro empatados con el tercero que baja, no creo que haya que pensar en ascenso directo en estos momentos.
No le fue tan bien a sus vecinos de Fuente del Maestre, ya que en Sevilla salieron derrotados por un rotundo 5-1 por los locales. Diez y Requejo le pusieron las cosas jodidas al jugador chileno y al de San Juan de Aznalfarache, pero al final ambos se lo llevaron por 3-2, para llegar al 4-0 y en ese momento Manuel Ataide perdió con Miguel Requejo por 3-2, acabando Domingo Pérez el partido superando a Juan Carlos Díaz por 3-0. El CTM Sevilla se coloca segundo a solo dos puntos de los chiclaneros del Turbocadiz, y empiezan a pensar que no está lejos la fase de ascenso, pero todavía queda mucha tela que cortar para que pase eso.                                       
El equipo de Don Benito también ganó en Gibraleón, demostrando que van a luchar por la fase de ascenso y acabando la jornada en la tercera plaza o sea ahora mismo dentro de ella. El punto local fue de Pablo Heredia sobre Antonio González, pero nuevamente Fernando Horrillo del Imex 150 años C. Don Benito logró dos puntos, por lo que su gran actuación lleva al extremeño a ser el mejor de la jornada. David Álvarez ganó otros dos puntos, y el trío de Don Benito demuestra que son un equipo muy peligroso. Gibraleón se suma a los equipos que van a intentar evitar el descenso de categoría, solo hay una plaza y muchos candidatos.
El Chiclana cumplió el refrán que dice "el primero contra el último en la casa del primero, siempre termina 6-0" superioridad del líder, que solo cedió un juego por parte de Guillermo Deschamps ante José Alberto Martínez. Los chiclaneros siguen líderes, pero no se pueden descuidar porque hay muchos equipos que aspiran al ascenso directo. El Montijo va perdiendo las oportunidades de acercarse a sus rivales, y cada vez cuenta con menos opciones de salvar la categoría.
El Ancarpe sigue manteniendo sus opciones, y superó a un Salud y Deporte que tampoco levanta cabeza, y fue derrotado por los andaluces por un rotundo 6-0. Los pacenses también les va a ser complicado evitar la pérdida de categoría, ya que los resultados no les acompañan y se ven muy lejos de sus rivales. Carlos López del Ancarpe cedió un juego a cada uno de sus contrarios, siendo estos los únicos que lograron los chicos de Badajoz. El Ancarpe va a luchar por la primera plaza y en su defecto por la fase de ascenso.
Un Rota muy superior derrotó al Club Montijo por 6-0. Volvió José Delgado que había estado lesionado logrando dos puntos, los mismos que consiguieron José Manuel Caro y Juan Manuel Pérez. El equipo roteño demostró que va a luchar por la fase de ascenso, ya participaron el año pasado y no están descartados para meterse en ella, sobre todo si cuentan con Manolo Valerio para varios partidos.
El Círculo Mercantil derrotó al Fuente Maestre por 4-2, en un partido que se adelantaron los extremeños 1-2 con puntos de Requejo sobre Martínez y Rey sobre Lama. La clave estuvo en Alejandro Gómez que ganó el primer punto y después derrotó a Requejo en el punto clave por 3-2 y que supuso el empate a dos para los sevillanos. Después Lama y Martínez ganaron sus partidos y dieron la victoria al equipo del Círculo que se coloca en la zona intermedia de la tabla colocando a sus rivales en la zona roja del descenso de categoría. Pero todo puede suceder, ya que hay cinco equipos en dos puntos por esa tercera plaza para perder la categoría y dos o tres más no se pueden descuidar. Salud y Deporte y el Club Montijo lo tienen complicado, todavía queda mucha liga, pero no se les ve que puedan salvar la categoría.

EL PROXIMO PARTIDAZO: C.T.M. SEVILLA - ANCARPE CORDOBA 81
Partidazo en Sevilla, los locales si ganan se pondrían líderes de la clasificación, aunque empatados con los chiclaneros. Los cordobeses si fueran ellos los que lo lograran se colocarían en la zona amarilla, o sea la de la fase de ascenso, ya empiezan partidos importantes para alejarse de los rivales o incluso acercarse a la fatídica tercera plaza para el descenso de categoría. La clave puede estar en el partido entre Domingo Pérez y José Luis Oña, los dos han perdido solo dos partidos en lo que va de liga, pero el sevillano lleva ocho ganados y el cordobés catorce, así que un buen partido entre jugadores nacionales que podría decidir el encuentro, sin olvidar al chileno Cabezas, otro jugador de gran nivel.

UN EQUIPO DE SEGUNDA DIVISION: LUISOS DE GRACIA
La realidad es que no tiene ninguna gracia enfrentarse a este equipo con este apellido. Los Luisos están imbatidos, llevan siete victorias y cuentan con dos extraordinarios jugadores: Marti Folch con 14-0 y Xavier Casadevall 12-2, dos porcentajes magníficos y que hacen que este equipo del grupo cuatro sea el gran favorito para el ascenso directo de categoría. De tercero se alinea un jugador ya veterano en estas categorías Francesc Castillo. De todas formas queda todavía parte de la primera vuelta y la segunda vuelta en este grupo cuatro, y no se puede descartar al Falcons Smatsa Agora Club, entre otros equipos.