HOJA DE NOTICIAS NUMERO CATORCE

MARC DURAN SE IMPONE EN EL OPEN INFANTIL DE FRANCIA

 

HABLABAMOS ENTONCES DE MATEO CIVANTOS QUE ESTABA LIBRE, LO MISMO QUE OCURRE AHORA, MATEO ESTA SIN EQUIPO Y EL QUE LO FICHE PUEDE CONSEGUIR CUALQUIER OBJETIVO
UN GRAN RESUMEN DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE DEPORTE ESCOLAR.

 

LAS NOTICIAS DE RAFI RIVERO  BOLA  1   1   .COM

HOJAS DE NOTICIAS NUMERO CATORCE

1 DE JULIO DEL AÑO 2.001

S    U     M   A    R    I    O

PAGINA 1: SUMARIO

PAGINAS 1 A LA 7: RESULTADOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA CADETES

PAGINA 7: MEDALLA DE ORO DE MARC DURAN

PAGINAS 7 A LA 14: CAMPEONATOS DE ESPAÑA SUB-21, PRONOSTICOS

PAGINA 15: LA GENERAL PUEDE JUGAR LA CHAMPIONS LEAGUE

PAGINA 15 Y 16: CONCENTRACIÓN DE ALEVINES EN MOTRIL

PAGINAS 16 Y 17: JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES DE CADIZ

PAGINA 18: TORNEO CUADRANGULAR EN ARAGON

PAGINA 18: TRASLADO DE LA R.F.E.T.M.

PAGINA 19: I TORNEO DE GUIPÚZCOA DE VETERANOS

PAGINA 19: CURSO DE VERANO DEL CLUB ETXADI

PAGINAS 19 ALA 22: NOTICIAS, OFERTAS, Y RUMORES

 

CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE LA JUVENTUD

LOS TRES JUGADORES DE ANDALUCIA OCUPAN EL PODIUM COMPLETO EN EL INDIVIDUAL CADETE.

Según nuestras informaciones nunca tres jugadores de una Territorial habían ocupado el podium en los Campeonatos de España de la Juventud. Si alguien tiene otra información, no tendríamos inconveniente en publicarla, pero por lo que nosotros hemos podido averiguar estos es un hecho histórico.

 

EQUIPOS FEMENINOS

CAMPEON AÑO 1.999: CATALUÑA

CAMPEON AÑO 2.000: ANDALUCIA

SUBCAMPEÓN AÑO 1.999: MURCIA

SUBCAMPEÓN AÑO 2.000: MURCIA

3º CLASIFICADO AÑO 1.999: ANDALUCIA

4º CLASIFICADO AÑO 1.999: CANARIAS

3º CLASIFICADO AÑO 2.000: CATALUÑA

4º CLASIFICADO AÑO 2.000: CANARIAS

 

RESULTADOS AÑO 2.001

En la prueba de equipos femeninos Cataluña era la gran favorita, pese a no disponer (desconocemos porque causa) de Galia Dvorak. Ya conocéis que desde hace un tiempo varias Comunidades están cuidando la cantera femenina, e incluso la diferencia con su cantera masculina es abismal, en este caso esta: Valencia, Murcia y Galicia como los casos de diferencia más grandes. Sara Ramírez marcaba las diferencias, y su compañera Anna Badosa no le iba a la saga a la del Ripollet. Las valencianas Lucía Martínez y Gemma Bastante siguen en la línea de conseguir buenos resultados para su Comunidad, y es un gran éxito la segunda plaza, que iguala la conseguida en el año 1.998 en Palma de Mallorca, y donde Galicia con la cantera de Dubratambre consiguió la medalla de oro, volviendo al podium tres años después, por lo que también se puede considerar un éxito la tercera plaza. Canarias se quedó por tercera vez consecutiva sin medalla, y la cuarta plaza no puede hacer justicia a un equipo, que fue campeón de España infantil, y que debería de haber logrado alguna medalla en estos tres fatídicos años. Murcia que llevaba dos platas consecutivas, y Andalucía que defendía el título, pueden considerarse los grandes derrotados. Y en la final de la consolación las murcianas se impusieron a las andaluzas. Como una posible causa, que no excusa, del comportamiento de nuestra selección, es la juventud de las jugadoras, ya que las tres eran del año 1.987, por lo que todavía tienen posibilidades de jugar este Campeonato Cadete dos años más.

CAMPEON: CATALUÑA

SUBCAMPEÓN: VALENCIA

3ª CLASIFICADA: GALICIA

4ª CLASIFICADA: CANARIAS

 

EQUIPOS MASCULINOS

CAMPEON AÑO 1.999: CATALUÑA

CAMPEON AÑO 2.000: CATALUÑA

SUBCAMPEÓN AÑO 1.999: ANDALUCIA

SUBCAMPEÓN AÑO 2.000: ARAGON

3º CLASIFICADO AÑO 1.999: EXTREMADURA

4º CLASIFICADO AÑO 1.999: ARAGON

3º CLASIFICADO AÑO 2.000: ANDALUCIA

4º CLASIFICADO AÑO 2.000: PAIS VASCO

 

Cataluña tuvo mucha suerte para conseguir este título, tenían equipo para lograrlo, pero José Ramírez no estuvo a su altura, y la gran actuación de Marc Durán fue decisiva para que los catalanes lograran la medalla de oro. Aunque como ya digo el madrileño Benjamín Ruiz vencía a José Ramírez por 20-17 en el tercer juego, remontando el jugador catalán. Madrid que desde el año 1.997 que fueron cuartos no se acercaba al podium, tuvo el oro al alcance de la mano, aunque a priori la medalla de plata es un gran resultado. A Andalucía la tercera plaza nos sabe a poco en una competición que históricamente no se nos da bien, y que desde que lograron el oro Carlos Machado y José Antonio Ruiz no hemos vuelto a ganar, y ya van para seis años. Si es cierto que en el año 1.998 en Palma de Mallorca no pudimos contar con Jesús Cantero, en un capricho del Sr. Steen que nos perjudicó claramente, por lo que yo nunca he estado en contra en que fuera destituido como seleccionador nacional. Extremadura con el ecuatoriano Santiago Córdova logró la cuarta plaza, pero no pudieron igualar la tercera plaza conseguida en Palencia por esta misma selección.

 

CAMPEON: CATALUÑA

SUBCAMPEÓN: MADRID

3º CLASIFICADO: ANDALUCIA

4º CLASIFICADO: EXTREMADURA

 

INDIVIDUAL FEMENINO

CAMPEONA AÑO 1.999: IRENE MUÑOZ DE ESCALONA DE ANDALUCIA

CAMPEONA AÑO 2.000: JENNIFER VILLADA DE MURCIA

SUBCAMPEONA AÑO 1.999: JENNIFER VILLADA DE MURCIA

SUBCAMPEONA AÑO 2.000: MARI CARMEN ANICETO DE ANDALUCIA

3ª CLASIFICADA AÑO 1.999: ISABEL LOZANO DE MURCIA

4ª CLASIFICADA AÑO 1.999: MONTSERRAT BOVER DE CATALUÑA

3ª CLASIFICADA AÑO 2.000: ALMUDENA ROLDAN DE ANDALUCIA

4ª CLASIFICADA AÑO 2.000: PATRICIA RODRÍGUEZ DE CATALUÑA

 

Sara Ramírez cumplió el pronostico, y aprovecho que Galia Dvorak no participó en esta competición y se impuso sin demasiados problemas a su compañera Anna Badosa. La murciana Patricia Montalbán y la andaluza Victoria Archidona escoltaron a las catalanas, y pudieron olvidar el mal sabor que les dejó la prueba de equipos. Ambas jugadoras eliminaron respectivamente a: Anna Roselló y Clara Montalbán la andaluza, y a Lucía Martínez y Olalla Domínguez la murciana. Este éxito catalán es muy importante, ya que desde el año 1.997 no subía al podium ninguna jugadora catalana, y entonces lo logró la campeona de España Absoluta Alba Prades.

 

CAMPEONA: SARA RAMÍREZ DE CATALUÑA

SUBCAMPEONA: ANNA BADOSA DE CATALUÑA

3ª CLASIFICADA: PATRICIA MONTALBAN DE MURCIA

4ª CLASIFICADA: VICTORIA ARCHIDONA DE ANDALUCIA

 

INDIVIDUAL MASCULINO

CAMPEON AÑO 1.999: PABLO MORENO DE ANDALUCIA

CAMPEON AÑO 2.000: ORIOL MONZO DE CATALUÑA

SUBCAMPEÓN AÑO 1.999: CARLOS MARTÍN DE ANDALUCIA

SUBCAMPEÓN AÑO 2.000: PABLO MORENO DE ANDALUCIA

SEMIFINALISTA AÑO 1.999: ORIOL MONZO DE CATALUÑA

SEMIFINALISTA AÑO 1.999: ALVARO LOZANO DE ANDALUCIA

SEMIFINALISTA AÑO 2.000: PERA NAVARRO DE CATALUÑA

SEMIFINALISTA AÑO 2.000: FRANCISCO GINER DE ARAGON

 

No tengo los datos de todos los Campeonatos de España de la Juventud como ya he dicho, pero por lo menos en los últimos cinco años los tres jugadores de una misma Comunidad nunca se han subido al podium, las veces en este tiempo que se ha estado más cerca de que sucediera este hecho ha sido:

en el año 1.997  en Los Alcázares donde Manolo García, J. Torelló y Rafa Monzó fueron primero, tercero y cuarto, pero el subcampeonato fue para Jesús Cantero de Andalucía, por lo que Cataluña no pudo hacer el triplete.

Un año después en 1.998 en Palma de Mallorca venció Irene Muñoz de Escalona, siguiéndole tres gallegas en la clasificación: A. Pérez, M. Pérez y C. González.

Y lo más cercano también fue logrado por andaluces, ya que en el año 1.999, curiosamente tres granadinos de La General de Granada, se clasificaron primero, segundo y cuarto respectivamente, sus nombres: Pablo Moreno, Carlos Martín y Alvaro Lozano, pero el campeón actual de España juvenil Oriol Monzó evitó que entrarán en la historia, lo que han logrado Juan Gómez, Francisco Martín y Antonio García.

Sin lugar a dudas el lebrijano fue el mejor de la prueba, siendo anecdótico el hecho de que Marc Durán se clasificará en el puesto diecisiete de esta prueba. Culpa de este tema lo tiene el curioso sistema para elegir los cabezas de serie, que no es peor que otros que están pululando por los Campeonatos de España, y que hacen que en la primera eliminatoria se enfrenten dos de los mejores jugadores de la prueba. Que hubiese ocurrido de ser eliminado Juan Gómez, que hubiera pasado desapercibido, y lo mismo no hubiera sido seleccionado para ir a disputar los Campeonatos de Europa Infantiles. Lo de Marc Durán ha sido un accidente, y por supuesto sigue siendo el líder de la selección española infantil, afectándole también el hecho de haber participado en el Open Internacional de Francia, donde consiguió la medalla de oro, ya que siempre que los jugadores-as (lo digo por los andaluces) han ido a un Open Internacional y se han incorporado a los Campeonatos de España de la Juventud cuando han comenzado las pruebas, no han rendido al nivel que nos tenían acostumbrados.

Pasando a los resultados de la competición, un campeón de España merecido, ya que el lebrijano Gómez  eliminó a Marc Durán, Antonio García y a Francisco Martín en la final, y puso la guinda a una trayectoria que se puede considerar sensacional. Este momento me recuerda a un entrenador que le dijo al padre de Juan Gómez que no contaba con su hijo porque otros iban a llegar más lejos, todavía sigue de técnico, aunque no voy a decir su nombre. Todo el mundo tiene un techo deportivo, pero no podéis saber hasta donde puede llegar ese techo, os lo digo por propia experiencia, y por la experiencia que me ha dado el conocer a otros jugadores. Francisco Martín logró el subcampeonato y Antonio García se impuso en la lucha por la tercera plaza al madrileño Alcantara, aunque este por lesión no se presentó a disputar la medalla. Le deseo una pronta recuperación a este gran jugador madrileño.

CAMPEON: JUAN GOMEZ DE ANDALUCIA

SUBCAMPEÓN: FRANCISCO MARTÍN DE ANDALUCIA

3º CLASIFICADO: ANTONIO GARCIA DE ANDALUCIA

4º CLASIFICADO: JOSE MANUEL ALCANTARA DE MADRID

 

Voy a hacer unas pequeñas reflexiones sobre estos Campeonatos con idea de que no se produzcan situaciones como las que se han vivido.

1º) Si es cierto que no se debían de jugar en los Campeonatos de España Juveniles, Infantiles o alevines tan continuamente, pero no es menos cierto, que lo que se busca es el ahorro de los clubes.

2º) El campeonato de España Cadete es muy tranquilo, pero no es lógico que se tiren tres días sin jugar los jugadores que solo se han clasificado para la prueba individual, además acompañados de un delegado. Sabéis cuantos jugadores que estuvieron allí cinco días pasaron la primera eliminatoria contra un jugador que había jugado en las pruebas de equipos solo uno, y lo voy a decir, Iván Piñero, el hijo de mi buen amigo Rubén fue el único que pasó una eliminatoria.

3º) Yo creo que el sistema esta bien, pero vamos a jugar el domingo y el lunes las eliminatorias de equipos que se jugaron en Burgos, pero allí en Zaragoza, las demás federaciones no se como estaréis de fechas, pero nosotros estamos copados, y esto nos evita un desplazamiento. Pero peor son los que juegan solo la prueba individual, cinco días para un partido. Quien tenga que cambiarlo que cambie el sistema, ya que es absurdo.

4º) Nuestros niños están preparando los Campeonatos de Europa en este caso infantiles, y se tiran unas mini vacaciones en Zaragoza, ya que la mitad de los días no jugaban. Si hay que entrenar mañana y tarde el sistema de preparación de este Campeonato ha sido una maravilla.

 

Ahora vamos a hacer unas estadísticas de una competición que generalmente le ha ido muy bien a Cataluña. También es cierto que esta Comunidad le ha dado mucha importancia y otras Federaciones Territoriales no tanta, y os voy a dar un ejemplo, ¿sabéis cuantas veces se ha quedado campeón de España Cadete Dani Torres? Tres veces. ¿sabéis cuantas veces ha participado Víctor Sánchez en el Campeonato de España Cadete? Ninguna. Que significa esto si son de la misma edad, que cuando seleccionaban a un jugador andaluz para un Torneo Internacional a nosotros nos daba igual, y cogíamos otro, voy a ser bien pensado, exceptuando en el año 1.998 con lo de Jesús Cantero, pero como ya no esta en la R.F.E.T.M. el seleccionador nacional que fue culpable del tema, correremos un tupido velo con este asunto. Esto fue en los primeros años del Campeonato de España de la Juventud, quiero que conste que en los últimos años hemos llevado a nuestros mejores jugadores.

 

TERRITORIAL        1.997 1.998 1.999 2.000 2.001
ANDALUCIA               9        11     17      14      12

ARAGON                    0          0       1        4        0

ASTURIAS                  0          1       0       0         0

CANARIAS                 0          0        1       1        1

CAST. MAN.               0          2        0       0        0

CATALUÑA              19          9      11     13       15

EXTREMADURA       0           0       2       0         1

GALICIA                    2          13      0        0        2

MADRID                     3           1      0        0        4

MURCIA                     7          0       8        7        2

PAIS VASCO             0           0       0       1        0

VALENCIA                 0           0       0       0         3

 

Antes de los comentarios explico las puntuaciones, el primer clasificado tanto por equipos como en la prueba individual recibe cuatro puntos su Federación Territorial, el segundo tres, el tercero dos, el cuarto uno. Aunque la prueba de equipos puede considerarse más importante, la realidad es que el campeón recibe una medalla de oro, como puede suceder en la prueba individual.

Vamos con las reflexiones:

 

1º) La máxima puntuación la consiguió Cataluña en el año 1.997, ese año venció en equipos masculinos y femeninos, y en las dos pruebas individuales con Alba Prades y Manolo García.

 

2º) Galicia se impuso en el año 1.998, aquel pedazo equipo formado por las Pérez y Cristina González, les puntuó en masculino Alonso que logró el subcampeonato, perdiendo la final frente a Mampel, si el que el otro día ascendió con el Olesa a División de Honor.

 

3º) Nuestras dos victorias en el año 1.998 y 1.999 tuvieron una culpable Irene Muñoz de Escalona, que ha sido la única jugadora que se ha impuesto en estos cinco años dos veces consecutivas. La realidad es que Irene jugaba esta competición muy motivada, ya que cuando la disputaba le habían dicho que no iba a los Campeonatos de Europa, y entonces demostraba que podía ser la mejor y ganaba.

 

4º) Más curiosidades, en un sistema como el Corbillón que un solo jugador puede ser decisivo, ¿se podría entender que los jugadores que ocupan el podium ninguno puede pertenecer al equipo campeón? Esto sucedió en el año 1.999 cuando Irene Muñoz, Jennifer Villada e Isabel Lozano ocuparon las tres primeras plazas, y ganó Cataluña por equipos. Ahora ha vuelto a suceder en Zaragoza con nuestro equipo cadete, pero podríamos considerar que este año tiene su explicación.

 

5º) En los últimos cinco años Cataluña se ha impuesto en ocho ocasiones por equipos de un total de diez. Solo Galicia en el año 1.998 y Andalucía en el año 2.000 nos hemos impuesto en equipos femeninos.

 

6º) Además de Irene Muñoz, solo Jennifer Villada y Pablo Moreno han jugado dos finales consecutivas, con una derrota y una victoria, lo que significa que han sido los mejores jugadores en estos cinco años, pero como ya dije es una competición que curiosamente en la prueba de equipos se le da muy bien a Cataluña.

 

7º) Las puntuaciones de estos cinco años nos darían la siguiente clasificación en sus cinco primeros lugares:

Cataluña: 67

Andalucía: 63

Murcia: 24

Galicia: 17

Madrid: 8

 

MARC DURAN SE IMPONE EN EL OPEN INTERNACIONAL DE FRANCIA

El jugador del Baga Petrocat Marc Durán ha logrado la medalla de oro individual en el Open Infantil de Francia, donde se encontraban los mejores jugadores de Europa de su categoría. Excelente éxito de este niño que puede darnos una medalla individual a nuestro país en los próximos Campeonatos de Europa.

No quiero dejar de resaltar el gesto de Peter Engel, que para que Marc Durán participará en el Open de Francia se comprometió a conducir desde Francia hasta Zaragoza para que pudiera participar en los Campeonatos de España Cadetes. 1.800 kilómetros se hizo el alemán de un tirón, que desde luego a mi me ha demostrado que además de que fue un excelente jugador en su época, tiene un gran interés en los jugadores que entrena. Felicidades Sr. Engel parte de culpa de esta medalla hay que echársela a vd. Y a ver si estos éxitos en openes internacionales de nuestros infantiles se ven refrendados en los Campeonatos de Europa.

Para que luego no digan los árbitros que estoy en contra de ellos, tuvimos también una gran representación arbitral: Raul Calin y Federico Lineros, como siempre rayaron a gran altura.

 

12º CAMPEONATOS DE ESPAÑA SUB 21 – 2001

PRONOSTICOS

EQUIPOS MASCULINOS

CAMPEON AÑO 1.999: J.J. T.M. SOTILLO

CAMPEON AÑO 2.000: CAN BERARDO RIPOLLET

SUBCAMPEÓN AÑO 1.999: SANT VICENT 83

SUBCAMPEÓN AÑO 2.000: CTT SAN VICENT 83

SEMIFINALISTA AÑO 1.999: CAN BERNARDO RIPOLLET

SEMIFINALISTA AÑO 1.999: COSAGA ORENSE

SEMIFINALISTA AÑO 2.000: PERI SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

SEMIFINALISTA AÑO 2.000: CLUB JJ TM SOTILLOS

 

SORTEOS EQUIPOS EF

GRUPO                      1

1            CAN BERARDO RIPOLLET CAT

2            ALUCHE                               MAD

3            OVIEDO M.T.M.                   AST

4            ALICANTE T.M.                    VAL

5            ESTACION DE CARTAMA  AND

 

En este Grupo sin lugar a dudas los campeones de España del año anterior, Can Bernardo Ripollet son uno de los favoritos, ya que Arnau, Andrades y Bacarisas, son uno de los mejores equipos a priori de esta competición. La segunda plaza podría ser para el Oviedo M.T.M., ya que David Suárez puede imponer las diferencias con los otros clubes. Aunque el Aluche cuenta con Carlos González y podrían optar también a esta plaza.

 

GRUPO                   2

1            C.E. MEDITERRANI         CAT

2            LEGANES                          MAD

3            T.M. EL CACHON             CTB

4            ESCOLA T.M. NARON      GAL

5            GIJON T.M.                       AST

 

Parece que las dos primeras plazas de este grupo van a ser disputadas por el Mediterrani y el Leganés. Los primeros cuentan con Torrens y Rafa Monzó, y los segundos con Alcantara y Villahermosa. Los catalanes van a intentar hacer una gran competición para olvidar el descenso de categoría, y los madrileños se quedaron en puertas del ascenso a División de Honor, aunque yo creo que van a disputar esta competición la próxima temporada. Los cantabros cuentan con el mejor jugador de la región David Cumbrados, pero va a ser difícil que puedan clasificarse para la siguiente fase.

 

GRUPO 3

1            CLUB NAZARET                AND

2            CAI SANTIAGO T.M.          ARA

3            T.M. DEFENSE                  CNR

4            A.D. GASTEIZ                    PVS

5            I.E.S. MOLLET                   CAT

 

Los jerezanos cuentan con un buen equipo, donde destaca Manolo Valerio y Jesús Martín, pero los aragoneses con los hermanos Giner van a ser unos rivales muy incómodos. Por lo que el pronostico para la primera plaza es incierto. Yo me voy a inclinar por los andaluces, ya que para eso se juega en casa.

 

GRUPO       4

1            FINQUES BALTRONS CALELLA   CAT

2            BAHIA DE CADIZ                            AND

3            FUENLABRADA                              MAD

4            NATACION PAMPLONA                 NAV

5            GUADALAJARA T.M.                      CLM

 

Un equipo muy compacto trae el Calella, junto con los del Ripollet, el más completo de la competición. El inglés Isherwood, Aitor Puig y Pere Navarro pueden estar en lo más alto del podium en esta prueba. En este grupo se ha producido la  baja del Bahía de Cádiz, por lo que la segunda plaza va a estar muy abierta, aunque los de Fuenlabrada parecen los favoritos para lograrla.

 

GRUPO                   5

1            PERI - S.S. DE LOS REYES        MAD

2            LASARTE - ORIA K.E.                  PVS

3            C.N. TARRACO                            CAT

4            HERRI TXANTREA                       NAV

5            ADA GUADIX - LA GENERAL      AND

 

Raul Moreno lidera al equipo madrileño, que parece que va a llevarse la primera plaza de este grupo. Los vascos del Lasarte liderados por Iñaki Blanco también tienen sus opciones, incluso los tarraconenses que dirige Enrique Agudo podrían ser una buena opción. Pero los madrileños son los favoritos.

 

GRUPO                    6

1            UCAM T.M. CARTAGENA         MUR

2            C.T.M. JEREZ - LA GENERAL  AND

3            C. ORFEON T.M.                       CNR

4            VILLA DE MOSTOLES               MAD

5            C.E. BADALONA                        CAT

 

El rumano Bulbuc y el sudamericano Cabeza lideran el equipo que podría imponerse a los catalanes y quitarles un título que les sonríe en los últimos años. Aquí serán los primeros clasificados de este grupo. Los jerezanos con Jesús Cantero, Alvaro Valera y Miguel Rey son muy compactos, y cuentan con todas las opciones de ser segundos, pero no parece que ninguno de los otros tres equipos les pueda arrebatar la segunda plaza.

 

CAMPEON: UCAM CARTAGENA

FINALISTA: FINQUES BALTRONS CALELLA

PODIUM: CAN BERARDO RIPOLLET, JEREZ LA GENERAL, CLUB NAZARET JEREZ

 

Los cartageneros son los claros favoritos para conseguir el título de España, en un año en que redondearían una gran temporada, ya que han ascendido a la máxima categoría. Su jugador rumano parece bastante complicado de vencer, y el sudamericano Cabeza puede ser un buen acompañante. El británico Isherwood puede ser también decisivo para que los de Calella sean los finalistas, aunque también hay que darle chance al Ripollet, por lo menos por el hecho de ser campeón, Arnau juega en la Súper División y Andrade ha sido campeón de España Universitario, por lo que en algunos de los hipotéticos enfrentamientos contra sus rivales podrían salir como ganadores. Los equipos jerezanos son la alternativa, pero la realidad es que cuentan con pocas opciones de colocarse en el podium.

 

EQUIPOS FEMENINOS SUB-21
CAMPEON AÑO 1.999: FINQUES RIPOLLET

CAMPEON AÑO 2.000: K 100 SOCKS CALELLA

SUBCAMPEÓN AÑO 1.999: BAGA PETROCAT

SUBCAMPEÓN AÑO 2.000: FOTOPRIX VIC T.T.

SEMIFINALISTA AÑO 1.999: K 100 SOCKS CALELLA

SEMIFINALISTA AÑO 1.999: MARNYS CARTAGENA

SEMIFINALISTA AÑO 2.000: EPIC CASINO DEL COMERCIO

SEMIFINALISTA AÑO 2.000: C. P. SEVERO OCHOA

 

GRUPO 1

1 A.D. DUBRATAMBRE      (GAL)

2 AVILES T.M.                    (AST)

3 BLUE HILLS CALELLA    (CAT)

4 CHICLANA VIPREN         (AND)

 

Volvemos a lo de siempre, el equipo que es cabeza de serie número uno se encuentra con el equipo que tiene más posibilidades de proclamarse campeón de España en su grupo. Los de Calella tienen a la mejor jugadora la china Wu Xue, bien acompañada por Meritxell Almagro, por lo que no hay duda de que van a ser primeras de este grupo, siendo segundas las de Dubratambre, con las jugadoras número uno y tres del ranking, pero como en el ranking no aparecen ni: Alba Prades, ni Jessica Hernández, ni Galia, ni Sara, ni las chinas, la potencialidad de los equipos es engañoso, y en este grupo tenemos al Calella como tercer equipo. Pienso que habría que buscar soluciones a estos asuntos que pueden tirar por la borda el trabajo de algún equipo de una temporada.

 

GRUPO 2

1 C. N. MATARO                  (CAT)

2 CLUB NARON T.M.           (AST)

3 T.M. DEFENSE                  (CAN)

4 NATACION PAMPLONA    (NAV)

 

El equipo formado por Galia Dvorak y Jessica Hernández tienen todos los números de ser primeras de este grupo. La segunda plaza estaría entre las gallegas del Narón con Isabel Teruel (campeona de España Universitaria) y Macarena Tejada, y las canarias del Defense, que cuentan con Nayra Brito, en este partido el encuentro de dobles puede ser decisivo, pero pienso que el título de España le habrá dado mucha moral a las gallegas, y pienso que ellas serán las clasificadas.

 

GRUPO 3

1 EPIC CASINO COMERCIO (CAT)

2 TECH LUZ LA ZUBIA          (AND)

3 UNIVERSIDAD DE LEON    (CYL)

4 INCA TTC                             (BAL)

5 HERRI TXANTREA              (NAV)

 

Las zubienses son las claras favoritas para la primera plaza, ya que su jugadora china marca las diferencias, y Mari Carmen Aniceto ha realizado una gran temporada. El Epic de Tarrasa y la Universidad de León lucharán por la segunda plaza, la leonesa Cristina Fernández (subcampeona de España Universitaria) tendrá que decir mucho en este enfrentamiento, ya que para que se clasifiquen las leonesas deberá de conseguir sus dos puntos y tener una gran actuación en la prueba de dobles.

 

GRUPO 4

1 FINQUES RIPOLLET          (CAT)

2 C.T.M. CORUÑA                 (GAL)

3 ADELANTADOS LAGUNA   (CAN)

4 A.T.M. REQUENA                (VAL)

5 CAI SANTIAGO T.M.            (ARA)

 

La campeona de España Alba Prades viene con el Ripollet, y en este Grupo no hay ninguna duda de que van a ser las primeras clasificadas. La gallega Concepción González podría ser decisiva para que las coruñesas fueran segundas, y la verdad es que parece lo más probable, ya que no se ve ninguna jugadora del nivel de González.

 

CAMPEON: BLUE HILLS CALELLA

FINALISTA: TECH LUZ LA ZUBIA

PODIUM: FINQUES RIPOLLET Y CLUB NATACION MATARO

 

El Calella es claro favorito para renovar el título, sus rivales en el sistema Corbillón lo tienen muy complicado. Hay que felicitar a Puig y Mallorqui por el fichaje de una jugadora asiática sub-21, que les puede dar el título de España por segundo año consecutivo. Por la misma circuntancia el Tech Luz la Zubia podría ser el subcampeón, pero con más reservas, ya que Li Yuan Yuan es peor que Wu Xue, y Meritxell Almagro también es superior a Mari Carmen Aniceto. Ripollet y Mataró tienen serias opciones en el dobles, ya que ahora mismo cada equipo cuenta con las dos mejores jugadoras de España, y con las dos promesas más importantes del Tenis de Mesa femenino español de los últimos años: Galia Dvorak y Sara Ramírez.

Aunque tienen un buen equipo, ni el Dubratambre, ni el Aviles tienen casi opciones de subir al podium en esta prueba.

 

INDIVIDUAL FEMENINO

CAMPEON 1.999: ROSER VILA (CAT)

CAMPEON 2.000: JESSICA HERNÁNDEZ (CAT)

SUBCAMPEÓN 1.999: JESSICA HERNÁNDEZ (CAT)

SUBCAMPEÓN 2.000: MERITXELL ALMAGRO (CAT)

SEMIFINALISTA 1.999: ALBA PRADES (CAT)

SEMIFINALISTA 1.999: ELISABETH ARNAU (CAT)

SEMIFINALISTA 2.000: RAQUEL SÁNCHEZ (CAN)

SEMIFINALISTA 2.000: JULIA PARRA (CLM)

 

Una prueba con un nivel grandísimo, que nos va a llevar a poder ver el enfrentamiento que no se produjo en los Campeonatos de España Absolutos entre Jessica Hernández y Alba Prades, está última actual campeona de España Absoluta, va a intentar lograr los dos títulos, aunque la jugadora del Mataró que ostenta el título sub-21 no se lo va a poner nada fácil. Vamos a ver la progresión de Galia Dvorak, intratable en las categorías inferiores, y que cada ver se acerca más a sus rivales. Estas tres son las jugadoras que pueden ocupar el podium, en un Campeonato de España Sub-21 femenino de un nivel excelente. La gallega Ana María Pérez, la jugadora de Castilla La Mancha Julia Parra, Meritxell Almagro, Mari Carmen Aniceto, Sara Ramírez y alguna más podrían tener alguna opción, pero no creemos que ocupen puesto en el podium.

 

CAMPEON: JESSICA HERNANDEZ

FINALISTA: ALBA PRADES

PODIUM: GALIA DVORAK

 

INDIVIDUAL MASCULINO

CAMPEON 1.999: CARLOS MACHADO (AND)

CAMPEON 2.000: JORDI PIELLA (CAT)

SUBCAMPEÓN 1.999: MANOLO GARCIA (CAT)

SUBCAMPEÓN 2.000: JOSE MANUEL RUIZ (AND)

SEMIFINALISTA 1.999: JOSE ANTONIO RUIZ (AND)

SEMIFINALISTA 1.999: DAVID SUAREZ (AST)

SEMIFINALISTA 2.000: JOSE ANTONIO RUIZ (AND)

SEMIFINALISTA 2.000: CRISTÓBAL GARCIA (CAT)

 

Lo mismo que ocurre en categoría femenina, el campeón del año anterior Jordi Piella puede renovar el título, aunque no va a tener como rival a Carlos Machado (que todavía es Sub-21) que va a estar disputando un Open Pro Tour en Brasil. Sus máximos rivales van a ser obviamente los otros dos jugadores que juegan en la Súper División: José Antonio Ruiz del Confecciones Rumadi y Miguel Arnau del Finques Ripollet. El andaluz lleva dos años seguidos llegando a semifinales, así que si se cumple el refrán “a la tercera va la vencida”. Otros jugadores que podrían tener opciones son el campeón y el subcampeón de España Universitario: José Luis Andrade y Rafael Monzó, y el gallego Pastur. Parece que entre estos seis jugadores debe de estar el podium, aunque tienen más opciones los de Súper División.

 

CAMPEON: JORDI PIELLA

FINALISTA: JOSE ANTONIO RUIZ

PODIUM: MIGUEL ARNAU O JOSE LUIS ANDRADE

 

DOBLES MIXTOS

CAMPEON 1.999: E. ARNAU-BACARISAS (CAT)

CAMPEON 2.000: PRADES-ARNAU (CAT)

SUBCAMPEÓN 1.999: HERNÁNDEZ-C. GARCIA (CAT)

SUBCAMPEÓN 2.000: ORRA-BACARISAS (CAT)

SEMIFINALISTA 1.999: ALMAGRO-PIELLA (CAT)

SEMIFINALISTA 1.999: PARRA-J. M. RUIZ (CLM-AND)

SEMIFINALISTA 2.000: ALMAGRO-CLOTET (CAT)

SEMIFINALISTA 2.000: PARRA-J. M. RUIZ (CLM-AND)

 

Otra prueba en que los campeones podrían revalidar su título es la del dobles mixtos, parece que forman la pareja más fuerte de la competición, y aunque Jessica Hernández también juega esta prueba, parece que tienen más posibilidades de lograr el título los jugadores del Ripollet. La albaceteña Julia Parra lleva dos temporadas consecutivas llegando a semifinales con el accitano José Manuel Ruiz, vamos a ver si como mínimo le va igual con el gallego Pastur. La pareja formada por Carmen Aniceto y José Antonio Ruiz podrían ser la alternativa Andaluza, pero parece que los catalanes cuentan con más posibilidades de ocupar la parte alta del podium.

 

CAMPEON: PRADES-ARNAU

FINALISTA: HERNÁNDEZ-PUIG

PODIUM: PARRA-PASTUR O ANICETO-J. A. RUIZ

 

DOBLES FEMENINOS

CAMPEON 1.999: VILA-SERRES (CAT)

CAMPEON 2.000: ALMAGRO-HERNANDEZ (CAT)

SUBCAMPEÓN 1.999: ALMAGRO-HERNANDEZ (CAT)

SUBCAMPEÓN 2.000: BOSCH-PRADES (CAT)

SEMIFINALISTA 1.999: MANSERGAS-SILLA (VAL)

SEMIFINALISTA 1.999: PARRA-ALFARO (CLM)

SEMIFINALISTA 2.000: SÁNCHEZ-BRITO (CAN)

SEMIFINALISTA 2,.000: MALET-GUARCH (CAT)

 

También me inclino aquí por la renovación del título de Almagro y Hernández, además ellas llevan ya dos finales consecutivas, y parece que se entienden muy bien. Las dos subcampeonas del año pasado: Bosch y Prades, aunque cada una con otra pareja diferente van a ser sus rivales, Mireia Jurado con la campeona de España, y Galia Dvorak con su compañera de equipo van a intentar desbancar a las campeonas. Como contrapartida a las jugadoras catalanas la pareja formada por: Ana María Pérez y Julia Parra también tienen opciones de subir al podium.

 

CAMPEON: HERNÁNDEZ-ALMAGRO

FINALISTA: PRADES-JURADO

PODIUM: DVORAK-BOSCH Y A. M. PEREZ-PARRA

 

DOBLES MASCULINOS

CAMPEON 1.999: PIELLA-MACHADO (CAT-AND)

CAMPEON 2.000: J. M. RUIZ-J. A. RUIZ (AND)

SUBCAMPEÓN 1.999: GARCIA-GARCIA (CAT)

SUBCAMPEÓN 2.000: ARNAU-PIELLA (CAT)

SEMIFINALISTA 1.999: BACARISAS-ANDRADE (CAT)

SEMIFINALISTA 1.999: J. A. RUIZ – J. M. RUIZ (AND)

SEMIFINALISTA 2.000: CLOTET – PUIG (CAT)

SEMIFINALISTA 2.000: PASTUR – SUAREZ (GAL-AST)

 

Los subcampeones del año pasado tienen todas las opciones de conquistar la medalla de oro, los campeones no podrán defender su título, ya que José Manuel Ruiz no es sub-21, aunque José Antonio Ruiz ha conseguido un buen compañero, el jugador del Olesa Mampel. Otras dos parejas con opciones son los semifinalistas del año 1.999 Bacarisas-Andrade, y los semifinalistas del año 2.000 Clotet-Puig. Por el buen entendimiento entre ellos, los madrileños Villahermosa-Alcantara y los jerezanos Valerio-Martín, podrían tener serias opciones. Y por tenerle un respeto como campeón de España que ha sido juvenil, y por su estilo de juego también tendría una opción Jesús Cantero con Miguel Rey. Pero para mi los favoritos son los dos jugadores de Súper División: Piella y Arnau.

 

CAMPEON: PIELLA-ARNAU

FINALISTA: J. A. RUIZ-MAMPEL

PODIUM: ANDRADE-BACARISAS Y CLOTET-PUIG

 

Estos son los pronósticos de las pruebas sub-21, categoría que según los resultados que han conseguido sus jugadores en los años anteriores, puede haber una espantada hacia la categoría seniors por cumplir la edad la mayoría de los jugadores. En esta categoría el dominio de Cataluña es grande, por la calidad de sus jugadores, y sobre todo por la cantidad de jugadores con opciones de conseguir medallas. Pero ya decíamos en anteriores comentarios que el futuro de esta categoría no se presenta con tanta superioridad de los catalanes, pero es indudable que el nivel medio de juego de sus jugadores entre 17 y 21 años es superior al de las otras Comunidades.

 

LA GENERAL PODRIA DISPUTAR LA CHAMPIONS LEAGUE

Un nuevo formato para la competición europea más importante esta temporada: habrá eliminatorias entre ocho equipos, y los dos equipos que ganen  dos eliminatorias entran en la Champions League, y los equipos que sean derrotados, pues juegan la Copa Nancy Evans.

No podemos decir que La General no tenga posibilidades de clasificarse, ya que les ha tocado los campeones de Hungría, este equipo esta formado por Ferenk Pazsy, Peter Fazekas y Adam Lindner,  estos tres jugadores están clasificados del 80 al 160 del ranking mundial, y forman la selección húngara, que ya fue derrotada por España en el último enfrentamiento. El único inconveniente es que este encuentro es a partido único y se celebra en el campo de los magiares. El encuentro el día 10 de Agosto en Hungría. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará el día 30 de Agosto al vencedor del partido entre el STK Vecernji List de Zagreb y el TTV Valcovny Plechu de Chequia. Desconocemos si el partido será en Granada, si es en nuestra ciudad los asistentes al VI Campamento de Tecnificación de la Federación Andaluza podrán asistir a este partido. La verdad es que parece que los granadinos cuentan con serias posibilidades de participar en la Champions League este año.

 

CONCENTRACIÓN EN MOTRIL DE PREPARACIÓN PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN

Dentro de las concentraciones que estamos realizando la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, una de las más importantes este año era la de Motril, que servía de preparación para los Campeonatos de España Alevines que se iban a jugar en esta ciudad del 1 al 5 de Julio, y en los que tenemos puestas muchas esperanzas.

 

La concentración comenzó el día 24 de Junio, y hasta el día 29 de Junio han estado entrenando seis horas diarias nuestros jugadores, en jornadas de mañana y tarde.

 

Hemos contado con cinco técnicos:

 

Willy de La General de Granada

Nancy Lan Tien del Estación de Cartama

David Rosario de La General de Granada

Julia Caragea del C.T.M. Jaén

Juan Luis Rubiño del Rumadi Lomaysa Motril

 

Se han concentrado también varios jugadores-as benjamines con idea de que vayan progresando y subiendo su nivel de juego, e incluso que puedan aspirar a conseguir un buen puesto en los próximos campeonatos de España Benjamines.

 

Los jugadores más destacados de la concentración han sido: Monserrat Vazquez, Lourdes Cobos, Luis Delgado, Paco Pajuelo, Pedro Jiménez y Víctor Martínez.

 

La próxima concentración se celebrará en Armilla del 26 de Agosto al 2 de Septiembre, dentro del VI Campamento de Tecnificación este año contaremos con los jugadores que van a  pertenecer al Programa de Talentos Deportivos para la temporada 2.001-2.002.

 

JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES DE CADIZ

Se han celebrado los Juegos Deportivos de la Provincia de Cádiz, nuestro delegado en la provincia gaditana, José María Heredia, le ha dado una gran categoría a estos juegos organizados conjuntamente con la Diputación de Cádiz. Como ejemplo baste decir que la prueba de equipos infantiles masculinos la disputaron dieciocho equipos, y el individual infantil femenino lo jugaron trece jugadoras.

 

Los resultados más destacados han sido los siguientes:

 

Individual Alevín Femenino:

1º Ana María Martínez del San Fernando

2º María del Mar Rodríguez del San Fernando

3º Elisabeth Sánchez del Tartessos Sanlucar

 

Equipos Infantiles Femeninos:

1º C.T.M. Tartessos A

2º C.T.M. Portuense

3º Tartessos La Jara

 

Individual Infantil Femenino:

1º Begoña Rodríguez del Tartessos A

2º Cristina Gallardo del Tartessos A

3º Berta Cantera del Portuense

 

Equipos Cadetes Femeninos:

1º C.T.M. Tartessos

2º Chiclana Vipren

 

Individual Cadete Femenino:

1º Natalia López del Tartessos

2º Begoña Rodríguez del Tartessos

3º Cristina Gallardo del Tartessos

 

Equipos Alevines Masculinos:

1º C.T.M. Portuense

2º EDM El Puerto

3º Promesas Rota

4º Nazaret de Jerez

 

Individual Alevín Masculino:

1º Rafael Crespo del Portuense

2º Alvaro Cañabate del EDM El Puerto

3º Angel David Palma del Promesas Rota

 

Equipos Infantiles Masculinos:

1º C.T.M. Portuense

1º Nazaret B

1º Promesas de Rota

Estos fueron los tres equipos clasificados primero de cada uno de sus respectivos grupos.

 

Individual Infantil Masculino:

1º Alejandro Gómez del C.T.M. Portuense

1º Antonio Barrientos del Promesas Rota A

1º Simón Martín del Nazaret B

 

Equipos Cadetes Masculinos:

1º C.T.M. Portuense

1º Rumadi Bahía de Cádiz

2º ATM San José

2º EDM El Puerto

 

Individual Cadete Masculino:

1º Alejandro Martínez del Portuense

2º Francisco Bernal del Promesas Rota

3º Juan Mendoza del Portuense

 

Equipos Juveniles Masculinos:

1º Rumadi Bahía de Cádiz

2º Chiclana Vipren

3º Promesas Rota

 

Individual Juvenil Masculino:

1º Antonio Rodríguez del Bahía de Cádiz

2º José Antonio Blanco del Bahía de Cádiz

3º Andrés Aragón del Chiclana Vipren

 

EXCELENTE TORNEO CUADRANGULAR EN ARAGON

Se ha disputado en Zaragoza un torneo Cuadrangular de Tenis de Mesa que ha reunido a varios de los mejores jugadores de Aragón, Guipúzcoa, Vitoria y Valencia. Se han disputado muchos encuentros, lo que le ha servido a los jugadores para preparar los Campeonatos de España Alevines.

 

La competición se disputó en equipos juveniles, infantiles y alevines masculinos, y hubo también una prueba de equipos femeninos. Además de una prueba mixta de alevines, infantiles y juveniles.

 

Equipos Juveniles: 1º Vitoria, 2º Guipúzcoa

Equipos Infantiles: 1º Vitoria, 2º Aragón

Equipos Alevines: 1º Aragón, 2º Vitoria

Equipos Femeninos: 1º Valencia, 2º Aragón

 

Individual Alevín: 1º Endika Díez de Vitoria

2º Javier Montero de Zaragoza

3º Raquel Martínez de Valencia

4º J. A. Montero de Zaragoza

 

Individual Infantil: 1º Jorge Cardona de Zaragoza

2º Endika Díez de Vitoria

3º Eder Mouriz de Guipúzcoa

4º Javier Montero de Zaragoza

La primera niña clasificada en esta categoría fue la valenciana Jennifer Pérez en cuartos de final.

 

Individual Juvenil: 1º Unai Rojo del País Vasco

2º Carlos Escolano de Zaragoza

3º Alex Llop de Aragón

4º Adrían Mouriz del País Vasco

 

Como hemos podido comprobar por los nombres de los jugadores-as, excelente nivel de juego en algunas categorías, en las que se reunieron en la prueba individual más de treinta jugadores. Y creo que Javier Montero y Endika Díez presentan una seria candidatura para el podium del Campeonato de España Alevín. Enhorabuena a los aragoneses porque poco a poco van demostrando que el éxito del School de subir a la Súper División puede tener continuidad en el futuro con jugadores de Zaragoza.

 

LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS DE MESA HA TRASLADADO SU SEDE AL CENTRO INTERNACIONAL DE TENIS DE MESA

Además de servir para entrenamientos y concentraciones, el Centro Internacional de Tenis de Mesa ITTC – Sevilla, ubicado en la Universidad Pablo de Olavide, Carretera de Utrera, KM. 1, 41.013 Sevilla. Esta es la nueva dirección de la Real Federación Española de Tenis de Mesa en Sevilla, un acierto el haberse llevado las oficinas a este Centro donde va a estar el Tenis de Mesa de elité los próximos años. Los teléfonos de contacto son los siguientes:

 

Administración: 955990306

Actividades:      955990247

Técnicos:          955990296

Directivos:         955990305

Presidencia:      955990308

Fax:                   955990142

 

I CAMPEONATO DE GUIPÚZCOA DE VETERANOS

Se ha celebrado el I Campeonato de Guipúzcoa de Veteranos organizado por el Club Deportivo Etxadi, y celebrado en el Club Deportivo Luberri, una buena iniciativa que esta haciendo que los veteranos vuelvan al Tenis de Mesa, con la importancia que esto tiene, ya que ellos son los que pueden llevar los equipos, encontrar firmas comerciales, conseguir subvenciones. Felicitamos al Club Deportivo Etxadi al que le auguró grandes éxitos en el futuro.

 

60 a 70 años                             50 a 60 años                       40 a 50 años

1º Subijana                              1º Gómez                              1º Pla

2º Merino                                 2º Mendazona                       2º Rebordinos

3º Carrillo                                 3º Goikoetxea                       3º Espinosa

 

El jugador-entrenador del Atlético San Sebastián Pla demostró que sigue siendo un magnifico jugador, derrotando al jugador del Lasarte Rebordinos, en una final en la que se vieron buenos golpes por parte de ambos contendientes.

 

CURSOS DE VERANO DEL CLUB ETXADI K.K.E.

En los próximos meses de Julio y Agosto se van a celebrar unos cursillos de verano de Tenis de Mesa, estos cursos van a estar dirigidos por el magnifico jugador-entrenador ruso Alexei Emilianov, jugador que llegó a nuestro país al TNG Puerto Real, y que lleva varios años en el País Vasco, este último en el Leka Enea, y que ahora va a fichar como técnico por el Etxadi. Os voy a dar la información que yo tengo de estos cursillos:

Al finalizar cada cursillo se realizará un torneo entre todos los cursillistas

También habrá una exhibición entre dos jugadores de elité en las instalaciones donde se celebre el cursillo.

Al finalizar los cursos se celebrará el Gran Torneo Etxadi – Súper BM con trofeos y regalos para todos los participantes.

Sin duda una gran iniciativa para este verano, que se viene a sumar a los campamentos que ya se organizan en Armilla y Cartagena con gran éxito.

 

RUMORES, OFERTAS Y FICHAJES

Atención a los equipos que quedasteis terceros en vuestros grupos en la Fase de Ascenso a División de Honor que se disputó en Linares, según hemos podido saber alguno de los equipos que se clasificó en tercer lugar de su grupo en la Fase de Ascenso a División de Honor podría optar a una plaza en esta categoría. Parece que tres equipos van a dejar la División de Honor, sus plazas las van a ocupar: Linares, Leganes y tendrá que designar la R.F.E.T.M. el orden para ocupar esta tercera plaza. Pero pudiera haber otra plaza más. Así que los terceros clasificados de los grupos de la Fase de Ascenso interesados en ascender, estaros pendientes antes de hacer el presupuesto, pues podríais jugar en superior categoría.

 

La gran temporada realizada por los hermanos Giner en el Cai Santiago no ha pasado desapercibida para muchos clubes, y parece que al no haber logrado el ascenso a la División de Honor el equipo aragonés, ambos hermanos quieren jugar en esa categoría y lo más probable es que fichen por el Atlético San Sebastián, aunque parece que el único que cuenta con posibilidades de ser titular es Francisco Giner.

 

Otro que tampoco para de coger el teléfono para recibir ofertas es Alcántara, el jugador del Leganés sigue su progresión, y pese a su juventud, cada día demuestra que es una de nuestras promesas más firmes. San Sebastián de los Reyes y el Sotillos son los dos clubes mejor colocados. Aunque según mis noticias podría ser que a última hora se quedara en el Leganés, pues el equipo madrileño es el primer suplente para coger alguno de los equipos que se dice que pueden dejar la categoría, “y cuando el río suena, agua lleva”.

 

El nigeriano Ahmed sigue su carrera por nuestra geografía: del Cajasur Priego al Universidad de Murcia, y ahora más para arriba, La Escala de Gerona es su destino, donde presumiblemente sustituirá al chino Li Qui, que desconocemos si se retira de nuestro deporte.

 

Otro que parece que va a cambiar de club es Oriol Monzo, el campeón de España Juvenil parece que va a dejar al Baga, y se va a ir al Atlético San Sebastián, que no quiere tener problemas en la nueva categoría, e incluso si se confirma este fichaje podría luchar por el ascenso de categoría.

 

Estamos buscando un jugador-entrenador, se le ofrece un trabajo de peón-albañil, en el que podría ganar unas 140.000 ptas. mensuales, además de ayudarle el club que lo va a contratar con unas 400.000 ptas. anuales, pudiendo incluso llegar a darle el alojamiento. La condición es jugar en Segunda División Nacional, y entrenar a los jugadores del equipo. Si echáis números parece una interesante oferta. Puede ser interesante para jugadores de Primera División Nacional, ya que no creo que tengáis muchos problemas para ganar partidos en el Grupo de Segunda División Nacional que os debe de tocar.

 

Os acordáis del ruso Alexei Emilianov que jugó en el TNG Puerto Real, y que emigró al País Vasco, pues va a pasar del Leka Enea al Etxadi de Guipúzcoa, un club que tiene miras de llegar a ser uno de los más fuertes del País Vasco, aunque para eso todavía queda tiempo, pero han empezado a colocar las mimbres para ello. Como técnico de este equipo sonaba el jugador del Jaén La General, el rumano Cristian Poder, pero al final se han quedado con el soviético.

 

El osado de José Luis Navarrete ha ido a los Campeonatos de Europa con su raqueta, estos campeonatos se disputan en Dinamarca, el país de Steen, ¿lo dejarán jugar? Este interrogante, así como sus resultados, y los resultados de los demás jugadores españoles que se hayan desplazado a Dinamarca los intentaremos publicar en la próxima Hoja de Noticias. Por cierto, pudiera ser que saliéramos en los periódicos, ya que este caso de la goma de picos podría cogerlo un abogado, os imagináis el titular, la R.F.E.T.M. a los tribunales por no dejar jugar a un jugador con una raqueta de 500 ptas. Bueno, por lo menos saldremos en los medios de comunicación, que falta nos hace.

 

Otro de los mejores juveniles de España, el catalán Daniel Torrens, que no pudo evitar que descendiera el Mediterrani esta pasada temporada, podría recalar en el Epic de Tarrasa, equipo que ha realizado una extraordinaria temporada, logrando la cuarta plaza de su grupo de División de Honor, un buen refuerzo para el histórico equipo de Tarrasa.

 

José Manuel Ruiz ha dejado el Tech Luz La Zubia, y le están lloviendo las ofertas, no olvidemos que en el último Campeonato de España Absoluto consiguió clasificarse entre los ocho primeros de nuestro país. Murcia, Jaén, Linares, País Vasco (están muy fuertes los equipos vascos, y están pujando por un montón de jugadores) han constatado con el accitano, que todavía no ha decidido cual va a ser su destino.

 

Otro que parece que no va a jugar en el Tech Luz la Zubia es Mateo Civantos, este jugador que realizó una excelente temporada el año pasado, y se clasificó para disputar el top Absoluto, tiene el cartel de libre, y puede ser decisivo para ascender o mantener un equipo, de los jugadores que quedan libres puede ser el fichaje del año.

 

David Rosario parece que va a volver a su club de toda la vida, La General quiere contar con David, Carlos Martín, Pablo Moreno, Antonio García, Francisco Martín y Alvaro Pérez para sus dos equipos, el de División de Honor y el de Primera División Nacional, aunque tendrán que contar con algún jugador más, ya que la temporada pasada se tuvo que alinear en un partido Roberto Casares. Suenan algunos de sus jugadores más destacados de sus escuelas de la provincia, pero no adelantemos acontecimientos.

 

Se van confirmando selecciones nacionales que van a participar en el Cincuentenario: Murcia (destacan sus niñas, en especial Solichero y Villada), Aragón (Santorromán, Giner, Montero y Cardona representan el potencial de una selección que va a ser muy complicada) y Madrid (Alcantara liderará a los madrileños) ya han confirmado que estarán en Septiembre. Estamos esperando la confirmación de Castilla y León, Ceuta y Valencia, que creemos que lo harán en breve espacio de tiempo. Respecto a Federaciones Internacionales Braganza ha confirmado su participación en Granada, por lo que este torneo va a tener un gran nivel.

 

ULTIMA HORA: Según ha podido comprobar Hojas de Noticias, las plazas para ocupar un sitio en la División de Honor para los equipos terceros de Grupo se tienen que designar de esta forma:

 

1º) C. N. Tarraco

2º) Nazaret Jerez

3º) Universitarios Aguere

4º) C. P. Igualada

 

Los de Enrique Agudo tienen un 90% de posibilidades de ocupar la plaza, y los del Nazaret Jerez también cuentan con algunas opciones. ¿Qué pasaría si Universitarios Agüere cogiera plaza en la División de Honor? Que el presupuesto de esta liga seria más grande que el de Súper División, aunque la posibilidad es remota no descarto que les pudiera caer la plaza.

 

III TORNEO IBERICO: Los portugueses se impusieron en todas las pruebas, y demostraron que siguen siendo una potencia en las categorías de los más pequeños. Buena actuación de Andalucía en equipos masculinos, de Aragón en equipos femeninos, de la valenciana Elena Piña y de Antonio Barrientos de Rota. En la próxima Hoja de Noticias informaremos más ampliamente de este evento, que ha tenido un excelente nivel de juego.