HOJAS DE NOTICIAS NUMERO DIECISEIS

HACE DIEZ AÑOS MEDALLA DE ORO EN LOS CAMPEONATOS DE EUROPA JUVENILES

 

TORNEO IBERICO. LOS NUESTROS MEDIO RETIRADOS Y JUGANDO EN CATEGORIAS INFERIORES
LOS PORTUGUESES ANDRE SILVA Y ANA NEVES EN LA SELECCION DE PORTUGAL
ALGO TENEMOS QUE HACER MAL. EFIMOV JUGO OTRO IBERICO Y AHORA EN LA UNIVERSIADA. ANA TORRES EN EL MIRANDELA.


HOJAS DE NOTICIAS NUMERO DIECISÉIS
31 DE JULIO DEL AÑO 2.001

S   U   M   A   R   I   O

 

PAGINA 1: SUMARIO

PAGINAS 1 Y 2: CAMPEONATOS DE EUROPA INFANTILES, LOS MEJORES RESULTADOS DE LA HISTORIA. LAS NIÑAS MEDALLA DE ORO POR EQUIPOS

PAGINAS 2 AL 8: TORNEO IBÉRICO - UNA GRAN COMPETICIÓN ALEVIN

PAGINAS 8 A LA 17: LOS TOPS ANDALUCES. PARTICIPARON 154 JUGADORES EN DIEZ TOPS DIFERENTES

PAGINA 18: VII SEMINARIO INTERNACIONAL DE ARBITROS

PAGINAS 18 A 19: EL TORNEO DEL QUESO - VILLARROBLEDO

PAGINAS 19 Y 20: TODOS LOS JUEGOS A ONCE PUNTOS

PAGINAS 20 A LA 22: TODOS LOS GRUPOS MASCULINOS DE LAS LIGAS NACIONALES.

PAGINAS 22 Y 23: COMPOSICIÓN DE ALGUNAS SELECCIONES TORNEO CINCUENTENARIO.

PAGINAS 23 A LA 25: RUMORES, OFERTAS Y NOTICIAS

PAGINA 25: ULTIMA HORA. MAS MEDALLAS

 

CAMPEONATOS DE EUROPA INFANTILES, LOS MEJORES RESULTADOS DE LA HISTORIA.

LAS NIÑAS MEDALLA DE ORO, Y LOS NIÑOS MEDALLA DE BRONCE.

 

No estábamos acostumbrados a que en los Campeonatos de Europa se hablara de nosotros, alguna vez, José María Palés año 1.977 (por cierto yo presencie en directo esa final) y 1.978 medalla de plata individual, con Manolo Quijano por equipos en este año otra medalla. Alfredo Carneros, Víctor Sánchez, Carlos Machado y Dani Torres hace siete u ocho años por equipos otra medalla, Marc Durán en dobles con Tiago Apolonia el portugués, y ahora, la realidad es que estoy escribiendo antes de disputarse las pruebas individuales y de dobles, pero que cualquier resultado que se consiga ya da lo mismo (aunque por supuesto yo quiero que los nuestras-os queden campeones), el éxito ha sido grandioso.

Aunque hemos podido seguir por las páginas de Raúl Calin en la R.F.E.T.M. y en el Foro Hispano, Joan Arnau ha tenido la amabilidad de poner los resultados, lo que te daba una satisfacción grandísima antes de irte a dormir. Lo mejor la foto que publicaron tanto José Mario como Raúl Calin, en lo alto del podium, con el número uno, aún todavía recordar esto me emociona. Y además cada vez que entrábamos por Internet en la página  del Campeonato, allí estaba la foto con Hungría (dos veces) y Francia.

Solo quiero dar la gracia a todos los que habéis hecho que los tenistas de mesa españoles nos sintiéramos bien, que por desgracia tengo que sacar fuera a los medios de comunicación, que poca importancia le han dado a estos resultados.

¿Se habrán sacrificado o serán mejores deportistas Zidane o Saviola más que Galia Dvorak o Marc Durán? Seguro que no.

Tras dieciséis Hojas de Noticias que he publicado, considero  que esta es la mejor noticia, y la hemos disfrutado todos, no nos han importado ser de Comunidades diferentes, hemos sido felices, porque nuestras niñas y niños son de los mejores jugadores-as de Europa de su categoría.

Ya habrá tiempo de analizar este hecho tan importante, pero por ahora vamos a disfrutarlo, ya que esto no sucede todos los años.

 

TORNEO IBERICO – UNA GRAN COMPETICIÓN ALEVIN

 

La breve historia de esta competición se gestó en Cullera, ya que en este bonito pueblo del litoral valenciano, Helder, entonces presidente de la Federación de Madeira le entregó una tarjeta de su Federación a Juan Luis Morón, delegado de nuestra expedición en aquella competición internacional que magníficamente organizaron los valencianos. A partir de entonces Andalucía empezamos a participar en el Open Internacional de Madeira, a hacer concentraciones conjuntas: Sierra Nevada, Armilla etc..., a participar en algún Open Internacional como el de Luxemburgo (Bélgica).

La idea del Torneo Ibérico fue de Carlos León, actual Presidente de la Federación de Madeira, a él se le ocurrió, y el tiene que llevarse los honores de tan brillante idea. Yo hice las gestiones oportunas para que hubiera tres selecciones de España. Las selecciones de Portugal siempre han sido las mismas, pero las nuestras han cambiado, solo Andalucía hemos participado en los tres Torneos Ibéricos, pero si es verdad que: Valencia, Canarias, Castilla y León y Aragón han tenido buenas actuaciones, y en el último celebrado en Zamora nos hemos batido el cobre ocho Federaciones Territoriales. Con un elenco de jugadores-as bastante importante, y que en un futuro tendrán mucho que decir en el Tenis de Mesa de nuestros respectivos países.

Uno de los objetivos principales de la idea de Carlos León fue que los jugadores disputarán muchos encuentros, creo que lo hemos conseguido, ya que como mínimo los peores juegan quince partidos, y los mejores cerca de veinte encuentros.

Me siento bastante contento de que se haya consolidado esta competición, que por ahora se seguirá disputando en Junio y Diciembre cada año. En Junio del año 2.002 en la Comunidad Valenciana, aunque en Diciembre de este año iremos a la bonita ciudad de Oporto, para intentar en campo contrario cambiar los resultados de los últimos dos Torneos Ibéricos en que hemos sido derrotados por los portugueses.

Debemos de tener más enfrentamientos con nuestros vecinos, los resultados conseguidos por Portugal y España en los Campeonatos de Europa Infantiles nos indican la progresión de nuestras dos naciones, y pienso que nos están enseñando el camino a seguir, que pasan por el mayor número de concentraciones y  enfrentamientos entre los jugadores-as de las dos naciones. No nos equivoquemos, a vez si por mirar a Europa, no nos damos cuenta que al lado tenemos lo que necesitamos, magníficos jugadores de todas las categorías, dirigidos por unos extraordinarios entrenadores portugueses (ahí están los resultados), y unos excelentes dirigentes, por lo menos los que yo conozco de estas tres regiones que compiten en el Torneo Ibérico.

De ahí que hayamos propuesto una competición con el mismo sistema que se va a disputar el Torneo Cincuentenario de la Fundación de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, en la que pudieran participar todas las Federaciones Territoriales de España  y Asociaciones de Portugal, y que se disputara anualmente.

Si conseguimos que la Asociación de Lisboa y la Federación de Cataluña participen en esta competición, pienso que iremos por el buen camino, pues no deben de olvidar los dirigentes de dos de las mejores Asociaciones de la Península Ibérica, que para que hayamos conseguido esas medallas por equipos, Tiago Apolonia tuvo que jugar con Marcos Freitas de Madeira, y Marc Durán con Antonio García de Andalucía, y sus puntos (reconociendo por supuesto que ellos son unos superclases, y los número uno de nuestras respectivas selecciones) fueron decisivos en algunos partidos de la competición.

Ya que los tres Torneos Ibéricos se han jugado prácticamente en el último año, voy a hacer un resumen de las tres competiciones.

 

I TORNEO IBERICO – PALOS DE LA FRONTERA – JUNIO 2.000

RESULTADOS

 

EQUIPOS MASCULINOS:                          EQUIPOS FEMENINOS:

 

1º ANDALUCIA                                           1º VALENCIA

2º BRAGANZA                                            2º ANDALUCIA

3º ANDALUCIA B                                        3º MADEIRA

4º MADEIRA                                               4º ANDALUCIA B

5º OPORTO                                                5º BRAGANZA

6º VALENCIA

 

INDIVIDUAL MASCULINO                         INDIVIDUAL FEMENINO

 

1º MIGUEL COSTA DE BRAG.                  1º JENNIFER PEREZ DE VAL.

2º LUIS DELGADO DE AND.                     2º ANA NEVES DE MAD.

3º PEDRO HERRERA DE AND.                3º LUCIA MARTINEZ DE VAL.

4º ADOLFO TEJERO DE AND.                 4º LORENA DIAZ DE AND.

5º FERNANDO CRISTAVAO DE BRAG.   5º LOURDES COBOS DE AND.

6º ASIER CABRERIZO DE AND.               6º MARIA SANZ DE VAL.

7º ANDRE SILVA DE OPOR.                     7º CAROLINA COSTA DE MAD.

8º MANOLO RAMÍREZ DE AND.               8º JESSICA FERNÁNDEZ DE AND.

 

Este torneo de Palos de la Frontera estuvo muy bien organizado, con visitas a las tres carabelas con las que Cristóbal Colón descubrió America, y posteriormente al Monasterio de La Rábida, donde Colón se reunió con los monjes, hecho que fue decisivo para el Descubrimiento.

En este I Torneo Ibérico me di cuenta del potencial de nuestros vecinos en Tenis de Mesa, no me ha extrañado la medalla conseguida por los lusos en los Campeonatos de Europa. La realidad es que yo pensaba que en línea general tenían menos nivel que nosotros, pero como podréis comprobar más adelante es todo lo contrario.

En equipos el título de este primer Ibérico se quedó en casa, en categoría masculina Andalucía que formamos un equipo bastante apañado con: Ramírez, Tejero y Herrera, segundo fue el equipo de Braganza y tercero Andalucía B, con Luis Delgado que luego se proclamó campeón de España Benjamín. En niñas, las valencianas que en estas edades forman un equipazo se impusieron a las andaluzas y a Madeira que fue tercera.

En la prueba individual masculina Miguel Costa fue el mejor jugador, disputando un bonito encuentro frente a Luis Delgado en la final. Siendo tercero Pedro Herrera de Andujar que tuvo una excelente actuación.

En la prueba individual femenina la valenciana Jennifer Pérez se impuso a la jugadora de Madeira Ana Neves en la final, siendo la tercera plaza para su compañera de equipo Lucía Martínez.

Tras este Torneo Ibérico no las prometíamos muy felices para los siguientes, pero nos equivocamos.

 

II TORNEO IBERICO – MADEIRA – DICIEMBRE 2.000

RESULTADOS

 

EQUIPOS MASCULINOS                               EQUIPOS FEMENINOS

 

1º OPORTO                                                1º MADEIRA A

2º ANDALUCIA                                              2º MADEIRA B

3º BRAGANZA                                            3º ANDALUCIA

4º MADEIRA                                                4º BRAGANZA

5º CANARIAS                                              5º CASTILLA Y LEON

6º MADEIRA B

7º CASTILLA Y LEON

8º MADEIRA C

 

INDIVIDUAL MASCULINO                            INDIVIDUAL FEMENINO

 

1º JOAO RODRÍGUEZ DE MAD.                 1º JULIA BARROS DE MAD.

2º ANDRE SILVA DE OPOR.                        2º CAROLINA COSTA DE MAD.

3º LUIS DELGADO DE AND.                       3º TERESA PEREIRA DE BRAG.

4º MANUEL PEDRO DE BRAG.                   4º CARMEN SOFIA DE MAD.

5º JOAO PAULO DE OPOR.                        5º Mª DOLORES RAMÍREZ DE AND.

6º VICTOR GUTIERREZ DE AND.               6º MONSERRAT VAZQUEZ DE AND.

7º ANDRE TEIXEIRA DE MAD.                    7º DEBORA FELICIA DE MAD.

8º EDUARDO GONZALEZ DE CAN.            8º LUISA BARROS DE MAD.

 

Aquí fue cuando vimos que el torneo tendría continuidad, ya que había que coger el avión, lo que siempre supone problemas, por motivos económicos se entiende. Pero allí estuvimos: Canarias, Castilla y León y Andalucía.

El éxito de la participación no fue corroborado por los resultados, ya que nuestros vecinos se impusieron en todas las pruebas. No porque lleváramos a los suplentes, ya que tres de los jugadores españoles que participaron en esta competición han subido al podium en los Campeonatos de España Alevines disputados en Motril, y dos de ellos como campeón y subcampeón.

En equipos masculinos no pudimos renovar el título, ya que aunque nos impusimos a Oporto en el Grupo, luego no pudimos vencerlos en la final, que ganaron ellos por 3-1. La tercera y la cuarta plaza fue para Braganza y Madeira, demostrando el nivel de estas Asociaciones el hecho de que Canarias fuera quinta clasificada en esta prueba, con Adriano Paz y Eduardo Rodríguez, dos de nuestros mejores alevines.

En equipos femeninos los equipos de Madeira fueron superiores, y tuvimos que conformarnos con la tercera plaza, aunque el equipo que tenemos es el mismo para la próxima temporada.

La prueba individual masculina conoció la victoria del local Joao Rodríguez, que la verdad es que jugó muy bien, tanto en equipos como en individuales. La segunda plaza fue para el jugador de Oporto Andre Silva, siendo tercero el andaluz Luis Delgado, que como siempre rindió a un gran nivel. Para que veáis el nivel de esta prueba, la final de consolación la disputaron: Pedro Jiménez subcampeón de España Alevín, y Adriano Paz, número uno del ranking alevín antes de jugarse los Campeonatos de España de esta categoría.

La prueba individual femenina la disputaron las locales Julia Barros y Carolina Costa, imponiéndose la primera de ellas. La tercera plaza fue para la jugadora de Braganza Teresa Pereira, siendo quinta María Dolores Ramírez de Andalucía, y sexta su compañera Monserrat Vazquez.

Para finalizar nos enseñaron la isla, que ciertamente es preciosa, y de verdad que merece la pena conocerla.

 

III TORNEO IBERICO – ZAMORA – JUNIO 2.001

RESULTADOS

 

EQUIPOS MASCULINOS                             EQUIPOS FEMENINOS

 

1º OPORTO                                                1º MADEIRA

2º ANDALUCIA                                              2º ARAGON

3º MADEIRA                                                               3º ANDALUCIA

4º BRAGANZA                                               4º BRAGANZA

5º CASTILLA Y LEON A                               5º CASTILLA Y LEON

6º CANARIAS                                                 6º COMUNIDAD VALENCIANA

7º COMUNIDAD VALENCIANA                  7º OPORTO

8º CASTILLA Y LEON B

 

INDIVIDUAL MASCULINO                           INDIVIDUAL FEMENINO

1º ANDRE SILVA DE OPORTO              1ª ANA CRIST, NEVES DE MAD.

2º ANTONIO BARRIENTOS DE AND.     2ª CAROLINA COSTA DE MAD.

3º VICTOR GUTIERREZ DE AND.          3ª  ELENA PIÑA DE VALENCIA

4º PAULO JOAO DE OPORTO               4ª LUCIA MENDEZ DE CYL

5º ANDRE TEISEIRA DE MAD.               5ª LUCIA ALONSO DE CYL

6º VITALLY EFIMOV DE MAD.                 6ª ANA TORRES DE BRAGANZA

7º FERNANDO CRISTOVAO DE BRA.  7ª  DOLORES RAMÍREZ DE AND.

8º MANUEL MOREIRA DE BRAG.         8ª LAURA LATORRE DE ARAGON

 

Por tercera vez consecutiva Andalucía disputó la final, y las tres frente a un equipo luso, la misma final de Madeira, y además se repitió el mismo resultado para los portugueses 3-1, aunque se tuvieron oportunidades para ganar, los de Oporto demostraron que cuentan con alevines de gran categoría. La tercera plaza si fue lograda por los jugadores de Madeira, que en su isla tuvieron que cedérsela a los jugadores de Braganza.

En la categoría  femenina nueva victoria de Madeira, aunque las aragonesas les pusieron las cosas muy complicadas, las de Madeira volvieron a subir a lo más alto del podium, por segunda vez consecutiva, lo cual no es una sorpresa, ya que de seis finalistas en las III Ediciones del Ibérico Madeira ha aportado cinco, y la otra finalista la Comunidad Valenciana. Aragón que contaba con un gran equipo consiguió el subcampeonato, siendo la tercera plaza para la selección de Andalucía que se impuso a una joven selección de Braganza.

En la final masculina volvió a repetir Andre Silva (el ser finalista) de Oporto, aunque esta vez cambió el resultado anterior, ya que ganó esta final al jugador de Andalucía Antonio Barrientos, uno de los jugadores revelación de la temporada. Otro andaluz logró la tercera plaza, el cordobés Víctor Gutiérrez venció a Joao Paulo de Oporto, y subió al podium merecidamente.

En la categoría femenina dos jugadoras de Madeira disputaron la final, por primera vez entre ambas, ya que las dos ya habían sido subcampeonas en el I y II Torneo Ibérico respectivamente, por lo que una sería campeona, y la otra se tendría que conformar con la segunda plaza. Ana Cristina Neves fue la campeona, y Carolina Costa por segunda vez consecutiva la subcampeona. Lucía Mendez de Castilla y León, que al final logró la cuarta plaza, dio la gran sorpresa de la competición al imponerse a la campeona de la edición anterior (Julia Barros de Madeira) por 2-1.

Por diversas causas Joao Rodríguez de Madeira, Luis Delgado de Andalucía y Adriano Paz de Canarias no participaron en este III Torneo Ibérico.

 

Haremos una estadística de cómo se va desarrollando este Torneo Ibérico, a nivel competitivo esta cubriendo todas las expectativas que habíamos puesto en él, pero los resultados nos indicarán el desarrollo del mismo.

Vamos a dar unas puntuaciones de 1 a 8 puntos para las pruebas individuales, campeón 8 puntos, subcampeón 7 puntos etc... y el doble para las pruebas de equipos, según el número de equipos participantes, es decir, sin han participado seis equipos, el primer clasificado tendrán doce puntos, el segundo diez, el tercero ocho, y así sucesivamente. Por supuesto que se pueden dar otro tipo de puntuaciones, pero pienso que estos son buenos datos para conocer el nivel y los resultados de las delegaciones participantes. Habría que tener en cuenta que las Delegaciones que han organizado la competición tienen más ventaja, ya que han participado con más jugadores-as, pero esto se irá corrigiendo a medida que todas las Delegaciones vayan organizando estas competiciones.

 

participantes
I iberico
II iberico
III Iberico

ANDALUCIA
64
36
39

ARAGON


13

BRAGANZA
24
27
24

CANARIAS

9
6

CASTILLA Y LEON

6
25

MADEIRA
21
69
48

OPORTO
6
27
31

VALENCIA
29

14

 

Los que nos daría una hipotética clasificación de Delegaciones después de los III Torneos Ibéricos que sería la siguiente:

 

Andalucía: 139 puntos

Madeira:    138 puntos

Braganza:  75  puntos

Oporto:      64 puntos

Valencia:   43 puntos

Castilla y León: 31 puntos

Canarias: 15 puntos

Aragón: 13 puntos

 

Madeira ha dominado la competición femenina con claridad, ya que tendrían 85 puntos, por 47 de Andalucía que somos segundos, y de Valencia con 37 puntos que serían terceros, aunque las valencianas no participaron en el II Ibérico, por lo que posiblemente (si hubieran jugado) la segunda plaza sería para ellas. Braganza ocuparía la cuarta plaza, pero hay que tener en cuenta la juventud de su equipo femenino, que es un serio aspirante para ganar en niñas en un futuro no muy lejano.

En cuanto a los chicos el dominio hasta el momento ha sido de Andalucía, aunque los segundos y cuartos clasificados: Oporto y Braganza no han organizado la competición, con las desventajas que eso tiene, ya que los locales pueden jugar con más equipos, por lo que probablemente recortarán parte de la ventaja en próximos enfrentamientos. La tercera plaza masculina es para Madeira con un punto de diferencia sobre Braganza.

 

Clasificaciones:

 

Masculinas                                                                       Femeninas

1º Andalucía         92 puntos                                          1º Madeira            85 puntos

2º Oporto              62 puntos                                             2º Andalucía         47 puntos

3º Madeira            53 puntos                                             3º Valencia           37 puntos

4º Braganza         52 puntos                                             4º Braganza         23 puntos

5º Canarias         15 puntos                                              5º Cast. Y León    17 puntos

6º Cast. Y León   14 puntos                                             6º Aragón             13 puntos

7º Valencia           6 puntos                                               7º Oporto               2 puntos

 

Curiosamente en el total de las puntuaciones de los dos países, en femenino España aventajamos en 4 puntos a Portugal (114-110) y en la categoría masculina Portugal nos saca 40 puntos de ventaja (167-127), por lo que la ventaja de nuestros vecinos es de 36 puntos (277-241), y además habría que tener en cuenta que el IV Torneo Ibérico se celebra en el mes de Diciembre en Oporto, por lo que por ahora los lusitanos-as en alevines están siendo superiores.

 

TOPS ANDALUCES, PARTICIPARON 154 JUGADORES

 

TOP ANDALUZ DE SUPER DIVISIÓN ANDALUZA

 

AÑO 2.000

CAMPEON: ANTONIO BLASCO DEL R. E. BELLAVISTA

SUBCAMPEÓN: JOSE CABRERA DEL P.M.D. ALMUÑECAR

3º CLASIFICADO: JAVIER GUTIERREZ DE LA A.D. HISPANIDAD

4º CLASIFICADO: JUAN LUIS MORON DEL RUMADI KALAT

 

Se celebró en la bonita localidad de Estepona, y estuvo magníficamente organizado por Salvador Miralla (padre), que demostró que puede organizar competiciones de más alto nivel. Contó con la participación de 18 jugadores, tuvo un gran nivel de juego, y los jugadores participantes se dividieron en tres grupos de seis jugadores, de los que pasaban dos jugadores por cada grupo a disputar las plazas del 1 al 6, del 7 al 12 y del 13 al 18 respectivamente, según el puesto que hubieran ocupado en el primer grupo. Por lo que todos los jugadores participantes al final de la competición disputaron diez partidos cada uno.

Los ganadores de los tres primeros grupos fueron: Antonio Blasco del R. E. Bellavista de Villanueva del Arzobispo, Esteban Rodríguez del Rumadi Linares, y Juan Luis González de la A. D. Hispanidad de Huelva. El primero y el tercero de ellos ya no podrán participar en el próximo top, ya que sus  respectivos equipos han ascendido a la Segunda División Nacional.

En el grupo para el título, Antonio Blasco volvió a imponerse, y demostró que ha sido el mejor jugador de la Súper División Andaluza esta temporada. El almeriense J. A. Manzano que en la primera fase había perdido con el linarense Esteban Rodríguez, logró la segunda plaza, siendo la tercera plaza para José Robles, todos jugadores que han jugado en superior categoría, y que en Segunda División Nacional ganarían muchos puntos, lo que vamos a comprobar la próxima temporada.

En la lucha por la séptima plaza, el compañero de Blasco, Juan Isaac Medina se llevó el gato al agua en este grupo, imponiéndose al Presidente de Adebo, la Asociación de la Defensa del Borrico, Pascual Rovira, y al alboloteño Joaquín Abellán, que ha sido uno de los jugadores revelación de la temporada.

En el Grupo de los menos buenos, el chiclanero Andrés Aragón, se impuso a los esteponeros Salvador y Antonio Miralla que ocuparon la segunda y la tercera plaza, que a la postre eran los puestos 13, 14 y 15.

Por primera vez participó una niña, la granadina Celia García que estuvo en la parte media de la clasificación, ya que quedó en décima posición.

 

CLASIFICACION

1º ANTONIO BLASCO DE LA R. E. BELLAVISTA DE VILLANUEVA DEL ARZOB.

2º JOSE ANTONIO MANZANO DE LA R. E. MADRE DE LA LUZ ALMERIA

3º JOSE ROBLES DEL RUMADI LINARES

4º ESTEBAN RODRÍGUEZ DEL RUMADI LINARES

5º ANTONIO RENTERO DEL RUMADI LINARES

 

TOP ANDALUZ DE DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA

 

AÑO 2.000

CAMPEON: ANTONIO ESPIN DEL RUMADI VIÑA LAUJAR

SUBCAMPEÓN: ALBERTO ROMERO DEL RUMADI VIÑA LAUJAR

3º CLASIFICADO: ADRIAN ROBLES DE LA A.D. HISPANIDAD

4º CLASIFICADO: ENRIQUE MORALES DEL CLUB HUELVA

 

También se disputó en Estepona, aunque su sistema de juego fue más complicado, ya que este Top contó con la participación de veinticuatro jugadores, que compusieron en un principio cuatro grupos de seis jugadores cada uno.

Los ganadores de cada Grupo fueron los siguientes: F. J. Carrillo del C.T.M. Alcalá de Alcalá la Real, Juan Jesús Cervera del Rumadi Montefrío, Adrían Robles de la A. D. Hispanidad Promesas y Antonio Doblas del C. A. Mijas. Juan Jesús Cervera y Adrían Robles abandonan esta categoría, ya que sus equipos han ascendido a la Súper División Andaluza.

El sistema de juego de este Top dejaba fuera a los 5º y 6º clasificados, que se volvían a enfrentar, pero ya en eliminatorias entre ellos por los puestos 17 al 24. El veterano Manuel García del Ayuntamiento de Montefrío se impuso a Antonio Sorroche de la A. D. Marmolejo (una localidad que cuenta con una magnifica cantera) y logró la plaza número diecisiete. Y la tercera plaza, que en realidad es la diecinueve, fue para el jugador del Rumadi Rute, Diego Arcos. Curioso, los tres equipos de estos jugadores han ascendido de categoría.

Los dieciséis jugadores restantes se volvieron a agrupar en cuatro grupos de cuatro jugadores, Rafael Palma del C.T.M. Los Barrios, Juan Salamanca del C.T.M. Palma del Río, Adrían Robles de la A. D. Hispanidad Promesas y Pablo Mora del Comunidad de Regantes de Almería fueron los primeros de estos cuatro grupos. Aunque para la lucha por el título de este top también pasaban los segundos clasificados.

Los terceros y los cuartos clasificados pasaban a un cuadro de ocho jugadores, que por eliminatorias llevaban al ganador al puesto de noveno clasificado. El joven jugador de El Puerto de Santa María Alejandro Martínez logró esta clasificación, al imponerse al veterano Antonio Doblas del Mijas, que fue de más a menos a medida que avanzaba la competición.

La lucha por el título se centró en dos jugadores que en el grupo anterior habían coincidido, y que eliminaron en dos partidos muy disputados a Rafael Palma y a Pablo Mora respectivamente. Juan Salamanca que ha jugado varias temporadas en Segunda División Nacional, volvió a vencer al jugador de Montefrío Juan Jesús Cervera, y demostró que es un jugador de categoría superior. Menos el cadete Pablo Mora, todos estos jugadores dejan la categoría por el ascenso de sus respectivos equipos a Súper División Andaluza.

 

 

 

CLASIFICACION

 

1º JUAN SALAMANCA DEL C. T. M. PALMA DEL RIO

2º JUAN JESÚS CERVERA DEL AYUNTAMIENTO DE MONTEFRIO

3º RAFAEL PALMA DEL C. T. M. LOS BARRIOS

4º PABLO MORA DEL COMUNIDAD DE REGANTES DE ALMERIA

5º FRANCISCO JAVIER CARRILLO DEL C .T .M. ALCALA 2.000

 

SUPERTOP ANDALUZ FEMENINO

 

AÑO 2.000

CAMPEONA: IRENE MUÑOZ DEL TECH LUZ LA ZUBIA

SUBCAMPEONA: JULIA CARAGEA DEL JAEN PARAÍSO INTERIOR

3ª CLASIFICADA: MARIA DEL CARMEN ANICETO DEL TECH LUZ LA ZUBIA

4ª CLASIFICADA: DULCE CANO DEL CLUB MALAGA LA GENERAL

 

Tercer Top que se disputaba en Estepona en el mismo pabellón y en el mismo fin de semana, y lógicamente el de más nivel, ya que reunió a doce jugadoras, varias de ellas clasificadas entre las primeras del ranking de sus respectivas categorías.

Dos grupos de seis jugadoras cada uno que se enfrentaban por liga a una sola vuelta, en la que las tres primeras jugadoras clasificadas de cada Grupo se clasificaban para otro segundo grupo de seis jugadoras nuevamente,  que volvían a enfrentarse por liga a una sola vuelta, y que al finalizar nos daban la clasificación del 1 al 12 de este Top Femenino.

La sorpresa en el primer grupo la dio la infantil Maribel Molina, que derrotó a las dos favoritas: la malagueña Pilar Frías y la jugadora del C.T.M. Jaén Irene Muñoz de Escalona, aunque se clasificaron las tres jugadoras en detrimento de Patricia Fernández, que fue la única que se impuso a Maribel Molina en este primer grupo. En el segundo grupo las dos favoritas lograron las primeras plazas, siendo Aniceto la primera y Almudena Roldán la segunda, para la tercera plaza había más dudas, pero la chiclanera Ana Belén Guerrero tuvo una excelente actuación y logró clasificarse. No estuvieron a su altura ni Victoria Archidona, ni Dulce Cano, aunque la primera es más joven que las demás, pero la segunda no pudo acercarse a la cuarta plaza que logró el año pasado.

Al día siguiente la fase final de los grupos, con seis jugadoras luchando por las primeras posiciones, y otras seis luchando para la séptima plaza. Al final todas disputaron diez partidos.

Irene Muñoz volvió a renovar su título sin ningún problema, ya que se impuso en todos los encuentros por 2-0. Su gran rival esta temporada (recordemos sus dos subcampeonatos de Andalucía, tanto en juveniles como en seniors, perdiendo en ambos con Irene la final, y llegando con ventaja a los dos enfrentamientos) Mari Carmen Aniceto se clasificó en segundo lugar, siendo tercera Almudena Roldán, la malagueña Pilar Frías se colocó en cuarto lugar. Y del cielo al infierno, de primera de grupo el día anterior, a última al día siguiente, Maribel Molina demostró que es una jugadora muy irregular.

Patricia Fernández se impuso en el grupo de las menos buenas, aunque cedió cuatro juegos, siendo segunda la internacional infantil Victoria Archidona, y tercera la veterana Dulce Cano.

 

CLASIFICACION

 

1ª) IRENE MUÑOZ DEL C.T.M. JAEN

2ª) CARMEN ANICETO DEL TECH LUZ LA ZUBIA

3ª) ALMUDENA ROLDAN DEL TECH LUZ LA ZUBIA

4ª) PILAR FRIAS DEL COSTA DEL SOL MALAGA

5ª) ANA BELEN GUERRERO DEL CHICLANA VIPREN

 

TOP JUVENIL MASCULINO

 

AÑO 2.000

CAMPEON: JESUS MARTIN DEL C.T.M. JEREZ LA GENERAL

SUBCAMPEÓN: RAFAEL EXPOSITO DEL ANDUJAR LA GENERAL

3º CLASIFICADO: ANTONIO RODRÍGUEZ DEL INGERSA CADIZ

4º CLASIFICADO: MOISÉS MULERO DEL C.T.M. PORTUENSE

 

Se disputó en Guadix (Granada) con la participación de doce jugadores, Juan Requena (padre) como era de esperar dejó un buen sabor de boca entre todos los jugadores y técnicos participantes en esta competición. Se incluyó a petición propia al infantil Francisco Martín en este Top, y demostró como veremos más adelante que podía enfrentarse perfectamente a los jugadores juveniles.

En el Grupo 1, Francisco Martín se impuso en todos los partidos, solamente cedió un juego frente al gaditano Antonio Rodríguez. Su compañero de equipo Carlos Martín se clasificó en segundo lugar, siendo tercero el gaditano Antonio Rodríguez.

El grupo dos fue dominado con claridad por Pablo Moreno, que venció en todos sus partidos por 2-0. El zurdo sevillano del Mercantil Alvaro Ruiz se clasificó en segundo lugar, siendo la tercera plaza para el jugador del Safa Andujar La General Raúl Martínez.

Estos seis jugadores al día siguiente se enfrentaron para ver quien era el ganador del Top Juvenil de Andalucía. Pablo Moreno volvió a ganar todos sus partidos y se proclamó campeón de este torneo. La segunda y la tercera plaza fueron para los jugadores de La General: Francisco Martín y Carlos Martín, en este mismo orden, volviéndose a imponer el jugador infantil al juvenil. Raúl Martínez fue cuarto, y demostró su progresión de juego, que le ha llevado esta temporada a ser uno de los mejores jugadores de su grupo de segunda división nacional.

El accitano Juan Requena se impuso en el segundo grupo, logrando la séptima plaza, siendo octavo el lebrijano Juan Blas del Ojo, que tuvo una gran actuación, ya que no olvidemos que juega en División de Honor Andaluza. El local Alejandro Ruiz tuvo que conformarse con la novena plaza.

 

CLASIFICACION

1º PABLO MORENO DE LA GENERAL DE GRANADA

2º FRANCISCO MARTÍN DE LA GENERAL DE GRANADA

3º CARLOS MARTÍN DE LA GENERAL DE GRANADA

4º RAUL MARTINEZ DEL SAFA ANDUJAR LA GENERAL

5º ANTONIO RODRÍGUEZ DEL INGERSA BAHIA DE CADIZ

 

 

TOP INFANTIL MASCULINO

 

Disputado también en la localidad de Guadix, participaron doce jugadores, no participando nuestros tres mejores infantiles: Antonio García, Juan Gómez y Francisco Martín por diversos motivos. El hecho de la no participación de estos tres jugadores daba un top bastante abierto, y los jugadores que normalmente se encuentran a la sombra de los otros, podían conseguir inscribir su nombre en un top andaluz, lo cual no es nada fácil.

En el Grupo uno, Alvaro Pérez (Capelo) no quiso ser menos que sus compañeros de La General del top juvenil, y se impuso en este grupo ganando todos los partidos, el segundo puesto fue para el sevillano David Muriel, logrando la tercera plaza el iliturgense Pedro Herrera. El onubense Fernando Carbajo, una de las revelaciones de la temporada se quedó en cuarto lugar.

En el Grupo dos el jugador del Andujar La General José Alberto Fernández puso el broche de oro a su temporada, y logró la primera plaza de este grupo, por delante de Jesús Lara del Mercantil de Sevilla, y del lebrijano Adolfo Tejero.

Al día siguiente los seis jugadores clasificados en los tres primeros puestos se enfrentaron entre ellos, siendo la primera plaza para el generalista Capelo, que volvió a imponerse a David Muriel, aunque ambos jugadores finalizaron el Top empatados, ya que el compañero de David Muriel, Jesús Lara, venció al granadino, pero como este había ganado al sevillano, el empate se resolvió a su favor. La tercera plaza fue para un regular Adolfo Tejero, que también empató para ella con Pedro Herrera y Jesús Lara, y se vio favorecido. Muy buena temporada de Adolfo Tejero, que esta llamado a ser uno de nuestros mejores infantiles el año que viene. Lo mismo que le ocurrió a Maribel Molina le pasó a J. A. Fernández, ya que de primero de grupo el día anterior, se clasificó en último lugar a la hora de la verdad, pero este hecho no debe de empañar la gran temporada del de Andujar.

Fernando Carbajo se impuso en todos los partidos para la séptima plaza, y pudiera ser el jugador que necesita Huelva para liderar el proyecto del ascenso a 1ª División Nacional. El lebrijano Manolo Ramírez fue octavo, siendo la novena plaza para su primo Antonio Ramírez. El jugador local Asier Cabrerizo no estuvo a su altura, y se tuvo que conformar con la décima plaza.

 

CLASIFICACION

 

1º ALVARO PEREZ DE LA GENERAL DE GRANADA

2º DAVID MURIEL DEL MERCANTIL DE SEVILLA

3º ADOLFO TEJERO DEL RUMADI LEBRIJA

4º PEDRO HERRERA DEL SAFA ANDUJAR LA GENERAL

5º JESÚS LARA DEL MERCANTIL DE SEVILLA

 

TOP ALEVIN MASCULINO

 

También en Guadix, donde este año se han jugado los tres tops masculinos de las categorías alevín, infantil y juvenil, se jugó el top de los alevines. Las bajas comentadas anteriormente en el Top Infantil, hicieron que este Top fuera el más importante y de más nivel de juego de todos los disputados. No faltó nadie, y sirvió de preparación para nuestros jugadores para los Campeonatos de España Alevines de Motril.

En el Grupo 1 saltó la sorpresa, y el subcampeón de España Alevín Pedro Jiménez no se clasificó para luchar por la victoria. La primera plaza fue para el roteño Antonio Barrientos, aunque empatado con el cordobés Paco Pajuelo, la victoria del primero sobre el segundo determinó la clasificación. El zubiense David Díaz que había derrotado a Pedro Jiménez, se encontró con un empate con el de Andujar, y se clasificó en tercer lugar, dejando al excampeón de España Benjamín para la lucha por la séptima plaza.

También saltó la sorpresa en el segundo grupo, y el accitano Luis Delgado, siguiendo la mala racha de los locales, perdió con un Víctor Gutiérrez magnifico, que se impuso en todos los encuentros, y por supuesto se llevó la primera plaza de este grupo. Cesar Martín de La Zubia, que ha arrastrado toda la temporada su mala actuación en el Torneo Zonal celebrado en Motril, se clasificó en tercer lugar, y dejó abierta su lucha por los primeros puestos. El subcampeón de España Benjamín Víctor Martínez, se quedó en cuarto lugar, pero demostró ante jugadores mayores que él, que su progresión esta siendo importante.

Al día siguiente los seis jugadores se iban a disputar el título, y probablemente el ganador sería el favorito para los Campeonatos de España Alevines. Luis Delgado se impuso en sus cinco encuentros, solo cediendo un juego ante Toni Barrientos, y presentando su candidatura (como ocurrió finalmente) al título de España. El grupo estuvo igualadísimo, lo demuestra el hecho de que Barrientos acabó todos sus partidos  2-1, y Cesar Martín exceptuando el de Luis Delgado que perdió 2-0, también 2-1 todos, aunque con victoria, por lo que se aseguró la segunda plaza. Antonio Barrientos logró la tercera plaza, y Víctor Gutiérrez la cuarta, siendo quinto el zurdo Paco Pajuelo, que suele ser bastante irregular.

Lo que podía haber sido un paseo militar para Pedro Jiménez no fue así, y el jugador del C.T.M. Jaén Alberto Redecillas, en una jornada extraordinaria se impuso en todos los partidos, y demostró que esta también entre los mejores de Andalucía. Octavo fue Pedrete, y noveno el zurdo de Montilla Manolo Alcaide, que todavía es alevín la próxima temporada, en la que tendrá mucho que decir.

Sin lugar a dudas un extraordinario top, que sirvió de preparación para los Campeonatos de España de la categoría alevín.

 

CLASIFICACION

 

1º LUIS DELGADO DEL GUADIX LA GENERAL

2º CESAR MARTÍN DEL TECH LUZ LA ZUBIA

3º ANTONIO BARRIENTOS DEL PROMESAS ROTA

4º VICTOR GUTIERREZ DEL RUMADI CORDOBA NTA

5º FRANCISCO PAJUELO DEL RUMADI CORDOBA NTA

 

TOP INFANTIL FEMENINO

 

En este Top participaron trece jugadoras, ya que la baja de una de ellas tuvo que ser cubierta, y las dos siguientes jugadoras estaban empatadas, por lo que se convocaron a las trece jugadoras, y como no fallaron ninguna, pues lo disputaron trece jugadoras.

En el grupo 1 la favorita Lorena Díaz ganó todos sus partidos con comodidad por 2-0, logrando la segunda plaza la zubiense Ana María Rojas, seguida de la motrileña Lourdes Cobos, siendo cuarta la lebrijana Cristina López, que se quedó sin poder disputar el título.

En el Grupo 2 también era favorita la cordobesa Gloria Alvarez, y se cumplió el pronostico, venciendo Gloria por 2-0 todos sus partidos. Para la segunda plaza hubo un triple empate entre la zubiense Jessica Fernández  y las lebrijanas María del Ojo y Marta García, siendo desfavorable a la última que se tuvo que conformar con luchar por la plaza séptima.

Al día siguiente nueva demostración de superioridad de Lorena Díaz que venció en todos sus partidos, solo cediendo un juego ante la subcampeona Gloria Alvarez, aunque a esta le favoreció el goal-average en un triple empate, quedando tercera Lourdes Cobos, y la más desfavorecida del empate fue la compañera de la campeona Jessica Fernández. La lebrijana María del Ojo fue la mejor de la representación sevillana logrando la quinta plaza.

Por la lucha por la séptima plaza la jugadora del Torredonjimeno Purificación Escribano se impuso a Cristina López y a Marta García, y demostró que puede ser una gran jugadora en el futuro, vamos a ver su nivel de juego el próximo año en la liga de Súper División Andaluza Femenina. La hermana de la campeona de España benjamín Rocío López, Cristina, fue octava, y novena Marta García.

 

CLASIFICACION

1ª LORENA DIAZ DEL ASESORIA CEGEMSA LA ZUBIA

2ª GLORIA ALVAREZ DEL RUMADI CORDOBA

3ª LOURDES COBOS DEL C.T.M. MOTRIL

4ª JESSICA FERNÁNDEZ DEL ASESORIA CEGEMSA LA ZUBIA

5ª MARIA DEL OJO DEL LEBRIJA PIZZA PIJAMA

 

TOP ALEVIN FEMENINO

 

Este Top lo mismo que el anterior se disputó en Cazorla, con una gran organización por parte de Javier Ruiz, al frente de un gran equipo, que demostraron que Cazorla esta llamada para organizar actividades de mucho más renombre.

En este Top ya participaron las doce jugadoras habituales, teniendo un buen nivel de juego.

En el Grupo 1, María Dolores Ramírez se impuso a todas sus rivales, aunque cedió un juego ante la cordobesa Cristina Raigón, la segunda plaza fue para esta, y la tercera para la jugadora de Cartama María Luisa Montiel, esta jugadora de ocho años fue la autentica revelación de la competición.

En el Grupo 2, hubo un triple empate por la primera plaza de dos motrileñas y la jugadora de San Fernando, decidiéndose el primer puesto para Carmen Muñoz, la segunda plaza para Begoña Rodríguez, y la tercera plaza para la favorita de este grupo, Monserrat Vázquez. La campeona de España benjamín, Rocío López se clasificó en último lugar de este grupo, pero era un grupo bastante complicado.

La que entraba como sexta clasificada Monserrat Vázquez se impuso en el grupo decisivo, y aunque perdió con Cristina Raigón, se impuso a María Dolores Ramírez, y en el empate final entre las dos jugadoras, el título se fue para Motril. La jugadora de San Fernando Begoña Rodríguez logró la tercera posición, y jugó a un gran nivel de juego. Cristina Raigón fue cuarta, y Carmen Muñoz quinta. La jugadora de Cartama María Luisa Montiel tuvo una excelente actuación y venció a Cristina Raigón, y demostró que tiene madera para ser campeona de España benjamín en los próximos años.

Rocío López demostró en el segundo grupo que podía ser campeona de España benjamín, que fue lo que sucedió un mes después en Motril, ya que logró la séptima plaza, solo perdió frente a la jugadora local Lorena González. La motrileña Begoña Gutiérrez se clasificó en octava posición, siendo novena su compañera de equipo Melania Díaz. Excelente cantera femenina la motrileña.

 

CLASIFICACION

1ª MONSERRAT VAZQUEZ DEL RUMADI LOMAYSA PROMESAS

2ª MARIA DOLORES RAMÍREZ DEL LEBRIJA PIZZA PIJAMA

3ª BEGOÑA RODRÍGUEZ DEL C. T. M. SAN FERNANDO

4ª CRISTINA RAIGÓN DEL RUMADI CORDOBA

5ª CARMEN MUÑOZ DEL CONSTRUC. JOAQUIN MORENO MOTRIL

 

TOP PROMESAS MASCULINO

 

AÑO 2.000

 

CAMPEON: PEDRO JIMÉNEZ DEL SAFA ANDUJAR

SUBCAMPEÓN: LUIS DELGADO DEL ADA GUADIX LA GENERAL

3º CLASIFICADO: CESAR MARTÍN DEL TECH LUZ LA ZUBIA

4º CLASIFICADO: ANTONIO BARRIENTOS DEL ROTA PROMESAS

5º CLASIFICADO: VICTOR GUTIERREZ DEL TRANPORTES GOMEZ

 

Como podréis comprobar el año pasado fue un torneo de un nivel grandísimo, lo que pasa es que queremos que este Top lo disputen solo benjamines a partir de la próxima temporada, ya que contamos con muchos jugadores de estas edades, además a partir de este año se va a disputar el Campeonato de Andalucía benjamín individual, tanto masculino como femenino, lo que nos va a dejar una especie de escalera de edades de los jugadores desde los siete años.

Participaron veintisiete jugadores, de los cuales 23 eran benjamines, solamente cuatro eran alevines de primer año, dos de ellos fueron subcampeón y tercer clasificado. Dividimos a los participantes en cuatro grupos, de siete jugadores tres de ellos, y el último de seis jugadores. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificaron para disputar otros cuatro grupos de cuatro jugadores, por lo que el primer día todos los niños habían jugado un mínimo de cinco o seis partidos.

En el primer grupo se impuso fácilmente Víctor Martínez de Andujar, actual subcampeón de España benjamín, sin ceder un solo juego. Se clasificaron junto a él: Alvaro Osuna del Huetor Vega, Pablo Lorente del Rumadi Lomaysa de Motril, y el malagueño Víctor Mayo de Cartama, que tiene siete años y en estos momentos esta entrenando mañana y tarde en Shangai (China).

En el Grupo dos Alberto García del C.T.M. Jaén tampoco tuvo muchos problemas, aunque si cedió dos juegos ante el segundo y tercer clasificado: M. R. Fernández del Tech Luz La Zubia, y Jesús Rodríguez de la General de Granada, la cuarta plaza fue para Miguel Vargas del Estación de Cartama.

Manuel Alcaide fue muy superior en el Grupo tres, y tampoco cedió ningún juego. La segunda plaza fue para el jugador del Cazorla Javier Ruiz, el tercer puesto para otra promesa de Andujar José A. Alcalá, y la última plaza de clasificación para el motrileño Alejandro López.

En el Grupo 4 el cordobés Carlos Sánchez demostró que tiene un gran futuro, y también se clasificó en primer lugar, ganando todos sus partidos por 2-0. El jugador de la General de Granada Julio Reyes fue segundo, siendo tercero el local Víctor Vallejo y cuarto el montillano Carlos Raya. Estos dieciséis jugadores eran los que se iban a jugar el título, aunque el resto de jugadores no dejaban de jugar, ya que se iban a disputar los puestos del 17 al 27.

 

De los cuatro grupos que se formaron de cuatro jugadores cada uno, pasaban dos para disputar las primeras plazas. En el Grupo A, Víctor Martínez volvió a imponerse por 2-0 todos los partidos. Acompañándole como segundo clasificado el jugador revelación de la competición, Miguel Fernández, hijo del jugador del Albolote del mismo nombre. Un diamante que tiene Mateo Civantos que pulir.

En el Grupo B, Alberto García fue muy superior a sus rivales, y la segunda plaza fue para el jugador de Cazorla Javier Ruiz, hijo también de uno de nuestros mejores técnicos.

En el Grupo C, el zurdo Manuel Alcaide de Montilla tampoco tuvo rivales, siendo segundo uno de los nuevos jugadores del Willy, Julio Reyes.

En el Grupo D, el cordobés Carlitos Sánchez (que sigue la estela de Pajuelo y Gutiérrez, sus paisanos que han sido dos de los grandes triunfadores de los Campeonatos de España Alevines) fue el primer clasificado, aunque en un triple empate con Alvaro Osuna y Jesús Rodríguez, ambos del Huetor Vega La General, y que dejo fuera al segundo de ellos.

 

Todos estos jugadores ya llevaban ocho o nueve partidos, por lo que teníamos bastantes referencias de ellos. Para los puestos 17 al 27 teníamos once jugadores, ganando la final Agustín Fernández de la Zubia a Francisco Tirado de Alhaurin el Grande, ambos jugadores de nueve años de edad. Para la tercera plaza, que a la postre era la 19 y la 20, Mario Redecillas de Jaén se impuso a Jorge Tirado de Alhaurin el Grande, el primero de ocho años, y el segundo de solamente siete años.

Para los puestos nueve al dieciséis nos encontramos con la victoria de Jesús Rodríguez, el jugador de La General de ocho años venció a José A. Alcalá de la cantera de Manolo Vico de Andujar. El motrileño Pablo Lorente se impuso a Víctor Vallejo de Torredonjimeno y se clasificó en once lugar.

Y ya pasemos a ver como se dilucidó el título de este Top Promesas, que volvió a irse a Andujar, ya que Víctor Martínez fue el campeón, y demostró que era nuestro jugador favorito para los Campeonatos de España benjamines, lo que así sucedió al quedarse subcampeón de España. El jienense Alberto García fue el subcampeón, y pensamos que la próxima temporada será la suya. Manolo Alcaide consiguió la tercera plaza al imponerse a M.R. Fernández en un apretado partido. Carlos Sánchez que había sido primero de grupo fue derrotado por el zubiense Fernández, y se tuvo que conformar con la quinta posición.

 

CLASIFICACION

1º VICTOR MARTINEZ DEL SAFA ANDUJAR BSCH

2º ALBERTO GARCIA DEL JAEN LA GENERAL

3º MANUEL ALCAIDE DEL EUROVENT MONTILLA

4º M. R. FERNÁNDEZ DEL TECH LUZ LA ZUBIA

5º CARLOS SÁNCHEZ DEL CAJASUR CORDOBA

 

TOP PROMESAS FEMENINO

 

AÑO 2.000

 

CAMPEONA: BEGOÑA RODRÍGUEZ DEL C.T.M. SAN FERNANDO

SUBCAMPEONA: CRISTINA RAIGÓN DEL RUMADI CORDOBA

3ª CLASIFICADA: CARMEN MUÑOZ DEL CONSTRUC. JOAQUIN MORENO

4ª CLASIFICADA: BELEN ANGUITA DE LA GENERAL DE GRANADA

5ª CLASIFICADA: BEGOÑA GUTIERREZ DEL TRATEC MOTRIL

 

Jugado también en la localidad de Torredonjimeno, lo mismo que el masculino, y con una perfecta organización, reunió a doce niñas, ninguna de las cuales había cumplido los once años, y casi todas eran de siete u ocho años.

Se dividieron en dos grupos de seis jugadoras cada uno. En el primer grupo, la hija de Chen Lan Tien (antigua jugadora asiática de Cartama), Patricia Fernández, se impuso a todas sus rivales por 2-0, siendo segunda Lucía Serrano del Torredonjimeno, y tercera clasificada su compañera Angustias Navas.

En el segundo grupo la zubiense Marina Rodríguez demostró que era la gran favorita, y también ganó todos sus partidos por 2-0. Segunda clasificada fue Cristina Pajuelo (hermana de Paco), y la tercera otra jugadora de Cartama, Melodi Fernández, prima de Patricia. A destacar que de las seis jugadoras que iban a disputarse el primer puesto, dos tenían 7 años y las otras tres 8 años, lo que les abre un gran porvenir en nuestro deporte.

Para dilucidar los puestos 7 al 12 se formó un grupo, en donde la ganadora fue Rosa Rueda de ocho años de edad y que pertenece a esa magnifica escuela de niñas que tiene Virginia Cerban. La octava clasificada y segunda de este grupo fue la zubiense Angeles Fernández de siete años, siendo la tercera la motrileña María Dolores Castilla de ocho años.

La campeona como se esperaba fue la jugadora del Tech Luz La Zubia Marina Rodríguez, seguida de Patricia Fernández del Estación de Cartama, y de la cordobesa Cristina Pajuelo. Melodi Fernández del Estación de Cartama fue cuarta clasificada, siendo la quinta y sexta plaza para las jugadoras locales: Verónica Fernández y Angustias Navas.

 

CLASIFICACION

 

1º MARINA RODRÍGUEZ DEL TECH LUZ LA ZUBIA

2º PATRICIA FERNÁNDEZ DEL ESTACION DE CARTAMA

3º CRISTINA PAJUELO DEL RUMADI NTA CORDOBA

4º MELODI FERNÁNDEZ DEL ESTACION DE CARTAMA

5º VERÓNICA FERNÁNDEZ DEL C.T.M. TORREDONJIMENO

 

VII SEMINARIO INTERNACIONAL DE ARBITROS DE TENIS DE MESA
MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), DEL 11 AL 14 DE OCTUBRE DE 2.001

 

Como cada año nuestro Comité Nacional de Arbitros organiza su Seminario Internacional de Arbitros, que como podemos comprobar esta va a ser su séptima edición.

Además de los exámenes de Pre-Internacional, Juez Arbitro Nacional, 2º y 3º Nivel, va a ver unas charlas muy interesantes dadas por varios de nuestros mejores árbitros. José Luis Bermejo, Josep Maria Miró, José Jaime Murcia, Raúl Calin y Federico Lineros, junto con el Presidente del Comité de Arbitros y Jueces Arbitros de la ETTU Mr. Reto Bazzi, hablarán de unas ponencias muy interesantes, y en las que hará la presentación y clausura nuestro Presidente, Manuel Núñez. En próximas Hojas de Noticias publicaremos el triptico completamente con todas las ponencias, horario y días, pero adelantamos este resumen para que todos los colegiados que quieran asistir a este interesante Seminario, ya dejen un hueco en su agenda. Desde luego viendo la calidad de los ponentes y lo interesantes que deben de ser sus ponencias merece la pena asistir.

 

EL TORNEO DEL QUESO – VILLARROBLEDO 2.001

Os habrá parecido curioso la denominación de este Torneo, pero la realidad es que se llama III TORNEO NACIONAL Y II TORNEO INTERNACIONAL “CIUDAD DE VILLAROBLEDO”

Cuenta la leyenda que esta tan bueno el queso (de Castilla y la Mancha) que regalan en esta competición de Villarobledo, que un extranjero que ganó la competición, cuando le dieron el queso y lo probó, se olvidó del sobre del dinero, y le tuvieron que explicar que el trofeo eran las dos cosas, ya que se iba con su queso tan contentos a su casa.

El Torneo se disputa el sábado día 18 de Agosto. Su hora de comienzo es las 10,30 horas de la mañana, y se jugará en el Pabellón Polideportivo García Calero de Villarobledo. Localidad que se encuentra a unos cien kilómetros de Albacete.

Con idea de que se jueguen el máximo número de partidos, se disputará la competición por grupos, pasando a un cuadro final eliminatorio. Para la confección de los Grupos se tendrá en cuenta los últimos rankings publicados nacionales de cada categoría.

El Torneo se jugará al mejor de tres sets y la pelota oficial de la competición será Donic tres estrellas. No me han informado, pero entiendo que los partidos se jugarán a veintiún puntos, ya que se juega al mejor de tres sets, aunque lo desconozco, así que esto queda abierto al criterio de los organizadores.

Los Premios son los siguientes:

 

1º 80.000 ptas, trofeo y queso                    5º 10.000 ptas.

2º 50.000 ptas, y trofeo                               6º   8.000 ptas.

3º 30.000 ptas, y trofeo                               7º  6.000 ptas.

4º 20.000 ptas, y trofeo                               8º  5.000 ptas.

del 9º al 16º 3.000 ptas.

1º clasificado juvenil                                8.000 ptas. y trofeo

1º clasificado Infantil                              5.000 ptas. y trofeo

1º clasificada femenina                          7.000 ptas. y trofeo

2ª clasificada femenina                          4.000 ptas.

1º clasificado regional                          10.000 ptas. y trofeo

1º clasificado provincial                         5.000 ptas. y trofeo

1º clasificado local                                 4.000 ptas. y trofeo

1º clasificado veterano (40 años)          7.000 ptas. y trofeo

2º clasificado veterano (40 años)          5.000 ptas.

 

Aparte de estos premios que suman en total la cantidad de 288.000 ptas. se les hará entrega a todos los participantes de una camiseta.

El precio de inscripción por jugador será de 1.000 ptas.

Quedan exentos de pagar cuota de inscripción los doce primeros jugadores clasificados del ranking nacional, así como extranjeros de reconocida calidad. Me imagino que este último punto será a criterio de la organización.

Las inscripciones tienen que realizarse antes de las 20,00 horas del día 16 de Agosto en: Federación de Tenis de Mesa de Castilla La Mancha, C/ Alcalde Martínez de la Ossa, 2, 02001 Albacete, o al fax 967242579. También podrán ser remitidas al Club T.M. Villarrobledo, C/ Cadena nº 35, 02600 Villarrobledo (Albacete).

Este Torneo tiene la curiosidad que da subvenciones a los coches que traen jugadores a participar:

 

Coches con más de tres jugadores inscritos (hasta un máximo de ocho coches)

400 kms o más: 6.000 ptas.             200 Kms o más: 3.000 ptas.

 

Coches de la Región con tres o más jugadores (hasta un máximo de 8 coches)

200 kms. o más 3.000 ptas.            Otros 2.000 ptas.

 

Coches de la provincia con más de tres jugadores inscritos: 3.000 ptas.

Las subvenciones se asignarán por orden de inscripción.

Hay que felicitar a la organización tanto de la Federación Territorial de Castilla La Mancha, como de Villarrobledo, ya que cualquiera que organiza una competición de nuestro deporte es digno de elogiar, pero tengo que quejarme de la diferencia tan grande de premios que hay entre los hombres y las mujeres, no parece lógico que la primera clasificada tenga 7.000 ptas. y el primer masculino 80.000 ptas. el único oro que ha conseguido España en los Campeonatos de Europa ha sido logrado por mujeres. Muchas veces se quejan ellas, pero casi siempre tienen razón.

La realidad es que es una competición muy interesante, y ha contado con la presencia de He Zi Wen, Víctor, Carlos Machado, José Antonio Ruiz etc...

Todo el que quiera que Hojas de Noticias publique la organización de algún Torneo que nos mande la información, y la publicaremos antes de su celebración.

 

TODOS LOS JUEGOS A ONCE PUNTOS

Para que os vayáis acostumbrando a los nuevos cambios del 21 al 11, os voy a dar algunas de las nuevas reglas. Ya sabéis que a partir de la próxima temporada todos los partidos de las Ligas Nacionales y andaluzas se disputaran al mejor de cinco sets de once puntos, es decir, a tres juegos ganados de once puntos.

 

1º) Ganará un juego el jugador que antes consiga 11 puntos, salvo cuando los dos jugadores lleguen empatados a diez puntos, que será como hasta ahora a 21, que habrá que tener una ventaja de dos puntos.

 

2º) Los servicios o saques se cambiarán cada dos tantos, todo lo demás sigue igual, a partir del empate a diez, sacara cada jugador un tanto alternativamente. Y a los cinco tantos del 5º juego, suponiendo que sea al mejor de cinco (como hemos dicho que se van a jugar las ligas Andaluzas y Nacionales) se cambiara de campo, es decir, la rotación es a los 5 puntos del último juego.

 

3º) La regla de activar o aceleración será a los diez minutos o a petición de los jugadores, salvo que ambos jugadores hayan conseguido nueve puntos, a partir de ese momento, si quedarán más juegos se jugarán bajo el sistema de la regla de aceleración.

 

4º) Los descansos serán de un minuto entre juegos. También se podrá parar para secarse, coger la toalla, limpiarse las zapatillas para no resbalar, cada seis tantos, y no como hasta ahora que eran cinco puntos.

 

Hemos publicado esto para que os vayáis familiarizando con las nuevas normas, dentro de seis meses ya no nos acordaremos de los 21, ¿os acordáis de la pelota de 38 mm.? a que parece que nunca existió, pues con esto ocurrirá lo mismo.


LOS GRUPOS DE LAS LIGAS NACIONALES MASCULINAS

Vamos a dar la composición de todos los grupos, aunque en algunos grupos solo podemos decir de que Federación Territorial son los equipos, ya que todavía no se sabe el nombre de los equipos que van a componer el grupo.

 

DIVISIÓN DE HONOR NACIONAL MASCULINA


GRUPO NORTE                                 GRUPO SUR

Arteal                                        La General de Granada
Oviedo T.M.                             Coop. Las Marismas Lebrija
Leka Enea                                         Rumadi-Linares
Atletico San Sebastian                  Peri-SS. de los Reyes
Epic Casino Comerc                        ADTM Leganes
Can Berardo Ripollet                SRM Construcciones-Burgos
Finques Baltrons Calella                      JJ TM Sotillo
C.T.T. Olesa                                     C.P. Severo Ochoa
Hotel Seva-TTC Tona Seva             Club Albacete T.M.
CAI Santiago T.M.                                Alicante T.M.

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA:

 


Grupo 1                                               Grupo 2

Club Naron T.M.                          T.M. Defense -La Palma
Cambados T.M.                               Aiteme La Palma
S.D. Hipica                                   Universitarios Aguere
C.T.M. Coruña                                      Leka Enea
Cosaga Orense                                   A.D. Gasteiz
Telecyl Collosa T.M.                         Lasarte-Oria K.E.
Universidad de Salamanca                Etsaiak M.T.E.
3 equipos de Madrid a designar        Herri Txantrea
School Zaragoza

Grupo 3                                              Grupo 4

10 equipos de Cataluña                      6 equipos de Cataluña
C.T.T. Mediterráneo
Alicante Promesas
Banco Inversión

Grupo 5                                               Grupo 6

4 equipos de Madrid                      E.M.T.M. Merida
La General de Granada                  A.D. Badajoz T.M.
C.D. Murcia-El Palmar                    R.C. Labradores
UCAM T.M. Cartagena                  Mercantil de Sevilla
Ciudad de Brujas T.M.                    C.T.M. Portuense
Capuchinos Totana                    Club Medicina-La General
Rumadi H.Guadalfeo
Nazaret-Jerez
C.T.M. Jerez-La General
Club Malaga-La General

 

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA

 

La distribución que se propone es la siguiente (si alguien no esta de acuerdo se puede poner en contacto con Carlos de Benito), aunque yo considero que es bastante difícil que se pueda hacer de otra forma, por lo que mi opinión personal es que se va a quedar de esta manera.

 

GRUPO 1: GALICIA

GRUPO 2: GALICIA 3 ASTURIAS 5 CYL 2 (LEON Y BENAVENTE)

GRUPO 3: CTB 2 CYL 4 (BURGOS Y PALENCIA) PVS 3 (VIZCAYA)

GRUPO 4: PVS 4 (GUIPÚZCOA) NAVARRA 3 ARAGON 2

GRUPO 5: CATALUÑA 10

GRUPO 6: CATALUÑA 9 BALEARES 1 (MENORCA)

GRUPO 7: VALENCIA 8 BALEARES 1 (MALLORCA)

GRUPO 8: MADRID 6 CYL 4 (SALAMANCA, AVILA Y VALLADOLID)

GRUPO 9: MADRID 5 EXTREMADURA 4

GRUPO 10: VALENCIA 2 CLM 6 MUR 2

 

GRUPO 11: MURCIA 4 Y ANDALUCIA 6, QUE SERIAN LOS SIGUIENTES: Tech Luz La Zubia, Rumadi Albolote, R.E. Madre de la Luz de Almería, R. E. Bellavista, Ada Guadix La General, Sa-Fa Andujar La General.

 

GRUPO 12: CEUTA 1 Y ANDALUCIA 8, QUE SERIAN LOS SIGUIENTES: Rumadi Córdoba, C.T.M. Huelva, Rumadi Bahía de Cádiz, A.D. Hispanidad de Huelva, C.T.M. Tecnik 87 Huelva, C.T.M. Peña Madridista de Alhaurin el Grande, Rumadi Pub Pipirigaña T.M., Coria Autoescuela Rojas.

 

SELECCIONES PARTICIPANTES EN EL TORNEO CINCUENTENARIO
DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE TENIS DE MESA
JUGADORES SELECCIONADOS

 

Nos están llegando ya los nombres de los jugadores-as que van a componer algunas de las selecciones que van a participar en el Torneo Cincuentenario de la Fundación de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa.

Para general conocimiento voy a dar las selecciones de Andalucía, ya que nosotros vamos a conocer las selecciones de las demás Delegaciones y Asociaciones participantes, y pienso que es lógico que todos los demás responsables técnicos de Federaciones, también conozcan los jugadores que van a defender a nuestra Comunidad. Y también vamos a dar los nombres de las tres selecciones que nos han dado su relación de jugadores-as: Braganza, Castilla y León y Madrid.

 

CUATRO CAMPEONES DE ESPAÑA CON NUESTRAS SELECCIONES

ANDALUCIA A                                                       ANDALUCIA B

 

JF IRENE MUÑOZ DE JAEN                       CARMEN ANICETO DE LA ZUBIA

JM PABLO MORENO DE GRANADA          CARLOS MARTÍN DE GRANADA

IF VICTORIA ARCHIDONA DE CORDOBA MARIBEL MOLINA DE LA ZUBIA

IM ANTONIO GARCIA DE GRANADA         JUAN GOMEZ DE LEBRIJA

AF Mª DOLORES RAMÍREZ DE LEBRIJA   MONSERRAT VAZQUEZ DE MOTRIL
AM LUIS DELGADO DE GUADIX                 PACO PAJUELO DE CORDOBA

BF ROCIO LOPEZ DE LEBRIJA                   BELEN ANGUITA DE GRANADA

BM VICTOR MARTINEZ DE ANDUJAR       CARLOS SÁNCHEZ DE CORDOBA

 

Todos estos jugadores-as se concentrarán del 3 al 7 de Septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada para preparar la competición.

 

SELECCIÓN DE BRAGANZA

VANIA CALVALHO LA CAMPEONA DE PORTUGAL ABSOLUTA COMANDA UNA BUENA SELECCIÓN.

 

JF  VANIA CALVALHO                                  JM   JORGE MIGUEL

IF   MAFALDA LIMA                                        IM   MIGUEL COSTA

AF TERESA PEREIRA                                  AM  FERNANDO CRISTOVAO

BF  ANA RITA                                                BM  JOAO LOPES

 

La jugadora más destacada de esta selección es Vania Calvalho, la juvenil portuguesa es la campeona absoluta de Portugal las dos últimas temporadas, y en Terni (Italia) se ha enfrentado a Jennifer Villada  (21-15 y 21-11) y a Vanesa Núñez (21-9 y 21-14), la superioridad de la lusa es evidente. Otro jugador destacado es Miguel Costa número tres de Portugal Infantil, y no olvidemos que nuestros vecinos han conseguido la medalla de bronce en equipos infantiles en los últimos europeos, y nos ganaron dos veces.

 

SELECCIÓN DE MADRID

JOSE MANUEL ALCANTARA LIDERARA A LOS MADRILEÑOS

 

JF   ROCIO HUERTAS                                 JM     ESTANISLAO NICOLAIEV

IF    RAQUEL CAUDET                                 IM     JOSE MANUEL ALCANTARA

AF  BEATRIZ CRUCES                                AM    JOSE COLMENAREJO

BF  CARMEN PEDRESCU                           BM    RUBEN ROPERO

 

El infantil Alcantara del Leganes, uno de los cinco mejores jugadores de España de esta categoría, y que además sigue siendo infantil la próxima temporada, lidera un equipo bastante joven. Raquel Caudet que ha participado en el Top España de su categoría, también es una buena jugadora infantil.

 

SELECCIÓN DE CASTILLA Y LEON

LOS PEQUEÑOS SON SUS MEJORES ELEMENTOS

 

JF    LIS Mª  PARDO                                          JM   ABRAHAM GOMEZ

IF     MARIA GUERRA                                    IM   JAVIER MORA                                        AF   LUCIA MENDEZ                                      AM  JAVIER FERNANDEZ

BF   LUCIA ALONSO                                         BM   JORGE GONZALEZ

 

Jorge González uno de los diez mejores alevines de nuestro país, y las dos Lucías, que han tenido una destacada actuación en el III Torneo Ibérico, forman la columna vertebral del equipo castellano-leonés, cuyo objetivo es ir aprendiendo en todas estas competiciones.

 

RUMORES, OFERTAS Y NOTICIAS

Un equipo que quiere volver a ser lo que fue antiguamente es el T.T. Olesa, se ha hecho con los servicios de Dvorak, el ucraniano se puede convertir en uno de los mejores jugadores del grupo Norte de División de Honor. Mampel, Torres y Barco acompañaran al exsovietico, en un equipo que aspira a los primeros puestos de la clasificación, y por supuesto que ya no tiene problemas para mantener la categoría.

 

Voy a dar algunas noticias de niñas, ya que luego dicen que no hablo de ellas, las noticias que me llegan de las feminas, pues yo las doy sin ningún problema.

 

Ona Orra la jugadora del Epic de Tarrasa ha deshojado la margarita, y se ha ido al Ripollet, donde jugara la División de Honor con Meritxell Almagro y Tania Puig, a las que acompañara posiblemente una jugadora francesa. Lo que hace al Calella uno de los equipos favoritos para el ascenso de categoría.

 

Según se oye, Wu Xue (la china que se ha proclamado campeona de España por equipos con el Calella) tiene novio, lo que no es una cosa rara, ya que la chinita es bastante guapa, pero su novio es chino, que era lo más lógico, y como muchos de los que ostentan esta nacionalidad, muy buen jugador de Tenis de Mesa, ya que juega en la liga Austriaca. Nos han contado que parece que quiere venirse a España, así que atención a todos los que buscan jugadores muy buenos, dicen que es del nivel de Fan Guo Liang, el jugador del Confecciones Rumadi de Priego de Córdoba.

 

Vanesa Núñez deja el Paterna y se ha comprometido con el Mataró. Después de ascender al equipo valenciano, parecía que la jugadora con residencia en Lyón, iba a seguir con las de Paterna, pero ha preferido al Mataró, donde pienso que tendrá menos oportunidades de jugar, pero si de aprender, ya que su compañera va a ser Jessica Fernández, la número uno de nuestro país.

 

El que no va a pasar apuros va a ser el Tech Luz La Zubia, las zubienses cuentan con las niñas de su magnifica cantera, además de su jugadora asiática, y han fichado a una jugadora rumana, por lo que aspiran a una de las primeras plazas de la Súper División. De principio Mari Carmen Aniceto va a ser su tercera jugadora.

 

Otro equipo que va a apostar por la cantera rumana va a ser el Paterna, los valencianos parece que quieren a una jugadora de ese país, y otra jugadora también de esa nacionalidad, pero que lleva varios años jugando ya en España, bastante guapa, y una magnifica entrenadora, aunque parece que solo será para jugar algunos partidos.

 

Otra jugadora que esta disputando los Campeonatos de Europa de categoría juvenil, y que no se sabe donde jugara la próxima temporada es Irene Muñoz, aunque la granadina es seguida por varios equipos, todavía se desconoce donde va a jugar la próxima temporada, aunque se rumorea que lo más seguro es que no va a seguir en Jaén.

 

Nos comentan que el equipo PH Informática de Burgos (que parece que va a llamarse Construcciones SMR para la próxima temporada) no esta conforme con quedarse en la División de Honor, y va a intentar buscar otro nuevo ascenso, se rumorea que ha fichado a Sergei Sokolovski, campeón de Ucrania Absoluto, jugador que tiene 20 años, y que estuvo con su selección en Osaka, por lo que es jugador de categoría sub-21, y parece que derrotó a Carlos Machado en el último Mundial disputado en Japón. La realidad es que si se hace el fichaje de este jugador, junto con el croata Aka y Cesar Guillén, los burgaleses serían los claros favoritos para disputar el ascenso de categoría al ganador del Grupo Norte. Aunque parece que lo que se quiere aprobar es que se dispute una fase de Ascenso entre los dos primeros de cada grupo de División de Honor, pienso que esto sería lo más lógico. Parece que en este fichaje ha tenido algo que ver Janina Kokunina, jugadora del Valladolid, y que según se oye mantiene una relación sentimental con Sergei.

 

Un hecho que no quiero dejar de comentar es el del jugador del Calella Pere Navarro, el joven jugador juvenil del Calella se lesiono con un golpe fuerte en la rodilla que le afectó el tendón, los médicos le dijeron que estaría a un 60% con un buen typing, pero que podría participar en los Campeonatos de Europa, los cuales se ha ganado con creces, ya que ha sido uno de los mejores jugadores juveniles este año. Pero Pere Navarro dijo que para no estar al cien por cien mejor que fuera otro jugador, y así sucedió, y gracias a este gesto Bruno Pérez ha representado a España con un gran éxito. Pero el gesto de este niño tiene que ser realzado, ya que muchos hubieran ido a disputar los Campeonatos de Europa, aunque estuvieran mermados de condiciones.

 

Otro que vuelve a su club de origen es Carlos González, este jugador que había jugado con San Sebastián de los Reyes en División de Honor, ha vuelto al Leganés, donde ya había militado anteriormente. Un equipo correoso ha formado el Leganes, donde se mezclan los veteranos con el joven Alcantara, que para mi será el que decida el puesto de los madrileños, ya que es un extraordinario jugador que cada ver esta elevando más su nivel de juego.

 

Parece que Li Qui se aleja del Ripollet, que también ha dejado marchar a Vladimir Dvorak al Olesa, y que no tendrá más remedio que convencer a Palés de que siga un año más entre la élite de nuestro deporte. El inglés del Calella se rumorea como la mejor opción de los de Ripollet, que también lo podrían utilizar en la División de Honor, una categoría que se presenta muy complicada esta temporada, sobre todo para mantener la categoría. Otra opción de los de Ripollet es el novio de Wu Xue, siempre que venga a Barcelona, como así se rumorea.

 

Según se oye el Cartagena que estaba en todos los rumores de fichajes nacionales (parece que hicieron una oferta a Carlos Machado muy importante, y el priegense la rechazó) y que al final no ha podido coger a ningún español, saldrá a jugar con su chino y un jugador polaco, y parece que como tercer jugador va a alinear a Raúl Saura, los cartageneros no van a tener más remedio que utilizar esta opción, ya que la comunidad Murciana no parece que vea con buenos ojos que no juegue ningún jugador de la Región. Así que Cristóbal García, Mateo Civantos etc... tendrán que buscarse otros equipos.

 

Nuevas Fechas de torneos importantes, el popular torneo de Rivas Vacia Madrid, ya en su cuarta edición, se va a disputar los próximos días 1 y 2 de Septiembre, y el Open de Vic el 8 y 9 de Septiembre. Damos las fechas para que conozcáis cuando se disputa, en próximas Hojas de Noticias publicaremos la normativa, premios etc...

 

ULTIMA HORA:

LOS ESPAÑOLES CONSIGUIERON TRES NUEVAS MEDALLAS EN TERNI (ITALIA) EN LOS CAMPEONATOS DE EUROPA INFANTILES.

 

Marc Durán con Tiago Apolonia de Bronce, Galia Dvorak con Sara Ramírez va a disputar la final, por lo que serán plata u oro, y Galia Dvorak también va a jugar la final frente a una rusa, por lo que será plata u oro. Tras estos resultados, e independientemente del metal de las medallas que consiga Galia, se convierte en la mejor tenista de mesa española, tanto masculina como femenina de todos los tiempos.