HOJAS DE NOTICIAS NUMERO DIECIOCHO

JOSE MANUEL RUIZ, JOSE MORALES Y ALVARO VALERA. HACE DIEZ AÑOS DE LOS MEJORES DEL MUNDO

 

ANTONIO BLASCO Y JOSE MANUEL CARRILLO GANARON EL RANKING DE SUPER DIVISION ANDALUZA Y DIVISION DE HONOR ANDALUZA HACE DIEZ AÑOS
ESTA SI ES DE HACE DIEZ AÑOS POCO MAS O MENOS.


HOJAS DE NOTICIAS NUMERO DIECIOCHO

31 DE AGOSTO DEL AÑO 2.001

S   U   M   A   R   I   O

PAGINA 1: SUMARIO

PAGINAS 1 Y 2: LO MAS IMPORTANTE DEL CALENDARIO OFICIAL DE COMPETICIONES

PAGINAS 2 A LA 6: DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA, CANARIAS NO ESTA DE ACUERDO

PAGINAS 7 Y 8: OPEN DE CHEQUIA DE MINUSVALIDOS

PAGINA 8 A LA 10: RANKING ANDALUZ DE SUPER DIVISION

PAGINAS 11 A LA 13: RANKING ANDALUZ DE DIVISIÓN DE HONOR

PAGINAS 13 A LA 15: MAS SELECCIONES TORNEO CINCUENTENARIO

PAGINAS 16 A LA 19: TORNEOS VERANIEGOS DE PROXIMA CELEBRACION

PAGINAS 19 A LA 21: RESULTADOS TORNEOS VERANIEGOS

PAGINAS 21 A LA 24: RUMORES, OFERTAS Y NOTICIAS

PAGINA 24 Y 25: ULTIMA HORA, TROFEO CARRANZA Y OPEN DE MADEIRA

 

LO MAS IMPORTANTE DEL CALENDARIO OFICIAL DE COMPETICIONES

Vamos a dar las fechas de las competiciones más importantes que se disputan en España la próxima temporada.

 

22 y 23 del 9: Comienzan las ligas de Súper División, tanto masculinas como femeninas.

13 y 14 del 10: Comienzan las ligas de División de Honor Masculina y Femenina, la de Primera División Masculina y la de Segunda División Masculina.

10 y 11 del 11: Torneos Zonales.

11 al 18 del 12: Open de Portugal de Jóvenes

2 y 3 del 2: Torneo Estatal – Fase Final Torneos Zonales

23 al 28 del 3: Campeonatos de España Infantil

28 al 31 del 3: Campeonatos de España Juvenil

30 del 3 al 7 del 4: Campeonatos de Europa Absolutos

13 del 4 al 14 del 4: Top 12 Absoluto, Top Internacional NB

24 al 28 del 4: Campeonatos de España Absolutos

29 del 4 al 1 del 5: Campeonatos de España de Veteranos

4 y 5 del 5: Fase de Ascenso a Súper División Masculina

4 y 5 del 5: Fase de Ascenso a División de Honor Masculina

10 al 12 del 5: Open Internacional de España de Jóvenes

25 y 26 del 5: Fase de Ascenso a Primera División Masculina

1 al 2 del 6: Tops Alevín, Infantil, Juvenil y Sub-21

1 al 4 del 7: Campeonatos de España Alevines

4 al 7 del 7: Campeonatos de España Sub-21

12 al 20 del 7: Campeonatos de Europa de Jóvenes

Los Campeonatos de Europa Absolutos son en Zagreb (Yugoslavia), y los Campeonatos de Europa Juveniles son en Moscú (Rusia).

Según nuestras noticias los Campeonatos de España Infantiles y Juveniles podrían ser en Huelva, y los Campeonatos de España Alevines y Sub-21 en Salamanca. Asimismo, el Torneo Internacional de España sería en Cataluña, y el Top España Absoluto parece que volvería a Alicante, así como los tops de los niños-as se volverían a disputar en la localidad de Calella. De lo que hemos publicado no vemos claro las fechas del Open de Portugal de Jóvenes, ya que nos extraña que empiece un martes y termine al martes siguiente, vamos a enterarnos de esta fechas, pero pienso que serán del 11 al 16 de Diciembre.

 

2 - DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA: CANARIAS NO ESTA DE ACUERDO

Tras la publicación de la carta que nos envío Luis Martín, Presidente del club canario que va a disputar División de Honor Femenina, se han producido unas cuantas cartas de delegados, e incluso del mismo Luis Martín y del Presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa. Por lo interesante del asunto vamos a publicarlas, y a ver si se puede lograr una solución satisfactoria para todos.

 

Carta de Luis García – Delegado del San Sebastián de los Reyes

Rafi:

Acabó de leer tus hojas de noticias, y en lo referente a la división de honor femenina, te quiero manifestar mi opinión, me parece demencial que se pueda llegar a situaciones como la que cuentas, y no se como los equipos canarios aguantan situaciones de este tipo. Que se pueda dudar de si hay liga o no, en base a que pueda entrar un equipo canario, es para pensar en dejar este deporte. Como no tengo el correo de Luis Martín, mándale un abrazo de mi parte, y le dices que por lo menos hay uno que piensa que lo que trató la asamblea sobre este tema, es una bufonada.

Un abrazo.

 

HDN: Es una opinión de un hombre que lleva mucho tiempo en el Tenis de Mesa, asiduo a las competiciones de veteranos, tanto nacionales como internacionales. Se podría decir que no tiene equipo en esta categoría, y que si lo tuviera lo mismo pensaría de otra forma. Pero su opinión es tan válida como la de los demás.

 

CARTA DE ENRIQUE PEREZ – PRESIDENTE DEL CLUB DE CARTAGENA, UNA DE LAS MEJORES CANTERAS DEL TENIS DE MESA FEMENINO Y DIRECTOR TÉCNICO DE LA FEDERACIÓN MURCIANA DE TENIS DE MESA

Querido amigo Rafi, he leído tu escrito tu escrito referente al equipo canario creo que todos tenemos que ser sensibles al problema y colaborar en su solución.

Como padre de la idea junto a José Gomes, he de decir que ha costado cuatro años poner esta división en marcha y todos los comienzos son difíciles, efectivamente el desplazamiento a Canarias podría haber dificultado su creación, pero es cierto que en el futuro habrá que contemplar él desplazarnos a las islas ya que tienen todo el derecho del mundo, precisamente esta tarde he enviado un fax a la Federación Española en concreto a Raúl Calín, donde aportaba la idea de que los equipos peninsulares paguemos los gastos de hospedaje del equipo canario así como los arbitrajes como una forma de ayuda, también la Federación podría colaborar con una subvención o perdonando el importe de inscripción y derechos de licencia, pero en estos momentos no se puede hacer otra cosa, lo único importante es poner en marcha la competición y luego la iremos perfeccionando, porque es una competición muy importante para el desarrollo del tenis de mesa femenino en nuestro país. Desde aquí animo a nuestro amigo Martín y le felicito por la magnifica labor que esta realizando y le muestro mi solidaridad, pero entre todos tenemos que sacar esto adelante.

Cambiando de tema debemos estar felices por los éxitos en los Campeonatos de Europa, ahora muchos se subirán al carro. Lo importante es que como vengo diciendo desde hace mucho era muy difícil, casi utópico pero no imposible, quizás ahora se le dé mas importancia a las niñas que para muchos era echar el poco dinero que en ellas, en general se invertía, cuando en los últimos tiempos los resultados que se conseguían como mínimos eran los mismos. Espero que sea un acicate para todos y sigamos trabajando con la ilusión de algún día conseguir lo mismo, aunque siendo conscientes de que no habrá detrás unos padres como los de Galia o una familia como los de Sara incluido su hermano que han sido decisivos en este logro por su dedicación y lo más importante la TOMA DE CONCIENCIA de estas grandes deportistas a las que desde aquí les expreso mi admiración y gratitud por habernos hecho felices y que nos sintamos orgullosos del tenis de mesa español, mi felicitación para estas dos familias.

Te ruego que des la máxima difusión a este correo, me despido de ti hasta el día 23 ya que mañana marcho a Budapest donde tenemos niños y niñas de la Federación Murciana entrenando en uno de los mejores Clubes del mundo, el Statisztika.

 

HDN: Es otra propuesta interesante la del alojamiento a cargo de los clubes que no se van a desplazar a Canarias. Contando que el equipo de Luis Martín tendrá que estar un mínimo de tres noches en la Península con cuatro personas, esto podría suponerle unas 300.000 ptas. que añadido a la idea de Enrique de que no paguen inscripción, licencias etc... que sería la colaboración de la R.F.E.T.M. podrían suponer unas 400.000 ptas. lo que ya es una ayuda a ese presupuesto. Aunque claro volvemos a que no será una solución satisfactoria para Canarias.

 

CARTA DE JOAQUIM MALLORQUI, DELEGADO DEL CLUB CALELLA, UNO DE LOS CLUBES MAS ANTIGUOS DE NUESTRO PAIS, Y PARTICIPANTE EN ESTA LIGA

Hola Rafi:

Me gustaría que trasmitieras a Luis Martín nuestra opinión sobre el tema de la División de Honor Femenina.

Por parte del CTT.Calella no hay ningún problema en repetir el calendario y viajar a Tenerife, entendemos que no es lógico y no nos gusta mucho jugar una liga tan rara.  Yo también estuve en la asamblea y no dije nada al respeto puesto que se dijo que Tenerife estaba de acuerdo en jugar todos los encuentros en la península, me pareció extraño pero, claro, lo aceptamos igual que lo aceptaron los representantes de Canarias.....

Joaquim Mallorquí

CTT. Calella

 

HDN: Esta solución se podía haber consultado en la Asamblea, ya que había más de quince equipos que querían participar en esta competición. Podíamos haber preguntado si los quince equipos seguirían jugando si tuvieran que ir a Canarias. Se podrá decir que era muy difícil poner en marcha esta liga, pero se puso, con más inscripciones de las que se esperaba, pero nunca se pensó que habría que ir a Canarias. Yo creo que Carlos de Benito tuvo la conformidad de Luis Martín para disputar la liga así, pero luego cuando vio los pros y los contras se dio cuenta que eran los grandes perjudicados, además de que deportivamente de esta forma tendrían muchos números de descender de categoría. ¿Podría preguntarse a los equipos si están dispuestos a ir a Canarias?, incluso a los equipos que han quedado como reservas. ¿Pero habría más respuestas como las del Calella?, la verdad es que el problema es peliagudo y de complicada solución.

 

CARTA DE LUIS MARTÍN A MANOLO NÚÑEZ, PRESIDENTE DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS DE MESA

Amigo Manolo:
No sé como te sorprende que siga con el asunto de la División de Honor Femenina. ¿Cómo no voy a seguir si pienso jugarla?
Que te quede claro, la juego, aunque no esté de acuerdo con su sistema, puesto que tengo que jugar siempre fuera de casa.
¿Cómo era yo jugando a Tenis de Mesa?
Supongo que estarás conmigo de acuerdo en que era rápido, agresivo, poco técnico pero muy luchador y fuerte psicológicamente. Uno es en el juego un reflejo de como es en la vida real y por supuesto en la vida también soy luchador y aunque en tu e-mail me dices rotundamente que no tengo compensación económica ninguna por jugar todo fuera de casa, pienso luchar por lo que creo es justo y sabes que tengo razón en lo que estoy exponiendo y la razón da mucha fuerza.
La RFETM ha propuesto a la Asamblea una afirmación que es falsa:  Los equipos canarios estamos de acuerdo en jugar todo fuera. El único equipo Canario implicado en esta Liga es el SANTA CRUZ del club Tomás de Iriarte del cual soy Presidente y te digo que esa redacción del acuerdo es errónea, puesto que aunque piense jugarla no estoy de acuerdo con ella y pretendo que para el año que viene se cambie esa afirmación tan discriminatoria para los equipos Canarios.
A mi me sorprende tu falta de sensibilidad con el equipo Santa Cruz y si te molesta que te diga mi opinión no te mandaré mas e-mail.
Te diré que tengo cita a principios de septiembre con consejeros del deporte de Tenerife y de Canarias para contarles mi problema con la RFETM y también te diré que todavía no he ido a los medios de comunicación, pero que no descarto ir.
Recibe un fuerte abrazo.

Luis Martín

HDN: Luis si has leído las anteriores cartas parece que hay delegados dispuestos a lo de las compensaciones económicas, como puede ser el alojamiento en pensión completa, ya es algo, y si que es verdad que te ahorrarías dinero, ya que no tendrías que pagar el alojamiento, que en una liga a doble vuelta si tendrías que abonarlo. Seguro que no estás de acuerdo con la solución, pero parece bastante complicado el encontrar nueve equipos que se comprometieron a disputar esta liga sin tener que ir a Canarias. Esta liga es bastante costosa, por ejemplo, el equipo de La Zubia tendría que desplazarse a Avilés, Valladolid, Cataluña dos veces, y Valencia, por lo que no se si esta temporada se pusiera obligatoriedad en ir a Canarias, si habría los equipos suficientes.

 

En lo del año que viene, creo que si van a estar de acuerdo todos los equipos, pero ya se conocería que equipo o equipos canarios disputarían esta liga, pero desde el mes de Mayo, por lo que los clubes decidirían si juegan o no, y habría el suficiente tiempo para sustituir a estos clubes.

Lo de los medios de comunicación, así como lo de los consejeros del deporte de Tenerife y Canarias te van a dar la razón, pero has pensado si ¿estarían dispuestos a darte subvenciones para una competición en la que Tenerife y Canarias ha sido injustamente tratada? No te dirían que no participes en una injusticia. Lo de los medios de comunicación es la misma historia, si tu mueves esto mucho te podrías encontrar con que lo mismo la competición no se celebra, ¿y que ganarías con esto? Que no juegue nadie, incluido tu equipo.

Creo que la solución puede ir por el camino de que se te den algunas compensaciones, y que la Asamblea para la próxima temporada deje el tema de Canarias solucionado, tienen que tener los mismos derechos que los demás equipos. Sobre tu forma de jugar estoy totalmente de acuerdo en lo que pones, aunque difiero en lo de tu falta de técnica, pues tus topspin son de diferentes efectos, y eso no es nada fácil de conseguir.

 

CARTA DE MANUEL NÚÑEZ A LUIS MARTIN

Amigo Luis:
Me alegra conocer que definitivamente vas a participar en la Liga de División de Honor Femenina. Tu sabes que como entrenador que he sido admiro todas esas cualidades que reflejas y que tu posees sobradamente. Lo que ocurre es que no se puede ir en contra de los acuerdos de la Asamblea General aunque luches mucho por intentar cambiar lo acordado. La RFETM no ha propuesto a la Asamblea ninguna afirmación falsa. La propuesta fue realizada por nuestro Director de Actividades Nacionales, que para la RFETM tiene todo el crédito. ¿ Volvemos a tu palabra contra la suya ?.
Quiero recordarte que al participar en la Liga de División de Honor Femenina, estás aceptando automáticamente y de acuerdo con lo reglamentado, todas las condiciones con las que ha sido creada la misma.
Creo que habrá pocas personas en el Tenis de Mesa con mayor sensibilidad que yo para todo lo relacionado con Canarias y sus equipos, como vengo demostrando durante muchos años, pero este problema que has planteado no es de sensibilidad ni nada parecido. Se trata únicamente de aplicar un acuerdo de Asamblea General. Se ha creado una División de Honor Femenina en unas
condiciones muy especiales que probablemente puede favorecer a unos más que a otros, pero no se obliga a participar a quien no esté de acuerdo con lo establecido.
Cualquier consejero del deporte de Tenerife y de Canarias, o cualquier periodista sensato, cuando conozcan todo el proceso de la creación de esta División, solo podrán decirte que si te interesa participes y si no te interesa no participes. No hay que ver ningún fantasma anti-Canarias ni cualquier otra barbaridad parecida en todo este asunto. Te digo con todo el afecto que te tengo, que ese camino es un grave error por tu parte y que deberías analizar si no pudiera ser incluso contraproducente para que puedas recibir sin problemas las ayudas que tienen establecidas las
Instituciones de Canarias para vuestra participación en esta nueva competición.
Considero que lo más sensato por tu parte sería luchar para que la próxima Asamblea General apruebe a partir de las siguientes temporadas otras condiciones, que puedan beneficiarte y que permitan que esta División de Honor Femenina pueda continuar disputándose en el futuro. No es la primera vez que se intenta poner en marcha esta categoría y hasta ahora nunca tuvo continuidad. Hace falta buena voluntad para consolidarla, lo que no es nada fácil y no sería deseable que en el futuro tenga que ser suprimida nuevamente a causa de los problemas que genere.
Recibe un abrazo.
Manuel Núñez.

 

HDN: Estoy de acuerdo con la carta de Manolo Núñez, pues podría suceder que un cambio de planteamientos para esta liga llevaría a su desaparición, pero se podrían poner de acuerdo con los clubes para darle una serie de compensaciones económicas al equipo de Canarias. Lo que ya se ha andado para que se dispute esta interesante liga, no puede desandarse, por lo que ya se tiene que jugar, ya que para las niñas puede ser muy interesante esta competición, y no olvidemos que hemos logrado la medalla de oro en los Campeonatos de Europa Femeninos. Esperemos que se llegue a una solución (que esta claro que siempre va a perjudicar al equipo canario) que sea la mejor para todos los implicados.

GRANDES RESULTADOS EN EL OPEN DE CHEQUIA DE MINUSVALIDOS

El seleccionador Nacional de minusválidos Raúl Calín desplazó a este Open de Minusválidos que se celebró en Ostrava a los siguientes jugadores:

 

Jordi Morales de Cataluña

Alvaro Valera de Andalucía

José Manuel Ruiz de Andalucía

Santiago Arquelladas de Andalucía

 

Los dos primeros formaron un equipo en clase 8, y los dos últimos otro equipo en clase diez. En la Clase 8 se consiguió la primera plaza por equipos, y en la clase diez se logró la tercera plaza.

Morales y Valera se impusieron a Eslovaquia por 3 – 0, a China Taipei por 3 - 1, perdiendo el punto Jordi Morales frente a Ming Fu Hu, y venciendo en la final a los alemanes por 3 – 1, cediendo los españoles el punto de dobles frente a los teutones.

En la clase diez curiosamente participaban equipos formados con jugadores de dos países, lo que lógicamente les daba ventaja frente a nuestros representantes. España que fue considerada cabeza de serie, pasó la primera eliminatoria, siendo derrotada a continuación por Hungría por 3 – 2, pese a conseguir José Manuel Ruiz sus dos puntos fácilmente. En la lucha por la tercera plaza los españoles se impusieron a la pareja de Italia-Israel por 3 – 1 perdiendo Santiago Arquelladas con David Altraatz. En esta prueba se impusieron los jugadores de Chequia Francia por 3 – 0 en todos los partidos.

En la prueba individual de la clase 8, Alvaro Valera logró la medalla de oro al imponerse al croata Rakic Dragan por 2 – 1. El sevillano se impuso en primera ronda a Mitas Miroslav de Eslovaquia, al belga Ledoux Marc en cuartos de final y al alemán Hudarin Dirk en las semifinales. Jordi Morales que por su juventud promete mucho, venció en primera ronda al polaco Jurasz Adam, siendo derrotado por el alemán Hudarin Dirk por 2 – 1 en la siguiente ronda.

El jugador del Tech Luz La Zubia José Manuel Ruiz se proclamó subcampeón de la clase diez, al perder en la final con el checo Ivan Karabec, los finalistas derrotaron en la ronda de semifinales al francés Gill de la Bourdonnaye y al húngaro Dezso Bereczki.

También se disputa en estos campeonatos un Open Individual en el que participan todos los jugadores de todas las clases. Santiago Arquelladas venció en la primera ronda al checo Jancura Lubomir, siendo derrotado en la segunda ronda por el alemán Dirk Hudarin. El polaco Josef Motovidlo derrotó a Alvaro Valera en octavos de final, y la mejor actuación en este Open la obtuvo José Manuel Ruiz que quedó en cuarta posición al derrotar al Daniel Arnold de Alemania en octavos de final, a Wing Fu Hu de Taipei en cuartos de final, y fue derrotado en semifinales por el francés Gilles de la Bourdonnaye, perdiendo la lucha por la tercera plaza con el checo Ivan karabec, que fue derrotado en la otra semifinal por el eslovaco Ladislav Gaspar. En esta prueba el campeón fue el jugador francés.

Grandes resultados de una selección de minusválidos que si están clasificados entre los mejores del mundo en sus diferentes especialidades. Y excelente este Open de Chequia que debe de ser una de las pruebas más importantes en el mundo que juegan los Minusválidos.

Aunque no hubo participación española femenina, si se jugó un open femenino, con la victoria de Michala Zakova de Chequia frente a la polaca Krystyna Jagodzinska. En equipos femeninos en las dos clases que se disputaron la de 6 a 9 conjuntamente, y la clase diez, la victoria correspondió a Chequia, siendo subcampeonas las polacas también en las dos pruebas.

Pienso que esta Federación de Minusválidos cuyo seleccionador es Raúl Calin tiene un gran nivel de juego, pero es que además están planificando muy bien, con concentraciones y asistencia a competiciones de elite, que luego le dan a nuestros jugadores los suficientes puntos para participar en los tops europeos, y para ser cabezas de serie en los grandes eventos internacionales.

 

RANKING ANDALUZ DE SUPER DIVISION

Posición.   Nombre  Jugador.                Nombre Equipo                        Puntos

01   ANTONIO BLASCO                     R.E. BELLAVISTA                         46

02   FRANCISCO FOLCH                 C.T.M. ESTEPONA                         45

03   CELIA GARCIA               HUETOR VEGA LA GENERAL                  44

04   FRANCISCO GROSSO          C.T.M. BAHIA DE CADIZ                   40

05   JOSE M. GONZALEZ         CORIA AUTOESC. ROJAS                    37

06   JOSE TRAPERO                      EUROVENT T.M.                             34

07   SALVADOR CASADO          MERCANTIL SEVILLA                         34

08   ALBERTO CANTOS                 EUROVENT T.M.                             34

09   SALVADOR MIRALLA             C.T.M. ESTEPONA                           32

10   JAVIER GUTIERREZ                A.D. HISPANIDAD                           32

11   JUAN ISAAC MEDINA               R.E. BELLAVISTA                          30

12   JOSE .A. MANZANO             R.E. MADRE DE LA LUZ                    30

13   MANUEL RAMIREZ                  LEBRIJA RUMADI                           30

14   SALVADOR CHULIAN           C.T.M. BAHIA DE CADIZ                   30

15   PASCUAL ROVIRA           ANIS MACHAQUITO RUTE                    29

16   ALONSO RINCON              RUMADI CIUDAD JARDIN                    28

17   PEDRO JIMENEZ            SAFA ANDUJAR LA GENERAL               28

18   ANA DURO                    HUETOR VEGA LA GENERAL                  28

19   MANUEL HUMANES                  C.T.M. FUENTES                          28

20   ADOLFO TEJERO                     LEBRIJA RUMADI                          27

21   ANA BELEN GUERRERO       CHICLANA VIPREN                         27

22   JOSE ROBLES                   LOS PIRULINES LINARES                   26

23   JOAQUIN ABELLAN          FENAPROM 2000 ALBOLOTE              26

24   SATURNINO GARCIA         ASTIGI TECNICARPA                          25

25   JUAN LUIS GONZALEZ       A.D. HISPANIDAD                               24

26   JUAN JOSE MORON          KALAT RUMADI                                    24

27   JOSE M. PENA             TRANSPORTES GOMEZ                            24

28   IGNACIO LAGRU            RUMADI CIUDAD JARDIN                        24

29   JOSE DEL TORO            MERCANTIL SEVILLA                              23

30   JOSE M. HEREDIA          RUMADI EL PUERTO                              23

31   ANGEL PONCE                  C. T. M. MOGUER                                 23

32   RAFAEL PALOMINO          SAFA ANDUJAR BSCH                         23

33   ALMUDENA ROLDAN          TECH LUZ LA ZUBIA                           23

34   ANDRES ARAGON            CHICLANA VIPREN                               23

35   ALEJANDRO MERINO         HIELOS PINGUINO                             23

36   ANDRES NAVARRO           CLUB ONUBA ROCIO T.M.                  23

37   ALEJANDRO LOPEZ          R.E. MADRE DE LA LUZ                       23

38   ANTONIO MIRALLA          C.T.M. ESTEPONA                                 22

39   VICTOR GUTIERREZ         TRANSPORTES GOMEZ                      22

40   ALBERTO ROMERO           RUMADI VINA LAUJAR                        21

41   ANTONIO BARRIENTOS       PROMESAS ROTA                           21

42   JOSE GARCIA RISQUET      TRANSPORTES GOMEZ                  21

43   IRENE MUNOZ                      RAQUETA RUMADI                           21

44   FRANCISCO RINCON         RUMADI CIUDAD JARDIN                  21

45   JESUS LARA                        MERCANTIL SEVILLA                        21

46   ESTEBAN RODRIGUEZ        LOS PIRULINES LINARES               20

47   ANTONINO MARTINEZ        LEBRIJA RUMADI                              20

48   DIEGO CABELLO            C.T.M. TORROX-VELEZ                         20

49   J. M. DOMINGUEZ           C.T.M. MOGUER                                    19

50   MANOLO ROBLES            RAQUETA RUMADI                              19

 

Merecida victoria de Antonio Blasco que ha demostrado que es el mejor jugador de esta liga, la que ya no jugará la próxima temporada, ya que va a  jugar en 2ª División Nacional el próximo año. Gran temporada de Paco Folch, el veterano malagueño ha tenido un gran año, precisamente cuando su grupo era el más difícil. Celia García ha estado extraordinaria, y solo ha logrado dos puntos menos que los dos primeros, siendo la mejor de las niñas, que han conseguido colocar a otras cuatro más entre las cincuenta primeras: Ana Duro en el puesto dieciocho, Ana Belén Guerrero en el puesto veintiuno, Almudena Roldán en el puesto treinta y tres y la flamante internacional juvenil Irene Muñoz en el puesto cuarenta y tres.

Volviendo a la clasificación general Francisco Grosso ha sido cuarto clasificado, y ha demostrado que puede ser titular en el equipo del Bahía de Cádiz en Segunda División Nacional. Una de las revelaciones de la temporada ha sido el jugador del Coria Autoescuela Rojas José M. González.

Otra de los grandes éxitos de esta liga es el fogueo de los jóvenes jugadores, aquí el mejor ha sido Manolo Ramírez del Rumadi Lebrija, seguido del subcampeón de España Alevín Pedro Jiménez, la tercera plaza de los jóvenes fue para Adolfo Tejero también del Rumadi Lebrija. Víctor Gutiérrez del Rumadi NTA que logró dos medallas de oro en los Campeonatos de España alevines se ha hecho con la cuarta plaza de los jóvenes. El gaditano del Rota Promesas que consiguió la segunda plaza en el último Torneo Ibérico se ha hecho aquí con el quinto puesto entre los más jóvenes de la categoría.

Curiosamente los tres equipos que han ascendido no tienen a sus tres jugadores clasificados en el ranking de la categoría, todos tienen solamente a dos jugadores clasificados, aunque si es cierto que muy bien clasificados. Cinco equipos tienen a sus tres jugadores entre los cincuenta primeros: Risquet, Gutiérrez y Peña del Transportes Gómez, Tejero, Ramírez y Martínez del Rumadi Lebrija, Folch y los Hermanos Miralla del C.T.M. Estepona, Casado, Lara y Del Toro del Mercantil Sevilla, y los hermanos Alonso y Lagru del Rumadi Ciudad Jardín. Solamente los últimos se clasificaron para la Fase de Ascenso, y quedaron clasificados en último lugar.

 

RANKING ANDALUZ DE DIVISIÓN DE HONOR

Posición.   Nombre  Jugador.                Nombre Equipo.         Puntos.

01   FRANCISCO JAVIER CARRILLO C. T. M. ALCALA 2000                      40

02   GINES PEDROSA                 ROQUETAS SUR PONIENTE                   35

03   ANTONO RAMIREZ                 FITOSANITARIOS GOMEZ                    33

04   ADRIAN ROBLES                     A.D. HISPANIDAD                                 33

05   VIRGINIA CERBAN          TORREDONJIMENO LA GENERAL              32

06   BLAS DEL OJO                 FITOSANITARIOS GOMEZ                           31

07   ANTONIO DOBLAS           C.A. MIJAS                                                    31

08   J. J. CERVERA                  RUMADI MONTEFRIO                                  30

09   MANUEL GARCIA             RUMADI MONTEFRIO                                  30

10   JESUS MOTERO               BOMBEROS T.M.                                         29

11   FRANCISCO LOBATO         ESTACION DE CARTAMA                         27

12   MIGUEL POZO                   PUB KARAOKE PATIO                                27

13   AGUSTIN PEREZ                  C.T.M. ESTEPONA                                   27

14   ALBERTO REDECILLAS       C.T.M. JAEN                                             27

15   GIORGIO BONTEMPI         EXCAVACIONES EXDESA                         27

16   JOSE LUIS CABALLERO      H.S.F. CAJASUR                                       26

17   CARLOS DELGADO           KALAT RUMADI                                           26

18   PEDRO PEREZ                   RUMADI RUTE                                            26

19   MOISES ORTEGA            SAFA ANDUJAR LA GENERAL                    26

20   PABLO MORA               COMUNIDAD DE REGANTES                         26

21   JOSE BARROSO             A.D. HISPANIDAD                                         26

22   JUAN SALAMANCA           C.T.M. PALMA DEL RIO                               26

23   LEOPOLDO MATA            ASEM MONTEHUELVA                                 25

24   JAVIER BERNAL            PROMESAS ROTA                                           25

25   MARCELINO MEDINA         C.T.M. LINARES                                          25

26   MANUEL DIAZ                        KALAT RUMADI                                        24

27   ALEJANDRO MARTINEZ       RUMADI EL PUERTO                               24

28   ALVARO ROBLES            HISPANIDAD PROMESAS                             24

29   JOSE HENARES             RUMADI RUTE                                                 23

30   J. SORIANO                    EXCAVACIONES EXDESA                              23

31   JUAN MORA                    LABRADORES                                                 23

32   ANGELA PACHECO           KALAT RUMADI                                            23

33   ANTONIO ZORROCHE         MARMOLEJO LA GENERAL                      23

34   JUAN MENDOZA             RUMADI EL PUERTO                                      22

35   VICTOR MARTINEZ          SAFA ANDUJAR LA GENERAL                     22

36   J. L. RAMIREZ            RUMADI MONTEFRIO                                          22

37   JESUS RODRIGUEZ          ASEM MONTEHUELVA                                22

38   DIEGO ARCOS              RUMADI RUTE                                                  22

39   JUSTO JIMENEZ            LA RAQUETA FAMA                                         22

40   A. J. SOLER                    INSELFON GARRUCHA                                   22

41   EMILIO FERRER                GRUAS FUENTES                                        22

42   ANGEL MARCHENA           C.T.M. SAN FERNANDO                              21

43   CESAR FRANCO             C.T.M. PALMA DEL RIO                                  21

44   ANTONIO MORENO           HUELVA T.M.                                                21

45   JOSE MARIA LOPEZ         TORREDONJIMENO LA GENERAL              20

46   JOSE FERNANDEZ           POLIDEPORTIVO ALHAURINO                    20

47   JUAN DE DIOS FAJARDO       LA RAQUETA FAMA                              20

48   ANTONIO LOPEZ                     A.D. HISPANIDAD                                 20

49   ALEJANDRO GOMEZ          RUMADI EL PUERTO                                20

50   MANUEL GONZALEZ          C.T.M. ALCALA 2000                                 20

 

Francisco Javier Carrillo de Alcalá la Real ha sido el mejor de la temporada, la ventaja que ha logrado ha sido bastante considerable, ya que ha logrado cinco puntos de ventaja sobre Gines Pedrosa del Roquetas, que parece capacitado para jugar en Súper División la próxima temporada. El infantil Antonio Ramírez del Fitosanitarios Gómez de Lebrija ha sido el tercer clasificado en la clasificación general y ha sido el primer clasificado de los jóvenes. La cuarta plaza para el onubense Adrían Robles que ha ascendido con la A. D Hispanidad a Súper División Andaluza. La quinta clasificada la habitual de esta liga las últimas temporadas: Virginia Cerbán del C. T. M. Torredonjimeno La General, que es la primera niña clasificada en el ranking, aunque entre las cincuenta primeras solo hay clasificadas dos jugadoras, la toisarense y Angela Pacheco de Alcalá de Guadaira.

También tenemos aquí clasificados varios jugadores de los que tenemos que oír hablar en el futuro, aparte de Ramírez, el jienense Alberto Redecillas que esta clasificado en el puesto catorce, y en el puesto número 35 nos encontramos con Víctor Martínez, que se ha proclamado subcampeón de España benjamín en Motril el pasado mes de Junio.

Cinco equipos han logrado clasificar a sus tres jugadores en el Top Ten de los cincuenta mejores: Rumadi Montefrío con García, Cervera y Ramírez, Rumadi Rute con Arcos, Henares y Pérez, kalat Rumadi con Díaz, Delgado y Angela Pacheco, A. D. Hispanidad de Huelva con Robles, Barroso y López, y por último el Rumadi el Puerto con Martínez, Gómez y Mendoza. Exceptuando al equipo de Alcalá de Guadaira y al del Puerto de Santa María el resto ha ascendido de categoría.

 

MAS SELECCIONES PARA EL TORNEO CINCUENTENARIO

SELECCIÓN DE OPORTO VARIOS JUGADORES ENTRE LOS PRIMEROS DE PORTUGAL

Benjamín Femenino: Débora Ribeiro

Benjamín Masculino: Diogo Pinho, Campeón de Portugal

Alevín Femenino: Rita Fernández, 3ª de Portugal

Alevín Masculino: Joao Paulo, 3º de Portugal

Infantil Femenino: Andreia Filipa, 3ª de Portugal

Infantil Masculino: André Silva, Vencedor del Torneo Ibérico de Zamora

Juvenil Masculino: Ricardo Martins

 

En la categoría juvenil femenina no se sabe todavía quien será su representante.

Un buen equipo que estará clasificado en los primeros puestos, ya que cuenta con muy buenos jugadores en algunas categorías, ya conocemos a algunos de estos jugadores de los torneos Ibéricos, en los que se han impuesto en la 2ª y la 3ª Edición en la categoría de equipos masculinos. Su jugador más destacado es el campeón de Portugal de categoría benjamín Diogo Pinho.

 

SELECCIÓN DE MADEIRA VARIOS CAMPEONES DE PORTUGAL E INTERNACIONALES

Benjamín Femenino: María Xiao

Benjamín Masculino: Luis André Freitas

Alevín Femenino: Ana Cristina Neves, ganadora del Torneo Ibérico en Zamora

Alevín Masculino: Joao Victor Rodríguez, Ganador Torneo Ibérico en Madeira

Infantil Femenino: Ana María Silva, Campeona de Portugal

Infantil Masculino: Marcos Freitas, Campeón de Portugal

Juvenil Femenino: Joana Goncalves, 3ª de Portugal

Juvenil Masculino: Nuno Henriques, Internacional de Portugal

 

Pienso sinceramente que son uno de los equipos favoritos para adjudicarse el torneo, e incluso creo que son los que tienen más posibilidades. Hay que destacar a los campeones de Portugal infantiles y a sus representantes alevines, ambos ganadores de los Torneos Ibéricos. Ahora hay que tener en cuenta que el sistema de esta competición es muy complicado, y un buen día o un mal día lo puede tener cualquiera, e incluso jugando a once puntos, que los niños no están habituados, puede haber muchas sorpresas.

 

SELECCIÓN DE VALENCIA LAS NIÑAS DESTACAN SOBRE LOS NIÑOS

Benjamín Femenino: Virginia Maynar

Benjamín Masculino: Raimón Abellán

Alevín Femenino: Elena Piña

Alevín Masculino: Daniel Avila

Infantil Femenino: Lucía Martínez

Infantil Masculino: Darío Cutillas

Juvenil Femenino: Sara Monleón

Juvenil Masculino: Pau Salva

 

Una buena selección la valenciana, que cuenta con muchas posibilidades en las categorías femeninas. Sobre todo en alevín e infantil, con Piña y Martínez entre las mejores de España de su categoría, también los benjamines cuentan con posibilidades, sobre todo Raimón con el que están haciendo una buena labor en Santa Pola.

 

SELECCIÓN DE CEUTA VIENEN A APRENDER

Benjamín Femenino: Carla Avila

Benjamín Masculino: Nicolás Avila

Alevín Femenino: Lorena Flores

Alevín Masculino: Juan Miguel Rocher

Infantil Femenino: Marta Almagro

Infantil Masculino: David León

Juvenil Femenino: Isabel Tinoco

Juvenil Masculino: Antonio Reyes

 

No son jugadores ni jugadoras conocidas, pero si tenemos claro que son los que van a empezar a poner la primera piedra para que esta pequeña territorial sea cada vez más importante en el Tenis de Mesa, por lo pronto cuentan con un gran Presidente, Javier Avila, así que esperamos que Ceuta vaya para arriba en el Tenis de Mesa Español.

 

SELECCIÓN DE LYON LOS NIÑOS SON MEJORES QUE LAS NIÑAS

Benjamín Femenino: Alice Abbat

Benjamín Masculino: Batispta Ruffei

Alevín Femenino: Angelika Asmrar

Alevín Masculino: Alexandro Martín

Infantil Femenino: Natalie Coelho

Infantil Masculino: Farid Buarfa

Juvenil Femenino: Kelly Fournell

Juvenil Masculino: Clemond Taffón

 

Forman un buen equipo, sobre todo los chicos, los más destacados son el benjamín y alevín que están clasificados entre los quince primeros de Francia. El infantil y el juvenil también están clasificados muy bien en el país vecino. Como hándicap las niñas están bastante alejadas del nivel (pero son de Francia, cuidado con esto) de los niños, por lo que a lo mejor los puntos que consigan ellos no son suficientes para lograr una buena clasificación.

 

SELECCIÓN DE ARGELIA UNA AGRADABLE INCÓGNITA

Benjamín Masculino: Mazim Maoui

Benjamín Femenino: Haziha Menuauz

Alevín Masculino: Amine Benyahina

Alevín Femenino: Khadedja Boukerdouh

Infantil Masculino: Mohamed Amram

Infantil Femenino: Scuhila Medjoub

Juvenil Femenino: Imena Sepma Medothmane

 

El nombre del jugador juvenil masculino todavía no lo han decidido. Es una interesante selección que según nuestros informes contaban con un buen nivel en categoría juvenil masculina, según parece parecido al nuestro, pero que eran inferiores a nuestros infantiles, lo que además es lógico, ya que los nuestros han sido medalla de bronce en los últimos campeonatos europeos. Será bastante curioso conocer el nivel de una selección africana de niños.

 

TORNEOS VERANIEGOS DE PROXIMA CELEBRACION

IX OPEN CIUDAD DE VALLADOLID

Trofeo Helios

Día 15 de septiembre de 2.001

Gimnasio del Polideportivo Huerta del Rey

VALLADOLID

Patrocinan:

Fundación Municipal de Deportes. Ayuntamiento de Valladolid.

Dulces y Conservas Helios, S.A.

Telefónica Servicios Móviles S.A.

Organiza:

Delegación Provincial de Tenis de Mesa de Valladolid.

Colaboran:

Club Cárnicas Poniente Amigos T. M.

Club Telecyl – Collosa Valladolid Tenis de Mesa.

 

Open Ciudad de Valladolid

Trofeo Helios

Día: 15 de septiembre de 2.001

Comienzo: 10 horas

Lugar: Gimnasio del Polideportivo Huerta del Rey

Cupo de inscripciones: hasta 64 jugadores/as (por rigurosos orden de inscripción)

Cierre de inscripciones: día 12 de septiembre a las 20:00 horas.

Sistema de competición:

1ª Fase: Liga a una sóla vuelta en grupos de cuatro jugadores. Los jugadores que no jueguen en cada ronda, arbitrarán. Al jugador que no arbitre, se le dará por perdido el partido siguiente.

2ª Fase: Eliminatorias:

Los/as dos primeros/as ........             Open “A”

Los/as dos últimos/as ..........            Open “B”

Inscripciones:

Se abonará la cantidad de 1.000 pesetas (6 Euros) por cada jugador/a inscrito/a.

Las inscripciones deberán realizarse con antelación en:

983-586996 (con contestador)

609-718247
Moncho Ortega Montes Delegado Provincial de Tenis de Mesa

Polideportivo Huerta del Rey

C/ Joaquín Velasco Martín 9

47014 Valladolid

 

Modalidad:            Categoría única

Organiza:            Delegación Provincial de Tenis de  Mesa de Valladolid.

 

Se establecerán cabezas de serie según el ranking nacional de la temporada anterior.

El pago de las inscripciones como confirmación de la asistencia se deberá efectuar el día 15 hasta 30 minutos antes del comienzo previsto.

 

Premios:

Open “A”:

Primero/ a:                                                60.000 pesetas (360 euros) y trofeo.

Segundo /a:                                                30.000 pesetas (180 euros) y trofeo.

Tercero/ a:                                                15.000 pesetas (90 euros) y trofeo.

Cuarto/ a:                                                15.000 pesetas (90 euros) y  trofeo.

Del quinto/ a al/ a octavo/ a:            10.000 pesetas (60 euros).

Primera jugadora clasificada:            15.000 pesetas (90 euros) y  trofeo.

Primera jugadora local:                        10.000 pesetas (60 euros) y  trofeo.

Primer jugador local:                        10.000 pesetas (60 euros) y  trofeo.

Primera jug. de Castilla y León:            5.000 pesetas (30 euros) y trofeo.

Primer jug. de Castilla y León:            5.000 pesetas (30 euros) y trofeo.

Open “B”

Primero/ a :                                                5.000 pesetas (30 euros) y trofeo.

Nota importante: los premios no serán acumulables. En caso de que un/a jugador/a opte a más de uno, se quedará con el de mayor cuantía  y aquellos a los que se renuncie quedarán desiertos.

 

HISTORIAL:

OPEN                                       CAMPEÓN                   SUBCAMPEÓN

I           OPEN:                        I. Egorov (Rusia).                     D. Bobrov (Rusia).

II          OPEN:                        D. Bobrov (Rusia).                     C.Gardos (Hungría).

III          OPEN:                        D. Bobrov (Rusia).                     V. Marinkewich (Ucrania)

IV        OPEN:                        H. Z. When (China).          V. Dvorak (Ucrania)

V         OPEN:                        V. Dvorak (Ucrania).       A. Carneros (España)

VI        OPEN:                       H. Z. When (China).          M. Gherashim (Rumanía)

VII        OPEN:                       H. Z. When (China).          V. Dvorak (Ucrania).

VIII       OPEN:                       H. Z. When (China).          F. Guoliang (China)

 

Excelente torneo como vemos por los ganadores y finalistas de las ocho ediciones. Muy bien organizado por la Delegación de Valladolid, y uno de los eventos clásicos que se juegan antes de comenzar la liga en nuestro país.

 

XVI OPEN DE VIC – EL TORNEO DE LOS 1000 EUROS

Los próximos días 8 y 9 de Septiembre coincidiendo con el torneo Cincuentenario de la Fundación de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa se va a disputar en Vic el tradiciones Open, que por participación de jugadores y premios, el de mayor cuantía que se disputa en nuestro país, y yo pienso que es el mejor torneo del verano español. Este Open se disputará en el Pabellón Municipal de los Deportes de Vic.

 

Las pruebas que se van a disputar este año, así como su horario y Premios son las siguientes:

 

Open Absoluto Masculino: Día 8 a las 16,00 horas Fase Previa y 1ª Fase

Día 9 de 8,30 horas a 14,00 horas Fase Final

Premios: 1º 1000 euros, 2º 80.000 ptas., 3ºos. 40.000 ptas. 5º al 8º 20.000 ptas. del 9º al 16º Premio de material deportivo.

 

Open Absoluto Femenino: Tiene el mismo horario que el Open Masculino, Los premios son la mitad que los del Open Masculino, dándose también del 9º al 16º material deportivo.

 

Open Catalán: Esta reservado a los jugadores afiliados a la Federación Catalana que no hayan participado en Súper División, Primera División o División de Honor, y que no estén inscritos en el Open Absoluto. Solo desconozco si es de categoría masculina y femenina. Se jugará de 9,00 a 14,00 horas. 1º 20.000 ptas. 2º 10.000 ptas. 3ºos. 5.000 ptas. 5º al 8º Premio de Material Deportivo, 9º al 16º Camiseta Open de Vic.

 

Open B Absoluto Masculino y Femenino: Lo disputaran los jugadores-as que no se hayan clasificado para jugar la Fase Final del Open Absoluto. A partir del día 8 a las 16,00 horas se jugarán las preliminares de este Open. El día 9 de 8,30 horas a 14,00 horas se disputará la Fase Final del Open B. Premios: 1º Premio de material deportivo. 2º Camiseta Open de Vic. 3os. Camiseta Open de Vic.

 

Open Infantil Masculino: reservado a jugadores infantiles (nacidos después del 1 de Julio de 1.987) no inscritos en el Open Absoluto o en el catalán. Se disputará a las 11,30 horas del día 8, a partir de las 16,00 horas de este mismo día, y el día 9 de 8,30 a 14,00 horas. Los premios son los siguientes: 1º a 3os. Premio de Material Deportivo 5º al 8º Camiseta Open de Vic.

 

Open B Catalán y Open B Infantil: Lo disputarán los jugadores-as que no se hayan clasificado para la primera fase o fase final de los correspondientes openes. Las preliminares de estos openes se jugarán el día 8 a partir de las 16,00 horas. Siendo las Fases Finales el día 9 de 8,30 a 14,00 horas. Los premios son los mismos 1º Premio de material deportivo, 2º Camiseta Open de Vic y trofeo, 3ºos Camiseta Open de Vic.

 

La fase Previa o primera fase se jugara en grupos de cuatro jugadores. Los dos primeros se clasificarán para disputar el Open A y los dos últimos el Open B correspondiente.

Para inscribirse hay que hacerlo exclusivamente por transferencia bancaria al número de cuenta 2100-0007-85-0200775400 de la Caixa de Estalvis i Pensiones de Barcelona, C/ Verdaguer 7 de Vic. Una vez realizada la transferencia se deberá de mandar por fax al Club de Vic al fax 938895132 copia de dicha transferencia y la Hoja de inscripción. La inscripción se podrá realizar hasta el día 31 de Agosto. El día 4 de Septiembre se efectuará el sorteo.

La cuota de inscripción es de 1.600 ptas. en todas las categorías, exceptuando en infantiles que será de 1.000 ptas. por jugador-a.

Para consultar el horario de los grupos de las fases previas deberéis de llamar al Instituto Municipal de Deportes de Vic (tel. 938833030).

Para contactar con la organización puede llamar al teléfono móvil 600072461 de 21 a 22 horas.

La organización también ha previsto alojamientos en la:

 

Residencia Albergue de Vic, tel. 938894938

Residencia Seminario de Vic, tel. 938861555

Hotel Can Pamplona de Vic, tel. 938833112

 

Todos los encuentros del Open de Vic se disputarán al mejor de 5 juegos de 11 puntos cada juego. La pelota será la Schildkröt 3 estrellas Súper de 40 mm. y mesas Pro Enebe.

 

Es un torneo muy interesante, y que suelen venir jugadores extranjeros a disputarlo, además se juegan muchos partidos, ya que si te eliminan entras en el Open B. El torneo con los premios en metálico más grandes de nuestro país, sobre todo en la categoría femenina, donde no suele haber premios en metálico para las mujeres, o de escasa consideración.

 

RESULTADOS TORNEOS VERANIEGOS

2º TORNEO NACIONAL DE CAMARGO (CANTABRIA)

FRANCISCO GINER CUMPLIO EL PRONOSTICO

Este torneo de Camargo esta llamado a ser uno de los mejores que se disputen en el Norte de España, concentró a jugadores de Castilla y León, Aragón, País Vasco y Cantabria preferentemente. El alma mater de la prueba fue Francisco Cumbrados, un hombre que aunque ha llegado tarde al tenis de mesa, os puedo decir que es un gran delegado, además de una excelente persona, con gente como esta, de Cantabria pronto se empezara a hablar en el Tenis de Mesa a nivel nacional.

El pasado sábado 18 de Agosto se celebró en el pabellón Pedro Velarde de Muriedas la segunda edición del torneo Nacional de Tenis de Mesa del Ayuntamiento de Camargo, organizado por la A.D. Cachón de Maliaño juntamente con la F.C.T.M. y patrocinado por dicho Ayuntamiento.

La competición resultó un rotundo éxito a todos los niveles, tanto en participación (102 jugadores), como de asistencia de público en los graderíos donde se disfrutó de una jornada que nos hace suponer la continuidad de estas competiciones de alto nivel.

En la misma, además de los equipos regionales: Cachón, Antonio Mendoza, Torrelavega, Pedro Velarde y Cabezón participaron equipos tan potentes como el Atlético San Sebastián, Gastéis, Lasarte y otros pertenecientes a Sevilla (Jesús Lara jugador del Mercantil de Sevilla) León, Valladolid, Madrid, Soria, Salamanca y varios jugadores extranjeros que contribuyeron a elevar el nivel técnico del campeonato. Hubo tres categorías: Sub-12, Sub-17 y Absoluto, tanto masculino como femenino.

Los más pequeños depararon a la concurrencia una entretenida jornada y se pudo ver que tienen ganas de demostrar sus cualidades, y así en categoría masculina la cantabra Esther Dueñas llegó a la final y perdió ante la salmantina Lucía Méndez. En categoría masculina Jorge González de Valladolid se impuso a Iñaki Zabaleta de Guipúzcoa.

En la categoría Sub-17 masculina se produjo la victoria de David Chamorro de Cantabria. En Absoluto Femenino la Vallisoletana Idoia Porta se impuso a la leonesa Lis Mª Pardo, imponiéndose la primera de ellas en el tercer juego por un apretado 26-24.

La categoría Absoluta masculina tuvo la participación de 36 jugadores, llegando a la final el aragonés Francisco Giner y el veterano Daniel Rebordinos, que realizaron puntos espectaculares, imponiéndose esta vez la juventud a la experiencia, pero el vasco fue un digno rival en esta final.

 

Categoría Absoluta Masculina:                        Categoría Absoluta Femenina:

1º Francisco Giner de Aragón                          1ª Idoia Porta de Valladolid

2º Daniel Rebordinos de País Vasco               2ª Lis María Pardo de León

3º José Manuel Barros de León                       3ª Carmen Gallo de Valladolid

4º Javier García de Vizcaya                             4ª Patricia González de Cantabria

 

Categoría Sub – 12 Masculina                          Categoría Sub – 12 Femenina

1º Jorge González de Valladolid                       1ª Lucia Mendez de Salamanca

2º Iñaki Zabaleta de San Sebastián                  2ª Esther Dueñas de Cantabria

3º Javier Fernández de Valladolid                     3ª Sandra Gómez de Cantabria

4º Roberto González de Valladolid                   4ª Sara Echevarria de Cantabria

 

Categoría Sub-17 masculina

1º David Chamorro de Cantabria

2º Iñaki García de Gastéis

3º Jesús Lara de Sevilla

4º Alberto Aguirre de Cabezón de la Sal (Cantabria)

 

TORNEO DE ALMUÑECAR

UNO DE LOS TORNEOS MAS ANTIGUOS SE HA RECUPERADO

Aunque hay años en los que no se disputa, parece que a partir de ahora este torneo que es uno de los más antiguos de Andalucía, ya que se tiene constancia que se jugaba en el año 1.965, este año contó con la participación de más de veinte jugadores de: Garrucha, Rute, Lugo, Almuñecar, Alcalá de Henares y Granada. La victoria correspondió a Rafael Rivero que se impuso a Antonio Espejo de Rute en la final por 3 – 1, aunque el rutense tuvo posibilidades de lograr la victoria. La tercera plaza fue para el jugador del C.T.M. Alcalá que se impuso a Miguel Rodríguez uno de los mejores de España en Silla de Ruedas. Este torneo se disputó en el Pabellón Municipal de los Deportes de Almuñecar, y la idea es que cada año tenga más aceptación y mejor participación de jugadores. Como curiosidad hace treinta años en el año 1.971 Rafael Rivero se impuso en la final al francés Martins, un jugador que pasaba sus vacaciones en Almuñecar. Pocos jugadores podrán decir que se han impuesto en una competición treinta años después de que lo lograran por primera vez. Aunque ha llovido desde entonces, ya que yo contaba en esa época con catorce años.

 

TORNEO DE CIUDAD REAL

EL CAMPEON DE ESPAÑA SE LLEVO ESTE TORNEO

 

Han empezado esta temporada fuertes los jugadores del Cajasur de Priego, ya que los hermanos Machado (venció Carlos Machado) disputaron la final del torneo de Ciudad Real, al imponerse en semifinales a los jugadores de La General: Víctor Sánchez y He Zi Wen. Hubo también participación de jugadores de las ligas andaluzas, destacando el jugador de Los Pirulines de Linares Esteban Rodríguez, que se clasificó en cuarto lugar en el Top de su categoría, y que parece que este año van a intentar que los linarenses asciendan de categoría.

 

TORNEO DE LAS FIESTAS DE SAN ROQUE – HUETOR VEGA

HE ZI WEN SE IMPUSO A MATEO CIVANTOS EN LA FINAL

 

Con una excelente participación de jugadores se disputó en su octava edición este tradicional trofeo que se celebra en la localidad de Huetor Vega. Como siempre estuvo perfectamente organizado por Antonio García, alma mater de este torneo y cuya entrega de trofeos se celebra en el Restaurante “El Guerra” uno de los más conocidos de Huetor Vega.  La victoria correspondió a He Zi Wen, el popular Juanito se impuso a Mateo Civantos, jugador que ha fichado por el Ucam Cartagena, y que derrotó a Víctor Sánchez en las semifinales, el jugador de La General a la postre se clasificó en tercer lugar, la cuarta plaza fue para otro jugador fichado por los murcianos, David Rosario. En la liga local Antonio García, campeón de España Infantil se proclamó campeón al imponerse a su hermana Celia, tercero fue Javier Bolivar. La recientemente internacional juvenil y fichada por el Paterna Irene Muñoz de Escalona se impuso en el Torneo de las Ligas Andaluzas, trofeo que cada ver cuenta con más participación de jugadores de Andalucía al ganar en la final a Miguel Rodríguez uno de nuestros mejores jugadores de minusválidos. El jugador del Maracena Arturo Gómez logró la tercera plaza, y se presenta como uno de los baluartes de este equipo para la próxima temporada.

 

TORNEO DE VILLARROBLEDO – EL TORNEO DEL QUESO

JOSE LUIS MACHADO SE IMPUSO A VICTOR SÁNCHEZ EN LA FINAL

 

El priegense José Luis Machado se impuso en el Torneo del Queso que se disputó en Villarobledo. Los dos finalistas dieron la gran sorpresa del torneo al imponerse en semifinales al campeón de España Carlos Machado y a He Zi Wen (Juanito). Parece que los jugadores del Cajasur van a comenzar muy fuertes la competición de Súper división esta temporada.

 

RUMORES, OFERTAS Y NOTICIAS

 

Jesús Cantero el jugador del C.T.M. Jerez, con quien disputó la final de los Campeonatos de España Sub-21, ha cambiado de equipo, el jugador de Puerto Real se ha comprometido con el Club Nazaret de Jerez, que este año con este fichaje aspira al ascenso de categoría. Los jerezanos también cuentan con un gran equipo para los próximos Campeonatos de España Sub-21, y es indudable que son los favoritos para imponerse en su grupo de Primera División Nacional.

 

Parece que al final Oriol Monzo va a fichar por el Ripollet, el campeón de España juvenil creemos que va a alternar los partidos con el equipo de Súper División con los del equipo de División de Honor, pero claro en esta liga próxima de Súper División que se presenta tan complicada, va a ser bastante difícil darle oportunidades a jóvenes jugadores.

 

Sabías que hace unas temporadas el jugador francés Gilles de la Bourdonnaye uno de los mejores jugadores del mundo de minusválidos, estuvo enrolado en el Club Málaga de Tenis de Mesa de Minusválidos, haciendo equipo con Enrique Agudo, y siendo considerados en aquel tiempo el mejor equipo del Mundo de Minusválidos.

 

Un jugador que todavía no ha encontrado equipo ha sido José Manuel Ruiz, el exjugador del Tech Luz la Zubia de la Súper División todavía no ha fichado por ningún club, y eso que la temporada pasada llegó a los cuartos de final de los campeonatos de España Absolutos, y se proclamó campeón de Europa de Minusválidos. Sonar suenan muchos: Linares, Sotillos e incluso algún equipo murciano.

 

Parece que el rumano Miki Diamandi no ha llegado a un acuerdo con el Club de Sotillos, y que varios equipos se lo rifan. Suena para Súper División para el Club Deportivo Murcia, para el Aiteme de la Palma, que tras el fichaje de Felix Gallego por sus vecinos esta intentando reforzarse, y podría también entrar en liza el Cai Santiago de Zaragoza, que quiere mantener la categoría. Es un buen jugador que puede hacer también de entrenador.

 

Hablando de los aragoneses del Cai Santiago, que parecían la cenicienta del grupo, esto no va a ser así, y ya tienen comprometidos a los catalanes: Marc Clotet y Jordi Bacarisas del Hotel Tona Seva y del Ripollet respectivamente. Les falta un tercer jugador, pero si es del nivel de los otros jugadores, los del Cai Santiago tienen números de mantener la categoría.

 

Ahora el equipo de este grupo que tiene todos los números de descender de categoría son los del Hotel Tona Seva, ya que a la baja de Clotet han tenido que unir la de Guisado. Por lo que para poder mantener la categoría deben de realizar algún fichaje, preferiblemente de gran nivel, pues el grupo cada vez se complica más, tanto para ascender como para mantener la categoría.

 

Los de La Escala no pudieron pasar la eliminatoria y perdieron en Italia por 3-1, frente al potente equipo del TT Sterilgarda Castelgoffredo, por lo que los priegenses del Cajasur son los únicos que quedan en la Copa Nancy Evans, y ahora se tendrán que desplazar a Eslovaquia el 29 de Septiembre para ver si consiguen pasar otra eliminatoria. El equipo que les ha tocado en suerte son los mismos que los eliminaron la temporada pasada en Priego por 0 – 3. Aunque según el entrenador del Cajasur el resultado fue engañoso y quieren intentar devolverles la pelota a los eslovacos.

 

La General no podrá jugarse la eliminatoria en Granada para acceder a la Champions League, aunque en un principio parece que el resultado de la eliminatoria entre franceses y checos ha favorecido a los granadinos, ya que el Levallois francés le ganó 3 – 0 y 0 – 3 a La General el año pasado, y pese a contar con Chila, Legout y Gatien descendieron junto a los andaluces. Los franceses solo han tenido la baja de Legout que se ha ido a la bundesliga, pero han fichado al sueco Akensson, lo que no les sirvió de nada en la eliminatoria frente al TTV Valcovny Plechu Frydek-Mistek ya que fueron derrotados por 0 – 3. De todas maneras se confía en esta eliminatoria en Juanito, que siempre ha vencido a estos jugadores, y en lo bien que rinde Dani Torres contra jugadores extranjeros. Vamos a ver si los granadinos son capaces de hacer la proeza y volvemos a ver a varios de los mejores jugadores del mundo en la ciudad de Granada.

 

Ya decíamos en anteriores Hojas de Noticias la subida del nivel de juego que se había producido en varias Comunidades de España: Aragón, Valencia, Murcia etc... esta claro que esto no se ha producido por casualidad, y ahí tenemos a varios niños y niñas de la región murciana concentrados en Budapest en el club Statisztika, que creo que es el actual campeón de Europa de equipos femeninos. Así mismo otra representación valenciana va a desplazarse a Rumania del 3 al 13 de Septiembre para preparar el comienzo de las competiciones nacionales. Tendremos que andarnos con cuidado tanto Andalucía como Cataluña, ya que a la tradicional guerra deportiva entre nuestras regiones en los últimos años se quieren unir otros invitados, y medios están poniendo para lograrlo.

 

No tuvieron suerte los equipos de Madeira en la eliminatoria de la Copa Nancy Evans, ya que les tocaron unos equipos bastantes complicados. En las eliminatorias celebradas en la isla frente a dos equipos austriacos fueron derrotados:

 

G. D. Estreito 0 – 3 DSG Unión Woldegg Linz

 

Enio Mendes – Germán Hilan            0 -  3

Celso Henriques – Eren Ilhan            1 – 3

Rui Dantas – Mario Hocloflir               0 – 3

 

C.S.D. Cámara de Lobos 1 – 3 Asko Higra Attriong

 

Guan Liang – Joni Faria                     3  -  0

Martín Dirisamer – Li Peng                 1  -  3

Zoran kalinic – José Henriques          3  -  0

Guan Liang – Li Peng                         3 -   2

 

La realidad es que los equipos austriacos son muy fuertes, el club que se impuso al Cámara de Lobos además de un jugador chino contaba con Kalinic, así que mala suerte para los equipo madeirenses en la Nancy Evans, el año que viene esperemos que el sorteo sea más benigno con nuestros vecinos.

 

Nos han llegado noticias inquietantes para el futuro de los torneos veraniegos, no lo queremos creer pero nos cuentan que en los torneos de Ciudad Real y Villarrobledo los jugadores que llegaron a semifinales se repartieron los premios en metálico. Nos extraña mucho este comportamiento, ya que Víctor Sánchez y Carlos Machado han sido los dos últimos campeones de España, y Juanito tiene una trayectoria ejemplar. La verdad es que nos cuesta creer que He Zi Wen con el prestigio que tiene se dejara perder, y le diera lo mismo ser primero que tercero, pero la realidad es que solo llegó a semifinales en los dos trofeos. ¿Qué soluciones tiene este tema? Lo analizaremos en próximas Hojas de Noticias. Esperamos recibir opiniones sobre este asunto.

 

Una pregunta que nos hacemos, indiscutiblemente ha sido un acierto el fichaje de Raúl Calin por la R.F.E.T.M. mejor que Raúl no vamos a encontrar a nadie, ya tenemos los calendarios de las Ligas Nacionales, ya están publicados y los conoce todo el mundo. Según parece una vez publicados los calendarios no se pueden sustituir a los equipos participantes, y según hemos sabido Hojas de Noticias hay dos o tres equipos en la División de Honor masculina y femenina que podrían retirarse de la competición. ¿Van a poder ser sustituidos? Nosotros opinamos que deberían de ser sustituidos, pero la normativa esta ahí.

 

ULTIMA HORA:

 

TROFEO CARRANZA

Jesús Martín del Nazaret Jerez ganó el trofeo Carranza al imponerse al jugador local Moisés Letran por 3 – 1.

Jesús Lara del Mercantil ganó en infantiles, y Antonio Barrientos del Promesas Rota en alevines.

Toda la información de este torneo en la próxima Hojas de Noticias.

 

OPEN DE MADEIRA

Buenos resultados de los españoles, el chino Li Peng que participará en el Torneo de Huelva el próximo día 14 de Septiembre, y la china Ma Qun fueron los ganadores de esta competición internacional.

Los españoles más destacados fueron: Bruno Pérez de Aragón que quedó segundo en juniors y cuarto en la categoría absoluta. En la categoría juniors femenina la tercera plaza fue para la andaluza Mari Carmen Aniceto. En cadetes masculinos el sevillano David Muriel logró la segunda plaza, siendo tercero el jugador del Ripollet  Lluis Soler. Todos los resultados de esta competición en la próxima Hojas de Noticias.

 

LA GENERAL EN LA CHAMPIONS LEAGUE DERROTADA POR 3 - 0

Se siguen agotando las posibilidades de La General de entrar en la Champions League para esta temporada. Ya no dependen de si mismos, ya que deben de esperar a la victoria del Gonner alemán sobre el Zagreb yugoslavo, para enfrentarse a estos últimos por una plaza en la primera competición continental. Lo que no entiendo es si es por eliminatorias esta fase previa, si pierden los alemanes porque no juegan contra La General.

Pero volviendo al partido los checos se impusieron por un rotundo 3 – 0 a los granadinos, los resultados del encuentro fueron los siguientes: Klaset se impuso por 3 – 1 a Víctor Sánchez, Krcil venció a He Zi Wen por 3 – 1 y Olejnik ganó por 3 – 2 a Dani Torres. Una derrota inesperada de los granadinos que a priori parecían superiores a los checos, pero que nos indica que como sucede normalmente cuando nuestros jugadores dejan de ser juveniles, los jugadores de otros países los superan poco a poco. Esperemos que La General pueda jugarse esa plaza con el Zagreb yugoslavo y podamos ver a varios de los mejores jugadores del mundo en Granada.