ETTU CUP EN PRIEGO

LOS EQUIPOS DEL CAJASUR MASCULINO Y FEMENINO INTENTARAN PASAR LA ELIMINATORIA EN CAMPO PROPIO
ESPEREMOS QUE AMBOS CLUBES LOGREN PASAR A LA SIGUIENTE RONDA
EL LEKA ENEA TAMBIEN LUCHARA EN FEMENINO CONTRA LAS PRIEGENSES

COMPETICIONES INTERNACIONALES - Ettu Cup
Priego, centro europeo del tenis de mesa este próximo fin de semana
La sede de la Diputación Provincial de Córdoba, ha acogido esta mañana la presentación de la Copa de Europa de Tenis de Mesa que este próximo fin de semana se disputa en Priego.

Una edición especial para el equipo prieguense en su larga trayectoria en la Ettu Cup, que convertirá a Priego en centro de atención continental con la celebración de la primera ronda femenina junto a la segunda ronda masculina. Un total de 7 equipos se desplazarán hasta Priego para la segunda competición más importante continental de clubes y la que tiene más solera dentro del panorama europeo, donde los prieguenses son habituales y han logrado importantes hazañas.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha señalado en el acto de esta mañana que se trata de un torneo "trascendental" y se ha referido al CajaSur Priego TM como "el máximo exponente de la provincia en la alta competición de esta modalidad deportiva, y esto es fruto del buen trabajo que realiza su club, y de la mucha calidad que tiene el deporte cordobés".

Por su parte, Jesús Machado, presidente del CajaSur Priego, ha incidido en la importancia de este evento, "ya que se trata de uno de las competiciones internacionales más relevantes a nivel de clubes que tiene una gran repercusión, no sólo para Priego sino para toda la provincia".

Machado ha destacado que "el CajaSur afronta este torneo con muchas ganas y grandes expectativas de pasar a la siguiente ronda, ya que tiene entre sus jugadores a Carlos Machado, que en 2014 se convirtió en el mejor palista nacional de todos los tiempos con diez títulos nacionales absolutos". También indicó que "el 50 por ciento de la base del equipo la conforman jugadores de la localidad, que se han criado y formado en el club, lo que hace aún más meritorio los éxitos alcanzados".

Respecto a la competición masculina el equipo que dirige Luis Calvo está el grupo B y ya conocía a uno de sus rivales, los ucranianos del Fortune Kyiv. Este será el equipo más fuerte por ranking sin desmerecer a los otros dos que llegan de la ronda previa, de la que el CajaSur estuvo exento. El CS Mioveni de Rumania y el Rio-Star Muttenz de Suiza lucharán junto a prieguense y ucranianos por alguna de las dos primeras plazas del grupo que dan derecho a estar en la tercera ronda, que será ya por eliminatoria directa y que se celebrará a finales de octubre.

Buena oportunidad esté fin de semana para conocer el nuevo fichaje del equipo prieguense, el chino Li Zhuoyang, en una competición en la que el CajaSur Priego ha conseguido importantes logros en sus 16 participaciones antes de esta. En dos ocasiones ha alcanzado los cuartos de final, una vez llegando desde su única participación en la Champions League, y la última en la temporada 2013-2014, más meritoria aún, comenzando en las rondas previas.

En competición femenina el equipo prieguense afrontará la que será su tercera participación continental. El CajaSur Priego recibirá, en la que es la primera ronda de la competición, a otro equipo español, el Irún Leka Enea, además de al DT Rued luxemburgués, al GDCP Madalena portugués y al TT Vedrinamur belga. Las prieguenses también lucharán por una de las dos primeras plazas que las llevaría a la tercera ronda que tendrá lugar entre el 20 y 22 de noviembre y al igual que en categoría masculina, por eliminatoria directa.

En categoría masculina están participando desde la primera ronda celebrada en agosto, un total de 35 equipos de todo el continente a los que se unirán en cuartos de final los equipos que terminen en la tercera plaza de la Champions League. En categoría femenina son 25 los equipos participantes y también esperan en cuartos de final la incorporación de los equipos de Champions League.

Horarios y enfrentamientos de la Ettu Cup masculina y femenina

ETTU CUP Masculina

Group B
Sábado 10 Oct - 12:00 Fortune - Rio-Star Muttenz
Sábado 10 Oct - 12:00 Cajasur Priego TM - CS Mioveni
Sábado 10 Oct - 19:00 CS Mioveni - Rio-Star Muttenz
Sábado 10 Oct - 19:00 Cajasur Priego TM - Fortune
Domingo 11 Oct - 11:00 Fortune - CS Mioveni
Domingo 11 Oct - 11:00 Cajasur Priego TM - Rio-Star Muttenz

ETTU CUP Femenina

Group D
Sábado 10 Oct - 10:00 GDCGP Madalena - Irun Leka Enea
Sábado 10 Oct - 10:00 DT Rued - TT Vedrinamur
Sábado 10 Oct - 14:00 DT Rued - Irun Leka Enea
Sábado 10 Oct - 14:00 Cajasur Priego TM - TT Vedrinamur
Sábado 10 Oct - 19:00 GDCGP Madalena - TT Vedrinamur
Sábado 10 Oct - 19:00 Cajasur Priego TM - DT Rued
Domingo 11 Oct - 10:00 Irun Leka Enea - TT Vedrinamur
Domingo 11 Oct - 10:00 Cajasur Priego TM - GDCGP Madalena
Domingo 11 Oct - 14:00 Cajasur Priego TM - Irun Leka Enea
Domingo 11 Oct - 14:00 DT Rued - GDCGP Madalena


RESULTADOS
FOTOS
CARTELES

Para más información:
Gabinete de Comunicación Club CajaSur PRIEGO TM
Teléfono: 639 69 48 01
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.