OPEN DE GUATEMALA

MEDALLA DE ORO PARA EL EQUIPO FEMENINO EN JUVENILES
SOFIA XUAN, YOLANDA ENRIQUEZ Y SARA BALLESTER LOGRAN ESTA MEDALLA


EL EQUIPO MASCULINO GANA MEDALLA DE BRONCE AL PERDER CON ARGENTINA B

España se hace con un oro y un bronce en equipos del ITTF Junior Circuit Guatemala Open

Un oro y un bronce primeras medallas del equipo español Junior en su gira iberoamericana. El equipo femenino se hizo con la prueba de equipos en el 2015 Guatemala Junior Open - ITTF Junior Circuit, que se está celebrando en la capital del país centroamericano, y el masculino alcanzó las semifinales, ambos bajo la dirección técnica de David Soler.

El equipo femenino formado por Sara Ballester, Yolanda Enríquez y Sofía-Xuan Zhang, sumaron en la fase de grupos pleno de victorias derrotando por 3-0 a Guatemala y por 3-1 a un combinado de Honduras y Guatemala. En semifinales tuvieron como rival a El Salvador accediendo a la gran final con una victoria por 3-0, marcador que repitieron ante Guatemala “A” en la final que les sirvió para adjudicarse la prueba.

En masculino el equipo formado por Carlos Vedriel, Iván David Pérez y Rodrigo Cano, se hizo con las 3 victorias necesarias para ser primeros de grupo. Lo hicieron ganando a Panamá “A” por 3-1, a Guatemala, también por 3-1, y a Panamá “C” por 3-0. Entraron en el cuadro final directamente en semifinales donde no pudieron superar a Argentina “B” que ganó por 0-3, quedándose de esta forma con el bronce.

Hoy comenzarán para la representación española las competiciones individuales en esta prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa puntuable para el ranking mundial de la categoría. Tras este torneo, que finalizará mañana domingo, el equipo español tiene prevista su participación en el ITTF Junior Circuit en El Salvador y después el Torneo Iberoamericano, que cumple ya su edición número 17 y que también se disputará en El Salvador.