DIVISION DE HONOR FEMENINA

Antes de comenzar la crónica quiero seguir proponiendo que la División de Honor Femenina
sea de doce equipos, como la masculina, no por la Igualdad, que también,
si no por el nivel que están cogiendo las niñas de los equipos femeninos,


cada vez más grande. Así que lo suyo sería que bajara uno y ascendieran tres equipos de Primera División Nacional.
El Grupo también va a ser complicado mantenerse, ya que bajan dos, y ha subido el nivel de juego de este Grupo.
 

TECNIGEN LINARES – HUJASE CLINICAS CAMARA
El Tecnigen Linares superó sin ninguna dificultad al Hujase Clínicas Cámara que no presentó a ninguna jugadora de su equipo titular. Alejandra Alejo, Eva Olivares y Angela Ortíz jugaron por el equipo Clínico, mientras que la rusa Victoria Senebreniko, Marta Pajares e Isabel Rodríguez lograron los seis puntos del equipo linarense. El equipo linarense cuenta con un buen conjunto, ya que además de estas tres jugadoras están Almudena Roldán y Jana Tomazini. Las de la Ciudad del Santo Reino cuentan también con un trío importante, con Angela García del Ciudad de Granada, que junto con Pilar y la jugadora polaca van a luchar por seguir en división de honor.

FUNDACION CAJASOL HISPALIS – NOROESTE LAS ROZAS
Las madrileñas de Las Rozas se llevaron los tres puntos de Sevilla, el conjunto hispalense logró un punto cada una de sus jugadoras, debutando con ellos Andrea Pérez, la cartameña dejó el Linares y fichó por el Hispalis, y se ha incorporado al Centro de Tecnificación de San Cugat con total merecimiento. Pero la veterana jugadora rumana Simona Elena Savu del Noroeste Las Rozas logró los tres puntos (la elegimos la mejor de la jornada) que disputó, sus dos individuales y con Blanca Fernández el dobles, contando que también cuentan con otra rumana Gina Amancei, pues son un equipo peligroso. Hispalis debe mantenerse Andrea Pérez es muy buena jugadora y debe de ganar muchos puntos, pero la liga está muy complicada.
El resto de equipos cuentan con jugadoras de mucho nivel, ahí tenemos a Constanza Martínez y Marta de la Vega en el equipo de los Vermuts de Reus, el Rivas de Sofía Barba y María del Pilar Martín, la de Miguelturra la mejor jugadora el año pasado de la liga. El Leganés Rivas de Mihaela Ciurez y Mireia Cifuentes, que ya se clasificaron para la fase de ascenso el año pasado, el Valladolid recién descendido y que ha fichado a Ausra Stirbyte, que estaba el año pasado, pero no jugaba, ahora si va a jugar casi todos los partidos. El Parla que no cuenta con Patricia Siles, de Erasmus la jugadora toledana, y desconozco si sigue la señora de Shei Dong, pero tiene jugadora extranjera y Sara Casillas del Mostoles. Erika Ermakova sustituye a Laura Ramírez en el Alicante, y bajan dos equipos, espero que al final sea solo uno, pero aquí nunca se sabe.
El otro grupo tiene menos nivel cuatro o cinco extranjeras solamente, por lo que en el grupo dos hay el doble de jugadoras foráneas. Laura Ramírez puede ser la jugadora a batir, pero esta también Nadina Riera, otra jugadora internacional.