DIVISION DE HONOR FEMENINA GRUPO DOS

MADRID 4 ANDALUCIA 0, NO ES FUTBOL
LOS EQUIPOS MADRILEÑOS PUDIERON CON LOS ANDALUCES
EL LIDERATO PARA LOS DOS EQUIPOS DE RIVAS, EMPATADOS


CIUDAD DE GRANADA Y FUNDACION HISPALIS OCUPAN LAS PLAZAS DE DESCENSO
PATRICIA SILES LA MEJOR DE LA JORNADA
EN LA PROXIMA JORNADA EL PROGRESO TIENE UN DOBLE DESPLAZAMIENTO A ANDALUCIA
DIVISION DE HONOR FEMENINA

GRUPO DOS
El Rivas Promesas se deshizo del Lega Rivas por 4-2, en un encuentro en que ambos conjuntos no sacaron a sus jugadoras titulares. Los dos equipos juegan por objetivos diferentes y parece que este partido no entraba en los planes de estos clubes. Sofía Barba y Aitana Matallanes lograron dos puntos cada una para las líderes del grupo. Iodia Porta y Silvia Escalante lograron ganar el punto del equipo de Leganés. Así que Rivas Promesas seguirá en su lucha por la primera plaza con el su hermano de Rivas, y las pepineras a esperar otros partidos menos complicados.
El Ciudad de Granada no pudo salir del farolillo rojo de la clasificación al caer derrotado ante el C.D.T.M. Rivas, pese a que las granadinas le opusieron seria resistencia a las madrileñas, no demostrando la diferencia de puntos que había en la clasificación. La clave estuvo en los dos primeros enfrentamientos que cayeron del lado madrileño por 2-3. Mihaela ganó a Angela y Mireia a Fátima, contrarrestando el punto de Carmen Aniceto sobre Raquel Pérez. La victoria de Angela García sobre Cifuentes dio esperanzas al conjunto local, pero Raquel Pérez superó a Fátima Bocanegra para llevarse la victoria para Rivas. Queda mucha liga y seis equipos tratan de evitar las dos plazas del descenso de categoría, solo cuatro lo conseguirán, así que cada victoria es un paso al frente. Rivas estará en la fase de ascenso, veremos si de primero, de segundo o de tercero, pero jugarla va a hacerlo.                                               
Pese a que se adelantaron en el marcador con victoria de Almudena Roldán sobre Ana Vertiz, las chicas del Progreso con Jenni Ramirios que logró dos puntos ganaron este importante encuentro. El otro punto linarense lo consiguió Marta Pajares ante Elena López, pero ya el partido había llegado al 4-2. Elena López y Ana Vertiz ganaron a Isabel Rodríguez para darle la victoria al equipo de Móstoles, que sale de la zona roja, aunque no se puede descuidar como está la clasificación de la liga. El Tecnigen con los deberes hechos puede ser uno de los jueces de la liga.
Importante victoria del Parla ante un Tecnigen Linares que juega con la tranquilidad de saber que seguirá en la división de honor la próxima temporada. Patricia Siles del TM Parla VSport y Xi Lin Guo lograron dos puntos cada una, ante una Almudena Roldán que perdió ambos encuentros por un apretado 3-2, ahí pudo estar la clave, en que la cordobesa del Linares hubiera podido lograr una de esas dos victorias. Isabel Rodríguez y Marta Pajares ganaron a Sara Casilla, para lograr los dos puntos de las visitantes. Parla se aleja un poco del descenso, y la realidad es que aquí dos puntos son dos puntos, y como está la clasificación son muy importantes. Le vamos a dar el mejor de la jornada Patricia Siles que ha ganado dos puntos y lleva una buena temporada, y eso que esta fuera de su casa en la Universidad de Granada y debe de entrenar menos, pero pese a eso sigue siendo una gran jugadora.
La última oportunidad que teníamos los equipos andaluces de ganar algún partido a los clubes madrileños en esta jornada, la perdió el Fundación Cajasol Hispalis al ser derrotado por Tenis de Mesa Rivas por un apretado 3-4. Mihaela Ciurez logró los tres puntos de las visitantes, el dobles con Mireia Cifuentes, que también se llevó el cuarto punto en su enfrentamiento contra Rosalía Flor. La brasileña Jessica Silva ganó sus dos partidos, pero se les está resistiendo el dobles y los puntos volaron hacia la capital de España. Ambos equipos empatados, pero las madrileñas en la parte alta con el otro equipo de Rivas, y las andaluzas con el Ciudad de Granada en la parte baja de la clasificación, pero ahora mismo cinco equipos en dos puntos, así que todo en el aire.
En el otro grupo el gran perjudicado ha sido el Proyem Gasteiz (en una semana en el que el Alavés ha logrado por primera vez en su historia clasificarse para la final de la Copa del Rey) en su visita a Cataluña donde ha perdido los dos partidos y el average contra el equipo de Reus, lo que le puede haber dejado sin opciones de ser el primero del grupo. El Vermuts Miró líder y el Cinania prácticamente descendido.

EL PROXIMO PARTIDAZO: FUNDACION CAJASOL HISPALIS - C.T.M. PROGRESO.
Los dos partidos en Andalucía del Progreso son importantes, pero me voy a quedar el de Sevilla. Las sevillanas están en la zona roja, y no pueden dejar que el Progreso se aleje en la clasificación. El partido puede estar entre las americanas Jenni Ramirios y Jessica Silva, la ganadora podría decantar el duelo a su favor. Aunque Ruth Olea también puede ser decisiva. Lo que si sería grave para sevillanas y granadinas es que el Progreso ganara sus dos encuentros, doblaría a los dos equipos andaluces en la clasificación, y creo que a ambos les sería imposible adelantar al equipo mostoleño. Por lo que partidos muy importantes para el descenso de categoría.