LA JORNADA EN SINTESIS

DIVISION DE HONOR MASCULINA. GRUPO  DOS
MALA JORNADA PARA MIJAS EN TIERRAS VALENCIANAS
BUENA JORNADA PARA EL MATARO, DOS VICTORIAS


XAVI PERAL EL MEJOR DE LA JORNADA, OCHO VICTORIAS CONSECUTIVAS LLEVA EL DE MATARO
MEDITERRANEO LIDER DEL GRUPO, HELIOS LUCHARA CON ELLOS POR LA PRIMERA PLAZA
GRAN TEMPORADA DEL ALICANTE QUE SEGUIRA EN DIVISION DE HONOR
MARISTAS HUELVA Y OPTICA LLULL RIPOLLET SE JUGARAN SALVAR LA CATEGORÍA
EN EL OTRO GRUPO CUATRO GRANADINOS SE ENCONTRARON EN CAMBADOS, Y GANARON LOS LOCALES


DIVISION DE HONOR MASCULINA

GRUPO DOS
El Cortijo La Matanza de La Zubia dio un paso casi definitivo para mantener la categoría al superar al Maristas de Huelva por un rotundo 5-1. Los granadinos estuvieron muy bien, superando a Josue Donado en los momentos más importantes del encuentro, como pudo ser el primer punto logrado por Dragos, y cuando podían empatar los onubenses a dos, el segundo punto conseguido por Cesar sobre el jugador centroamericano. Amadeo logró el punto de los visitantes, pero ni Caballero, ni Donado puntuaron, por lo que los locales se llevaron los puntos y el average, dejando a los de Maristas a una diferencia de seis puntos, pero en caso de empate el Cortijo se quedaría antes que los de Huelva. Los zubienses ahora miran para la fase de ascenso, ya que están más cerca que del descenso de categoría.
El Cártama ha dado ya por perdida la categoría, los malagueños perdieron con el Fundación Cajasol Hispalis, el punto local de Miguel Ángel Vargas sobre José Manuel Zea, el único punto del equipo malagueño, que alineó a dos alevines Juan Núñez e Iván Hevilla, lo que demuestra que ya han tirado la toalla y descenderán con el Ciudad de Granada. La tercera plaza entre Maristas Huelva y Óptica Llull Ripollet, los demás muy lejos en la clasificación.
El Mediterráneo de Valencia ganó al Mijas, que notó la baja de Cote Maestre. La clave del partido estuvo en la victoria de Libre Sancho sobre Juan Gómez, que colocaba a los valencianos con un 3-0 sobre los andaluces, e incluso con opciones de remontar el average adverso de 5-1 que traían de la Ciudad del Paraíso de las Fiestas, y lo lograron los chicos de Pepe Gómez, que ahora en caso de empate con el Mijas ellos estarán clasificados antes que los malagueños. El punto visitante de Juan Gómez sobre Barroso. Jing Jing Liu ganó sus dos puntos y atención que lleva siete ganados de los últimos ocho disputados. Los valencianos parece que estarán en la fase de ascenso, en qué posición, eso es lo que hay que jugarse de aquí al final de liga.
El Mataró no ha dicho su última palabra en la liga, ya que venció por 4-2 al Helios de Zaragoza, que ahora marcaba el límite de la fase de ascenso. Los catalanes tuvieron a su tamdem Peral y Jason en plena forma en este partido, y con dos puntos cada uno, dieron la victoria al equipo del Quadis. El joven Grau no pudo puntuar ante Toledo y Vallejo, aunque con el sudamericano perdió 3-2. El consuelo de los aragoneses es que mantienen el average ganado con el Mataró, y eso aumenta la diferencia de puntos con ellos. Pero bueno el Mataró puede lograr esa tercera plaza, lo malo que aunque es complicado aspiran a ella cinco equipos más. También ha habido un partido atrasado, importante, el Mataró derrotó al Borges por 5-1, la verdad es que Xavier Peral  del Quadis Centre Natació Mataró está volviendo a su nivel anterior y con ocho victorias consecutivas mete al equipo catalán entre los aspirantes a la fase de ascenso, suficiente para elegirlo el mejor de la jornada.
No podía el Helios perder el otro partido en Cataluña, aunque el Ripollet necesitaba la victoria, pero los aragoneses fueron mejores y se colocaron 0-3, para que Raúl Porta redujera distancias al ganar a Enrique Ruiz, pero Marcelo Toledo ganó su segundo encuentro para llevar a la victoria a equipo de la Ciudad de la Pilarica, Julio Andrade venció a Eder Vallejo y dejó el marcador en 2-4. Suficiente para que el Helios siga en la zona de la fase de ascenso. Aragoneses y valencianos parece que (uno de ellos) ocuparan la primera plaza al final de la liga.
Buena temporada del Alicante, el broche de oro podría ser jugar la fase de ascenso, pero parece que el jugador mejicano Ricardo Villa dejará el equipo, por lo que les será casi imposible clasificarse para disputarla. De todas formas excelente temporada del equipo alicantino que ya ha mantenido la categoría y que cuenta con tres grandes jugadores. Ricardo Villa ganó sus dos partidos y el dobles, y otro punto de Alberto Lillo sobre Tortosa dieron la victoria a los locales. Dos puntos de Juan Gómez y otro de Carlos Martín fueron los puntos del Mijas, que aunque sigue aspirando a la fase de ascenso, creo que las posibilidades de ser el campeón del grupo se le ha esfumado. La baja de Cote Maestre ha sido decisiva en este desplazamiento.                        
Sabes aquel que dice que se encuentran cuatro granadinos en Cambados, pues si, además todos de la escuela del Cajagranada: Casares, Bautista, Taboada y Guillermo Sánchez. El fichaje de José Manuel Ruiz le ha dado más fuerza al Móstoles, pero no ganan y la diferencia está siendo cada vez más grande, complicado que puedan mantener la categoría. Cocinas Bulthaup cada vez más cerca de ser primero del grupo. El Álamo lo tiene casi imposible paramantener la categoría. La tercera plaza es la que está en el aire, cualquiera de los que no están en la zona verde puede ser su destinatario, aunque lógicamente según los puntos, unos más que otros.         

EL PROXIMO PARTIDAZO: MARISTAS HUELVA - CTT MEDITERRANEO VALENCIA
Con objetivos diferentes, pero importante para ambos, los valencianos para ser primeros de grupo, los onubenses para empatar con el Ripollet, su gran rival para seguir en la categoría. Donado tendrá mucho que decir en este partido, sobre todo con Libre Sancho, que es uno de los mejores jugadores del grupo, con 21 ganados y 5 perdidos, así que complicado partido para Maristas, ya que hay que ganarle al líder, pero el factor campo puede contar para poder ganar el encuentro los andaluces, aunque para no perder las apuestas, el dos es el resultado más lógico.