LA JORNADA EN SINTESIS

EN SEGUNDA DIVISION MASCULINA. GRUPO NUEVE
MATEO CIVANTOS UN HISTORICO, EL MEJOR DE LA JORNADA
EL GRUPO CADA VEZ MAS COMPLICADO


PRIMERA DERROTA DEL VEGA DE GENIL QUE NO CONTÓ CON PEDRO HERRERA
DEBUT CON EL BAZA DE JOSE LUIS MACHADO
CTM JAEN LO TIENE CASI IMPOSIBLE PARA NO DESCENDER DE CATEGORIA
UN EQUIPO DE SEGUNDA DIVISION EL OLOT AMMERLADER

SEGUNDA DIVISION MASCULINA
GRUPO NUEVE                                             
Se le van terminando las oportunidades al equipo jienense, y mira que pueden ganar los partidos, pero al final los pierden. Aparte sus jugadores no se ponen de acuerdo para ver cuando los tres lo van a hacer bien, esta semana Blas López logró los dos puntos sobre los Domingo Méndez, padre e hijo. Pero Bartolomé Valero no puntúo y Adrián Durillo logró ganar el tercer punto con el que acabaron el marcador. Juan Pedro Sánchez fue el mejor de los visitantes y ganó los dos puntos que disputó. El dobles fue ganado por los Méndez, y tras este partido se alejan un poco más los totaneros de la zona roja de la clasificación.                                                        
El Totana ganó en Granada al Ciudad, con una sola derrota, la que José Luis Sánchez le infligió a Andrés David Ros por 3-2. Pedro Montes y Vicente Carreño lograron dos puntos cada uno, para que Andrés Ros le ganará el quinto definitivo a Pablo Reyes, y deje a los granadinos en la zona peligrosa de la tabla, y más tras los fichajes que se han ido produciendo y que ponen este grupo muy complicado.
El Huercal Vicar se ha metido en la fase de ascenso, los almerienses han recuperado a Daniel Belver, de hecho logró los dos puntos, y con esos dos extraordinarios jugadores veteranos: Juan Carlos Vidal y Miguel Ángel Ramírez aspiran a la fase de ascenso, aunque de principio se han alejado mucho del descenso. Con sus amigos de Roquetas ganaron 4-2, aunque los puntos si fueron raros, ya que Juan Carlos Vidal perdió con Antonio Pablo López y Alonso Rincón, dos grandes promesas del tenis de mesa andaluz y español, pero que parecía que no estaban cerca del nivel de juego del magnífico jugador defensivo de los almerienses. Roquetas ha pasado a Sebastián Díaz a Primera División y tendrá complicado mantener la categoría.
Se produce un hecho por primera vez esta temporada el Vegas de Genil pierde su primer partido en la liga. Los granadinos fueron derrotados por el segundo clasificado, aunque no es un drama, ya que el Vegas de Genil cuenta con una gran ventaja sobre el Totana, solo que deberá de esperarse alguna jornada más para ascender directamente de categoría.  Empate en el resultado y en juegos, desconozco quien ha ganado el average de los dos equipos. La clave estuvo en la victoria de Vicente Carreño sobre Pablo Guerra, y también por la no alineación del mejor jugador de la liga Pedro Herrera. Elías ganó a Montes y Guerra a Ros, para poner en el marcador los dos puntos de los locales. Tras este resultado parece que el Totana TM ya no mirará para abajo, y como mínimo seguirá en la categoría.
Que morbo produce elegir a Mateo Civantos del Peralto Salud Linares el mejor de la jornada en segunda división, cuantos partidos viéndole ganar a los mejores de España, hacer esas genialidades, bueno dejemos los buenos recuerdos. Todo el mundo tiene claro que Linares mantendrá la categoría, todavía no ha salido de la zona roja, pero ya está empatado con el Ciudad de Granada, aunque los partidos no están siendo fáciles, 4-3 contra el Totana Promesas, el equipo de los Méndez, que ganaron a Sampedro y otro punto a Esteban Rodríguez, pero perdieron con Mateo y Esteban el dobles, y el veterano linarense logró el cuarto punto para el Linares. Los totaneros no están todavía tranquilos, pero cuentan con una ventaja que con alguna victoria más los puede dejar en segunda división para la próxima temporada.                                                                                         
El Baza Seguros Castillo Priego demostró que su objetivo es ascender de categoría, y ha fichado a los hermanos Machado, José Luis y Jesús, que se enfrentaron con antiguos rivales suyos Pedro Rivero y Carlos Fajardo, bueno del segundo de ellos, José Luis es otra época posterior. Junto con Adrián Antequera ganaron a los de Huetor Vega para acercarse a la fase de ascenso, aunque a dos puntos del descenso de categoría. Carlos Fajardo logró el punto de los granadinos sobre Adrián Antequera. El grupo se complica cada vez más con la llegada de nuevos e importantes jugadores.

EL PARTIDAZO DE LA JORNADA: CIUDAD DE GRANADA - BAZA PRIEGO SEGUROS CASTILLO
Ambos equipos están en dos puntos de diferencia, las alineaciones serán decisivas, pero lo normal es que jueguen los niños de cada equipo, salvo que algún jugador tenga que jugar más encuentros para disputar la fase de ascenso. El Ciudad de Granada necesita ganar para salir de la zona roja, pero lo tiene bastante complicado en este encuentro. El grupo esta complicado por arriba y por abajo, así que a seguir luchando.                                                      

UN EQUIPO DE SEGUNDA DIVISION: CTT OLOT AMMERLANDER
El líder del Grupo cinco, un grupo en el que cinco equipos van a luchar por la primera plaza, y por las dos posiciones (segunda y tercera) que van a llevarlos a la fase de ascenso. El equipo de Olot es el líder ahora mismo, sus jugadores más destacados son Xavier Panadera 20 ganados y 5 perdidos, Víctor Flores 13 ganados y 9 perdidos y Adría Pommier 8 ganados y 2 perdidos. Los rivales cuentan con buenos jugadores Aitor Puig en el Calella 21-3, Josep Armengal en el Sallent con 22-5, Agustí Martín del Parets con 13-3, y por último Iker González en La Escala con 17-6, todos grandes líderes y con ganas de que no sea el Olot el equipo de segunda división que salga aquí, como es lógico prefieren ser ellos.