LA JORNADA EN SINTESIS

PRIMERA DIVISION MASCULINA. GRUPO SEIS
ROQUETAS GANA Y LES COMPLICA LA VIDA UN POCO A SUS RIVALES
SEBASTIAN DIAZ EL MEJOR DE LA JORNADA, FERNANDO PRIOR PODÍA TAMBIEN HABER LOGRADO ESTE GALARDON


HUETOR VEGA A PUNTO DE SER CAMPEON DE GRUPO, VAYA TRIO QUE SACO ESTA SEMANA: DAVID ROSARIO, SERGIO ROSARIO Y PABLO MORENO
EL CIUDAD DE GRANADA HA QUEDADO CAMPEON DE ESPAÑA DE EQUIPOS INFANTILES DOS AÑOS SEGUIDOS,
PERO LO QUE LOGRARON EL TRIO DEL HUETOR VEGA, CUESTA TRABAJO PONERLO AQUI
LINARES SE ACERCA A LA FASE Y MERCANTIL SIGUE SIENDO EL TERCER FAVORITO PARA LA FASE DE ASCENSO
UN EQUIPO DE PRIMERA DIVISION: EL TORRELAVEGA


PRIMERA DIVISION MASCULINA

GRUPO SEIS

El Linares dio un paso de gigante al vencer al Tres Balcones por 6-0, y eso que los extremeños habían recuperado a su jugador foráneo, pero Allan Aníbal Gutiérrez perdió con Pepe Robles y Antonio Gómez y creo que ha llegado demasiado tarde para intentar lograr la hazaña de la permanencia. Alberto García también logró los dos puntos y este resultado acerca al equipo linarense a la fase de ascenso. El Tres Balcones está prácticamente descendido, tendría que ganar los cuatro partidos que le quedan y el Palo perder los cinco que le faltan, y aún así, ganarle el average a los malagueños, que fue 6-0 en la primera vuelta, así que Tres Balcones y Labradores pierden la categoría.                                                 
Nueva victoria del Huetor Vega, que ya lleva quince y no ha perdido ningún encuentro, todavía no es matemáticamente campeón de grupo, pero es que ni poniendo los resultados a mano pueden perder los granadinos esa plaza. Guillermo Cuesta y Fran Vivancos le hicieron dos juegos cada uno a Pablo Moreno, pero al final Pablo ganó los partidos y sigue invicto con dieciséis victorias. Los hermanos Rosario, David y Sergio, formaron el trío titular de los de Huetor Vega, que alineó a tres jugadores que han sido internacionales. Ciudad de Granada una vez ya en la zona tranquila, es del grupo de equipos que pueden todavía aspirar a la fase de ascenso.
A lo mejor ya es tarde, pero queda claro que el Roquetas no va a dejar tranquilos a los equipos del grupo que ya creían que podían seguir en primera división la próxima temporada. Creo que puede que se ahoguen en la orilla, porque le ganaron al Palo, el Farmaquimicasur les saca cuatro puntos a los almerienses, pero también les gana el average, por lo que va a ser muy difícil que los superen. La clave estuvo en que ganando los de Roquetas 3-1, Lucas fue derrotado por Pacheco, lo que podía haber sido una victoria para el zubiense y el average se convirtió en la llegada al partido del dobles, y si, la victoria local por 4-3, con un gran Sebastián Díaz del TM Roquetas que ganó sus tres puntos: el dobles y a Pacheco y Cañete, por lo que se convierte en el mejor jugador de la jornada. Su próxima visita a Extremadura dirá las opciones del Roquetas, si ganan los dos partidos podrán soñar con la permanencia, pero va a ser muy complicado. Farmaquimica necesita tres victorias para estar ya tranquilo, lo normal es que no tenga problemas para mantenerse, pero ahora no puede descuidarse.
Importante victoria del Extremadura en Sevilla, donde los locales siguen siendo los favoritos para la tercera plaza de la fase de ascenso. A los sevillanos se le puso la cosa muy bien, ya que Palomo ganó a Juan Bautista Pérez, pero Fernando Prior arregló el tema al vencer al mismo Palomo y a Fernández y ganar el dobles con Bautista Pérez. Parece que el sistema de sacar jugadores jóvenes le está saliendo bien al Extremadura y Juan Luis Gervás pronto será jugador de esta categoría. El Extremadura a punto de lograr el objetivo de mantener la categoría, y Mercantil sigue siendo el favorito para clasificarse para la fase de ascenso, pero ahora tiene que esperar y como es lógico algún rival se le ha acercado.

EL PROXIMO PARTIDAZO: LINARED INFORMATICA LINARES - CLUB DEPORTIVO HUETOR VEGA

El segundo de la clasificación recibe al líder, que de ganar ya si será matemáticamente campeón del grupo. Están fuertes ambos conjuntos y puede ser un gran partido, pero Huetor no ha perdido todavía, y los partidos le están sirviendo para preparar la fase de ascenso. Hay que ver cómo va David Rosario, que está cogiendo nivel de juego para ganarle a cualquier rival, sobre todo con Alberto García o Antonio Gómez. El resultado también va a compactar la clasificación, sobre todo si gana el Huetor Vega, y podrían optar más equipos a la segunda plaza de este grupo.                                                        

UN EQUIPO DE PRIMERA DIVISION: ETM TORRELAVEGA.

El líder del Grupo uno, y prácticamente terminará en esa posición, equipo muy fuerte y que se ha reforzado con Israel Rodríguez para la fase de ascenso. Así que uno de los seis equipos que pueden ascender de categoría para la próxima temporada. Dieciocho victorias llevan los cántabros, con un gran Andrés Pérez con 34 victorias y una sola derrota con Salvador Alfonso del Luarca, que casi le gana esta semana, pues ganó Pérez por 3-2 al citado Alfonso. Raúl Caballero con 29-6 y Luis Miguel Rojo es el tercero, que me imagino que en la fase será el jugador que deje su puesto a Israel Rodríguez. Así que peligroso equipo el de Torrelavega que puede ganarle a cualquiera