LA JORNADA EN SINTESIS

SUPER DIVISION FEMENINA
GABRIELA FEHER LA MEJOR DE LA JORNADA
EL VIC DICE ADIOS A LA LIGA, EL SURIS CALELLA LE GANA A DOMICILIO AL GIRBAU


EL BALAGUER VUELVE A SER LIDER DE LA CLASIFICACION
CURIOSO TODAVIA NO SE HAN ENFRENTADO LOS DOS PRIMEROS DE LA CLASIFICACION Y ESTAMOS EN MITAD DE LA SEGUNDA VUELTA
TECNIGEN GANA EN VALLADOLID Y SEGUIRA EN LA MAXIMA CATEGORIA PARA LA PROXIMA TEMPORADA


SUPER DIVISION FEMENINA

El Girbau Vic prácticamente dijo adiós a la lucha por el título de liga al caer ante el Suris Calella por 2-4. Las de la costa con una gran Gabriela Feher del Suris Calella que logró ganar sus tres puntos, para darle la victoria y casi la clasificación para Europa a su equipo, y a ella el honorable título de la mejor de la jornada. Curiosamente Gabriela lleva 25 ganados y 3 perdidos, dos de ellos contra el equipo del Vic, y el otro contra Wang Ting Ting, así que logró vengarse de sus derrotas en la primera vuelta. Así que ambos equipos jugaran en Europa la próxima temporada. Los puntos locales de Ana García sobre Alba Fernández, y de Anna María Erderji sobre Sofía Zhuang.
El Tecnigen certificó el mantenimiento de la categoría en su visita a Valladolid donde no dio opción al Vasa Arroyo al ganarle 0-4. Elequipo andaluz formado por Circui, Shibo y Panadero no perdieron ningún set ante el equipo de la Renault. Las locales formaron con Ramírez, González y Moukafit, que lucharon todo lo que pudieron pero que fueron inferiores a las visitantes. Vasa sigue colista y descenderá a división de honor para la próxima temporada.
El Balaguer logró el liderato ante el Arteal, como siempre con una gran actuación de Wang Ting Ting, que lleva 26 ganados y no conoce todavía la derrota, y que buscan dar la sorpresa en la liga, como ya hicieron la temporada pasada. El punto visitante de Istrate sobre Biscarri, tres puntos de la mejor jugadora de la liga, y el otro de Yanla Li sobre Roxana Iamandi.  Arteal cuenta con una ventaja importante sobre el Leka Enea lo que le permitirá clasificarse para la competición europea. Balaguer todavía no ha jugado contra UCAM el partido de la primera vuelta, así que puede ser campeón ya que su derrota fue con el Girbau Vic.
Victoria del Priego en Ibiza ante el Covicsa por 1-4. Andelija Ratic superó a Yolanda Enríquez por 3-0 siendo el punto local. Stvelana Bakhtina y Marija Galonja ganaron el dobles y la segunda los dos puntos, ante un equipo isleño que alineó a la chilena María Paulina Vega y a Carmen Solichero, y que juega la liga de mantener la categoría, lo contrario que las andaluzas que se vuelven a clasificar para la competición continental.
El Tecnigen Linares tuvo la última oportunidad de clasificarse para la competición europea al perder con el Leka Enea. Las vascas lograron sus puntos por parte de Jin Zhang y Anna Kolosvskaya, la china un punto y la del antigüo tablón de acero dos puntos, más el dobles para la pareja local. Leka Enea lucha con Oroso por la séptima plaza, esperando alguna baja y poder lograr disputar la competición europea. Tecnigen puede esperar lo mismo, pero va a ser complicado lograr plaza para Europa el próximo año.

EL PROXIMO PARTIDAZO: VASA ARROYO CDO - ALICANTE TM

Los dos equipos que ocupan la zona roja se enfrentan en Valladolid, ninguno está descendido, ya que están solo a cuatro puntos del Covicsa de Ibiza, pero el que pierda si puede decir adiós a la categoría, ya que el Alicante solo le ha ganado al Vasa Arroyo, y las vallisoletanas no conocen la victoria en esta liga, así que su última oportunidad, aunque me temo que si ganan las locales, lo más posible es que ambos clubes desciendan de categoría.