LA JORNADA EN SINTESIS

GRUPO DOS DE LA DIVISION DE HONOR
MEDITERRANEO Y HELIOS SE JUGARAN LA PRIMERA PLAZA DE ESTE GRUPO
RIPOLLET LE SACA MAS PUNTOS AL MARISTAS HUELVA


MATARO SE METE EN LAS PLAZAS DE FASE DE ASCENSO
JOSE MANUEL ZEA EL MEJOR DE LA JORNADA, GRAN ACTUACION EN BORGES
EL OROSO DEJA BIEN CLARO EN EL OTRO GRUPO QUE NO QUIERE BAJAR DE CATEGORÍA
MATARO Y MIJAS SE JUGARAN EL PROXIMO PARTIDAZO, EL GANADOR PUEDE SER EL TERCER CLASIFICADO

DIVISION DE HONOR MASCULINA

GRUPO DOS
El Helios estuvo a punto de perder opciones de quedar primero de grupo, ya que los sevillanos del Hispalis ganaban 1-3 en Zaragoza. La clave estuvo en la victoria de Enrique Ruiz sobre Antonio Chaves, cuando se veía que los aragoneses podían perder el partido. Nuevamente tres puntos del sudamericano Marcelo Eduardo Toledo, que ganó sus dos puntos y el dobles. Así que importante victoria del Helios ante un equipo el Hispalis que está siendo muy complicado de superar. Por el equipo sevillano un punto de cada uno de sus tres jugadores: Chaves, Zea y Silva.                                       
El Mataró aprovechó la visita del Cártama, equipo casi ya descendido, para superarlos por 6-0 y colocarse en zona de fase de ascenso. Por los cartameños se alinearon Vargas y dos de sus grandes promesas: Ricardo Avila y Daniel González, dos jóvenes jugadores que pueden darle muchas alegrías al equipo malagueño en el futuro. Vargas logró ganar un set en cada uno de sus partidos y Avila logró llevarse otro más. Por los catalanes jugaron Prados, Peral y Jason, y como hemos dicho lucharan por esa tercera plaza de la fase de ascenso.
La Zubia ya casi mantenidos en la división de honor, puede aspirar incluso a la fase de ascenso, pero el Mediterráneo ocupa el liderato y lucha con Helios por la primera posición del grupo. Libre ganó a Dragos en el primer partido, y ahí se podía terminar el encuentro, y eso que Barroso, que no coge el nivel de juego que tenía tras el accidente de moto, no pudo puntuar ante los granadinos. Pero Libre y Jing Jing Liu ganaron los dos puntos cada uno, para seguir de líderes los valencianos, que ya participaron el año pasado en la fase de ascenso y que buscan ser primeros de grupo. Cortijo La Matanza podía pensar también en la fase de ascenso, pero no se le pueden escapar estos encuentros, aunque todavía no han dicho la última palabra.
El Óptica Llull Ripollet también ganó al Cártama por 6-0, y se aleja de su rival para la tercera plaza de descenso el Maristas de Huelva. Los cartameños están fogueando a sus jóvenes jugadores que serán los que tiren del carro la próxima temporada para poder recuperar la categoría. Por los catalanes jugaron Porta, Arnau y Matsuoka, que como es lógico lograron dos puntos cada uno. Por los malagueños jugaron Ricardo Avila, Daniel González y Miguel Ángel Vargas.
Dos equipos que ya no se juegan nada, no pueden ir a la fase de ascenso y tampoco van a descender de categoría, disputaron un auténtico partidazo. El Borges y el Hispalis, y tuvo al mejor jugador de la jornada, no Chaves, no Andrade, pero si José Manuel Zea del Fundación Cajasol Hispalis. El Borges se adelantó 2-0 y 3-1, pero en ambas ocasiones Zea redujo la diferencia, para que Antonio Chaves empatara, y los dos jugadores sevillanos ganaron el dobles, en un partido en el que lo perdió ganó 17 juegos, por los 13 juegos que ganó el que se llevó el encuentro. Así que merecidamente Zea el mejor de la jornada, y que siga para arriba, condiciones tiene.                             
En el otro grupo, el San Sebastián de los Reyes y el Leka Enea con los equipos mantenidos, han bajado el nivel y se han colocado tercero y cuarto, aunque como no pueden clasificarse para la fase de ascenso, lo mismo les da. El líder pasa a ser el Establecimientos Otero, que luchará con Collado Mediano y Vilagarcia Cocinas Bulthaup por la primera plaza, aunque no descartaría al Monteporreiro Deporte Gallego, que con la llegada de Luño ha cambiado sus objetivos, ahora la fase de ascenso. El triunfador de la jornada ha sido el Oroso, que ganó 1-5 en Vilagarcia, con un gran Pankaj Kumar Vishwakarma que superó a Nigeruk y a Correa, y aunque en la zona roja lleva menos partidos que varios de sus rivales.

EL PROXIMO PARTIDAZO: QUADIS CENTRE NATACIÓ MATARO - MIJAS EL PARAISO DE LAS FIESTAS
Los dos equipos que luchan por la tercera plaza para la fase de ascenso se enfrentan en tierras catalanas, el ganador tendrá muchas opciones de lograr esa tercera posición, sobre todo si son los andaluces, ya que ganarían el average, ya que en Mijas se impusieron por 4-2. Buen partido entre Peral y Juan Gómez, ahí puede estar el resultado del encuentro. De todas formas hay que tener en cuenta que el Mataró lleva una buena racha en los últimos tiempos, lleva cuatro ganados de los cinco últimos partidos disputados. En cambio los malagueños han perdido los últimos tres encuentros que han disputado.