LA JORNADA EN SINTESIS

DIVISION DE HONOR FEMENINA. GRUPO DOS
EL CIUDAD DE GRANADA PIERDE LA CATEGORIA AL PERDER EN JAEN ANTE EL HUJASE
LOS DOS EQUIPOS DE RIVAS ESTARAN EN LA FASE DE ASCENSO Y SE DISPUTARAN EL PRIMER PUESTO


ANGELA GARCIA LA MEJOR DE LA JORNADA, MUY BUENA TEMPORADA, PESE AL DESCENSO DE SU EQUIPO
NOROESTE LAS ROZAS, SOLO PUEDE QUEDAR TERCERO, BUENO EL TERCER EQUIPO DE LA FASE DE ASCENSO, TECNIGEN PODRÍA ADELANTARLO
FUNDACION CAJASOL HISPALIS LO TIENE MUY COMPLICADO PARA MANTENER LA CATEGORÍA
TORRELAVEGA SERA EL PRIMERO DEL GRUPO UNO
LA POSIBLE FASE DE ASCENSO.
CON LOS SIGUIENTES CLUBES:
RIVAS PROMESAS CONTRA CTM TORRELAVEGA, EL GANADOR ASCIENDE
CTM RIVAS CONTRA PROYEM GASTEIZ
NOROESTE LAS ROZAS CONTRA VERMUTS MIRO REUS

DIVISION DE HONOR FEMENINA

GRUPO DOS
El Hujase Clínica Cámara dio un gran paso adelante al superar al Ciudad de Granada, las granadinas con esta derrota pierden la categoría. El equipo jienense en cambio tendría que perder todos los partidos que le quedan para finalizar la temporada, y el Fundación Cajasol Hispalis ganarlos todos, dos cosas poco probables. Angela García les complicó la vida a las locales, ya que ganó a la polaca Oktawia Karkoszka para empatar el encuentro, pero sus compañeras no pudieron puntuar, ante una buena Pilar García, que ganó dos puntos, y a Carmen Lozano que ganó a otra jugadora que ha vuelto la zubiense María Gámez. Angela García del CTM Ciudad de Granada Hoteles Porcel ha perdido su equipo la categoría, pero ella ha realizado una gran temporada, así que la elegimos la mejor de la jornada.                                                
El Rivas Promesas logró la victoria en Las Rozas, ante un equipo que va a estar en la fase de ascenso con casi total seguridad. Ambos equipos presentaron a su trío titular, pero las de Rivas demostraron que cuentan con un equipazo, ya que Pilar Martín logró ganar a Simona Savu y a Blanca Fernández, demostrando que son un equipo que hay que tener en cuenta para el ascenso de categoría. Simona ganó el punto a Aitana Matallanes. Dorina Codruta sigue sin perder ningún partido, y ya lleva 21 partidos ganados. Noroeste Las Rozas será el tercer equipo que participé en la fase de ascenso a súper división femenina.
El Lega Rivas con casi el objetivo logrado de mantener la categoría, ya no alineó a sus dos mejores jugadoras, lo mismo que el Rivas, que no puso a su jugadora foránea. La victoria para el CD Tenis de Mesa Rivas que con Mireia Cifuentes marcó las diferencias en este encuentro. Paula Gutiérrez y Raquel Pérez lograron los otros dos puntos, y por las locales Silvia Escalante y Idioa Porta hicieron los dos puntos del conjunto local. El Rivas seguirá luchando por la primera plaza, aunque estará como mínimo como segundo en la fase de ascenso.
El Parla si sacó a sus dos jugadoras mejores, la toledana Patricia Siles y la china Xi Lin Guo, y ambas cumplieron con dos puntos cada una, para lograr la victoria sobre el Progreso, equipo que también ha cumplido casi su objetivo, y que ganó los dos puntos por parte de Elena López y Ana María Vertiz sobre Sara Casillas. Ambos conjuntos se quedan a una victoria de mantener la categoría matemáticamente.
En el otro grupo el Torrelavega lo tiene a huevo para acabar como primero del grupo. Sorprendente las tres derrotas del Vermuts Miró Reus en su visita a Galicia, lo mismo que la del Proyem Gasteiz en Monteporreiro, que coloca al equipo cántabro a una sola victoria de ser campeón de grupo. Estos dos equipos lucharán por la segunda posición, ya que Arteal y Oroso no pueden disputar la fase de ascenso. Estos resultados han complicado el equipo que acompañará al Cinania, ya que tres equipos están en dos puntos, y cualquiera de ellos puede perder la categoría.                      

EL PROXIMO PARTIDAZO: HUJASE CLINICA CAMARA - NOROESTE LAS ROZAS
El equipo jienense le falta matemáticamente una victoria para quedarse en la categoría. Las Rozas se puede decir que es casi imposible que no acabe tercero en la clasificación. Así que buen partido, con una Pilar García que puede marcar las diferencias, sobre todo en su enfrentamiento contra Simona Savu, ahí puede estar el partido. Pero creo que ambos equipos ya tienen casi conseguidos sus objetivos, aunque no parece que pudiera el equipo de las Clínica Cámara lograrlo esta jornada, porque es muy posible la victoria del Hispalis sevillano en Granada.