LA JORNADA EN SINTESIS

GRUPO NUEVE DE SEGUNDA DIVISION MASCULINA
EL HUERCAL ALMERIA PIERDE SUS OPCIONES DE FASE DE ASCENSO EN TOTANA
PEDRO RUIZ DEL TOTANA TM EL MEJOR DE LA JORNADA


CINCO EQUIPOS LUCHARAN POR UNA SOLA PLAZA QUE DESCIENDE DE CATEGORÍA
SEGUROS CASTILLO DE BAZA LE APLAZA EL ALIRON AL VEGAS DE GENIL
CTM JAEN (YA MATEMATICAMENTE) Y ROQUETAS PERDERAN LA CATEGORÍA
TOTANA TM Y SEGUROS CASTILLO DEBEN DE DISPUTAR LA FASE DE ASCENSO
EL LIDER DEL GRUPO ONCE EL CARMEN PELUQUEROS SANT JORDI, EL REPRESENTANTE DE BALEARES

SEGUNDA DIVISION MASCULINA
GRUPO NUEVE                                             
El Club Totana dio un gran paso adelante al superar al Huercal Vicar por 4-3. La clave estuvo en la victoria de Pedro Ruiz del Club Totana T.M. sobre Juan Carlos Vidal por 3-2, cuando los almerienses mandaban en el marcador por 1-2. El de nombre de humorista antigüo, demostró que no estaba para bromas, y ganó a Miguel Ángel Ramírez y el dobles, para colocar a su equipo segundo en la clasificación, y posiblemente como tercer clasificado para la fase de ascenso, y al totanero como mejor jugador de la jornada. Buena actuación de Daniel Belver, que cuando se ha entonado el joven jugador de Huercal, sus compañeros han bajado su nivel de juego, dos puntos más para Dani.
Al día siguiente el Huercal Vicar no alineó a Miguel Ángel Ramírez y salió en su lugar Daniel Massanet, que debutaba en la categoría, y la verdad es que le vino grande y perdió sus dos puntos, y como este equipo no se pone de acuerdo, esta vez Juan Carlos Vidal ganó sus dos puntos, pero no puntuó Dani Belver, por lo que salieron derrotados por 4-2. Los puntos locales de Juan Pedro Montes dos puntos y Santiago y Domingo Méndez un punto cada uno. Ambos equipos van a luchar por evitar esa tercera plaza para acompañar a Roquetas y Jaén a la liga de tercera división andaluza. Por lo pronto el Huercal pierde el average con el Totana Promesas en caso de empate.
Aunque matemáticamente no estaba descendido, en la práctica sí que lo estaba, pero tras su derrota en La Zubia, los jienenses son nuevo equipo de tercera división nacional. El Jaén solo consiguió hacer un punto en tierras granadinas, logrado por Adrián Durillo frente a Sergio Lozano. Víctor Espinosa y Juan Carlos Cubero lograron dos puntos cada uno, por otro de Sergio Lozano sobre Bartolomé Valero, que lo mismo que Blas López no puntuaron en este encuentro. Importante victoria del equipo zubiense, que sigue luchando por mantener la categoría, aunque cinco equipos están en dos puntos, y cualquiera de ellos puede descender, contando que el equipo linarense saldrá de la zona roja, Mateo es mucho Mateo.
El Roquetas va a bajar de categoría, pero no se lo va a poner fácil a nadie. El Ciudad tenía que ganar para alejarlos casi definitivamente en la clasificación y no quedarse el descolgado de sus rivales. Los Alonso, padre e hijo superaron a Pablo Reyes, pero Manolo García, y sobre todo José Luis Sánchez (vaya temporada, solo ha perdido uno de los siete últimos partidos disputados y ha sido con José Luis Machado) están jugando muy bien y ambos lograron ganar sus dos puntos. Adrián Miras tampoco pudo puntuar, aunque también está realizando una gran temporada. El Ciudad a seguir luchando, para evitar la tercera plaza fatídica, que como hemos dicho puede afectar a cinco clubes.
El club de Baza sigue su marcha imparable desde que se incorporó José Luis Machado al equipo, metido ya en fase de ascenso, lo normal es que termine segundo en la clasificación, ya que el ascenso directo es del Vegas del Genil, a solo dos puntos de lograrlo, pero que los del Seguros Castillo no le han dejado cantar el alirón. Dos puntos de Machado, otro de Adrián Antequera y el dobles de estos dos últimos llevaron a la victoria al equipo local y a los de Vegas de Genil a aplazar el alirón hacia otra jornada ya muy próxima. Salvo una gran sorpresa, ambos equipos estarán en primera división nacional la próxima temporada.                                   

EL PROXIMO PARTIDAZO: PERALTO SALUD LINARES - CIUDAD DE GRANADA
Nadie duda que Linares va a mantener la categoría, pero mientras que no lo haga y este en la zona roja, algo hay que preocuparse. Les visita el equipo que les precede, que necesita también los puntos, pero los locales son favoritos, Mateo debe de ganar los tres puntos que dispute, y Esteban Rodríguez es muy buen jugador, la clave puede estar en el partido entre Esteban y José Luis Sánchez, el zurdo granadino en plena forma en los últimos encuentros.                                                 

UN EQUIPO DE SEGUNDA DIVISION: CARMEN PELUQUEROS SANT JORDI.
El líder del Grupo once, el de las Islas Baleares, es uno de los más complicados, hasta cuatro equipos luchan por ascender directamente, ahora mismo el líder es el Peluqueros, pero Club Palma, San Luis y Santa Eularia siguen buscando lo mismo que los de Sant Jordi. Sus mejores jugadores son: Jaime López Bravo con 20 ganados y 6 perdidos, y Noe Fraile con 21 ganados y 9 perdidos. Sus rivales también cuentan con buenos jugadores: Manuel Montalvo en el Palma con 31-5, Florin Ali Granidaru en el Santa Eularia con 18-12 y Antoni Tuduri en el San Luis con 22-8, no unos grandes números, lo que demuestra la igualdad de este grupo.