LA JORNADA EN SINTESIS

GRUPO CUATRO. PRIMERA DIVISION FEMENINA
ANA PEDREGOSA LA MEJOR DE LA JORNADA
EL PEDREGAR COSTA SERA EL PRIMER CLASIFICADO DEL GRUPO CUATRO


EL PUERTOLLANO SERA EL EQUIPO QUE LE ACOMPAÑE A LA FASE DE ASCENSO
TECNIGEN LINARES Y HUJASE LUCHAN POR LA PRIMERA PLAZA
ANDREA PEREZ LLEVA YA 29 GANADOS Y NO CONOCE LA DERROTA
MUY BUENAS Y JOVENES JUGADORAS EN ESTE GRUPO                                                                                                                    
MUCHO NIVEL EN LA FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR
LOS GRUPOS DE DIVISION DE HONOR DEBEN DE SER DE DOCE EQUIPOS CADA UNO

PRIMERA DIVISION FEMENINA  
GRUPO CUATRO
El Pedregar Motril será el campeón de este grupo, siendo segundo el Puertollano, ya que el resto de equipos que disputan la segunda plaza con las manchegas no pueden participar en la fase de ascenso.                                                
El Pedregar Motril logró ganar a los tres equipos no andaluces de la fase de ascenso. Las motrileñas son el mejor equipo del grupo, y cuentan con una gran Ana Pedregosa del C.R. Pedregar Motril que ganó todos los partidos de esta fase de concentración y la elegimos la mejor de la jornada, con 20 partidos ganados y solo dos perdidos en toda la liga, solo ha perdido con Andrea Pérez e Isabel Rodríguez. Bien acompañada esta vez por Mercedes Rubiño y Montserrat Vázquez. Este equipo también cuenta con Mercedes Fernández.
El Tecnigen Linares va a luchar por ser primero de grupo, aunque no puede participar en la fase de ascenso, cuenta con la mejor jugadora de este grupo Andrea Pérez, que con 29 ganados y ninguna derrota es la mejor de este grupo. Ha ganado dos partidos y ha sido derrotado por el Puertollano. Carmen Rodríguez y Paula Armijo han sido las compañeras de Andrea.
El Hujase Clínica Cámara también ganó los tres partidos a sus rivales de fuera de Andalucía, a los tres contrarios por el mismo resultado 5-1. Aunque sacó a varias jugadoras a jugar en esta concentración, ha destacado Alejandra Alejo, que ha jugado en la división de honor y en esta liga de primera división, con muy buenos resultados. Las jienenses lucharan por la primera y segunda plaza, aunque no pueden tampoco disputar la fase de ascenso.
El Linared Informática Linares no pudo alinear a su trío titular, ya que estaban en Malaki con su entrenadora Almudena Roldán, pero con esa cantera que tienen sacaron a otras jugadoras muy jóvenes que no pudieron hacer mucho contra sus rivales. Clara Isabel González, Fátima Martínez y Nuria García que fue su jugadora más destacada, aunque las tres prometen mucho.
Puertollano perdió con Hujase y venció a los otros dos equipos de Linares, será el segundo equipo de este grupo que se desplazará a la fase de ascenso. Su mejor jugadora es Custodia Zarcero con 25 partidos ganados y solo siete perdidos, ha demostrado que es una jugadora que hay que tener en cuenta.
El Hispalis ganó a sus dos rivales sevillanos al CTM Sevilla y al Círculo Mercantil a ambos por un apretado 4-3. Luchara por la cuarta plaza con el Linares Informática Linared y con el Puertollano, su mejor jugadora es la veterana Chani Gutiérrez que con 18 ganados y solo cinco perdidos, demuestra que es verdad el refrán de "el que tuvo, retuvo"
El CTM Sevilla perdió con Hispalis y ganó al Círculo Mercantil, este equipo cuenta con una jugadora extranjera, que vive en Sevilla, no es ningún fichaje millonario, Ainura Isamilova que con 14 partidos ganados y 12 perdidos está realizando una buena temporada. Van a ser séptimas en la clasificación.
El Tres Balcones perdió con los tres primeros equipos del grupo, y superó al Linared Informática Linares por 4-2. El equipo extremeño pone mucha voluntad. Su mejor jugadora es Nuria Largo, que ha ganado 10 partidos y ha sido derrotada en quince ocasiones. Lucharán con el Mercantil por la novena posición del grupo.
El Mercantil fue derrotado por sus dos rivales sevillanos en esta concentración, van a luchar por ser octavas frente al equipo del Tres Balcones, pero el objetivo del Círculo sevillano de volver a tener niñas se ha cumplido. Su mejor jugadora María Blinov con doce ganados y 18 perdidos, pero esta niña tiene muy buen nivel de juego.
El otro equipo extremeño todavía no ha podido ganar ningún encuentro en la liga, las chicas del Ibéricos el Civilillo están pagando la novatada. Van a ser el farolillo rojo de la clasificación, pero les debe de servir de experiencia para próximas temporadas. Carmen Pozo con doce ganados y once derrotas es su mejor jugadora.   

Otros equipos rivales para la fase de ascenso son:
El campeón del Grupo uno el Club del Mar, cuya mejor jugadora es Laura Fernández con los increíbles números de 32 ganados y ninguna derrota. La segunda plaza debe de ser para el Avilés TM de Noemi López con 20 ganados y dos perdidos.
En el Grupo dos el Antonio Mendoza Manufacturas Deportivas con Sandra Gómez como su mejor jugadora con 32 ganados y solamente uno perdido, con Ainhoa Cristóbal, la gran promesa de Las Rozas. El otro equipo será el Irún Leka Enea, con Elena Sagardia con 30 ganados y solo seis perdidos. Ambos equipos les queda por jugar entre ellos, así que el primer clasificado saldrá del enfrentamiento entre ambos conjuntos.
El grupo tres el equipo de La Tramuntana será primero del grupo, con una gran Anna Badosa con 26 ganados y solo uno perdido frente a Mireia Badosa. La segunda plaza saldrá entre La Selva con Mireia Badosa 26 ganados y 4 perdidos y el Girbau Vic de la tarifeña Nerea García que lleva 29 ganados y 4 perdidos, ambos equipos empatados, pero el average a favor del equipo de La Selva, así que estas cuentan con más opciones de ser segundas en la clasificación.

Después de ver los equipos que juegan en primera división femenina tengo que repetir:
DOCE (como en categoría masculina) EQUIPOS EN LA DIVISION DE HONOR FEMENINA EN CADA GRUPO, HAY NIÑAS Y HAY NIVEL DE SOBRA.