TENIS DE MESA ALGO MAS QUE UN DEPORTE

EL IES JUAN LOPEZ MORILLAS JUEGA AL TENIS DE MESA
AQUI TENEIS LA INFORMACION DE LA CHARLA Y EXHIBICION DE DOS DE NUESTRAS MEJORES JUGADORAS
ALEJANDRA ALEJO Y ANGELA ORTIZ

 


Alejandra y Ángela han acudido al IES "Juan López Morillas" de Jódar para clausurar las competiciones deportivas, que el Centro realiza a lo largo de todo el año, organizadas por el profesor Francisco Javier Valsera. Entre ellas el tenis de Mesa. Deporte que está adquiriendo un gran auge en el instituto, hasta el extremo de haber prestado sus instalaciones, para que una asociación deportiva pueda practicar el tenis de mesa. El éxito ha sido rotundo y más de 40 jugadores, algunos de ellos discapacitados, se dan cita por las tardes, para practicar este deporte.


La actividad consistió en una charla-coloquio realizada por Ángela y Alejandra para alumnos de 4º de la ESO, en el salón de actos del IES, a las 9 de la mañana. La presentación la realizó Javi Valsera, profesor del Centro. Alejandra y Ángela abordaron la charla, sustentada en una presentación y vídeo, desde la concepción de los valores que transmite el deporte y en concreto el Tenis de Mesa. Tras hacer un breve recorrido por su Club de procedencia y dar unas pinceladas sobre aspectos técnicos de este deporte, se centraron en la capacidad de superación, sacrificio y generosidad de estos deportistas. Ángela desbordó con su experiencia al auditorio, que expectante, no daba crédito, a lo que la voluntad y la constancia es capaz de conseguir. Ángela puso un especial énfasis en el apoyo que el Tenis de mesa le había ofrecido, para poder resurgir, levantarse y superar su enfermedad. Hoy es una chica feliz, plena de vitalidad y una promesa del Tenis andaluz

Con posterioridad y por espacio de 1 hora, han realizado una exhibición en el gimnasio, dónde los alumnos, han podido contemplar algunos golpes intercambiados entre ambas jugadoras y los más osados han disfrutado enfrentándose a ellas en partidos de dobles. Acudieron a esta exhibición representantes de la nueva asociación deportiva de Tenis de Mesa, que está surgiendo en esta localidad, y participaron intercambiando puntos con las chicas.

Se procedió, a continuación, a la entrega de premios para todos aquellos alumnos ganadores en las diferentes competiciones realizadas durante el curso.

Al finalizar la actividad fueron recibidas en Dirección para recibir unos obsequios por parte del organizador de la actividad, como del propio director.


Gran jornada de la que disfrutaron y de la que hicieron pasar al alumnado del Centro.

Gracias por vuestra generosidad