LA JORNADA EN SINTESIS EN LA DIVISION DE HONOR FEMENINA

LA JORNADA EN SINTESIS EN LA
DIVISION DE HONOR FEMENINA
TENIS DE MESA

 
REITERO antes de comenzar la crónica, que quiero seguir proponiendo que la División de Honor Femenina sea de doce equipos, como la masculina, no por la Igualdad, que también, si no por el nivel que están cogiendo las niñas de los equipos femeninos, cada vez más grande. Así que lo suyo sería que bajara uno y ascendieran tres equipos de Primera División Nacional, pero ya para la Primera División Nacional.

El Grupo también va a ser complicado mantenerse, ya que bajan dos, y ha subido y mucho el nivel de juego de este Grupo.

Como decíamos el grupo para mantenerse va a estar muy complicado. Parece que algunos equipos ya presentan su candidatura para fase de ascenso. El Leganés Rivas con Mihaela Ciurez y Mireia Cifuentes, ya se clasificaron el año pasado para la fase de ascenso. El Asssa Alicante con Irina Ermakova y Marina Ñiguez, veo a estos, los más fuertes, ya que Tecnigen Linares solo puede aspirar a mantener la categoría. Pero el Vermuts Miró de Constanza Martínez y el Rivas de Sofía Barba, equipos muy peligrosos, por lo que van a tener que luchar mucho para mantener la categoría el HUJASE y el Hispalis, pero bueno esto no ha hecho nada más que comenzar.


FUNDACION CAJASOL HISPALIS 1 – 5 TECNIGEN LINARES
 
Está claro que el Tecnigen Linares no va a pasar ningún problema para mantener la categoría, con Viktoria Serenebrikov, Almudena Roldán y Marta Pajares no tendrán ningún problema en seguir en la división de honor. Rosalia Flor y Angela Palomo siguen progresando, pero están lejos de sus rivales, solo su jugadora foránea Gladys Blanquetto (que fue la que logró ganar el punto ante Marta Pajares) dio la talla, ante un equipo muy fuerte y experimentado y en la que la jugadora rusa marcará las diferencias. Hispalis también cuenta con Ruth Olea y Andrea Pérez, lo que con estas dos jugadoras sube mucho su nivel, pero el objetivo de mantenerse no es con el club linarense.


LEGANES RIVAS 6 – 0 HUJASE CLINICAS CAMARA

Complicado partido del Hujase en casa del Leganés Rivas, las madrileñas ya se clasificaron el año pasado para la fase de ascenso, y tanto Mihaela como Mireia son dos jugadoras extraordinarias. No pudieron hacer nada contra un equipo que no es de su liga. Solo lograron ganar un set, el que consiguió Pilar García sobre Mihaela Ciurez, pero muy lejos las andaluzas del equipo de la capital de España.

En el otro grupo el equipo de Laura Ramírez La Tramuntana de Figueras y el de Nadina Riera el Girbau Vic son los dos máximos favoritos, pero iremos viendo los otros equipos si cuentan con alguna jugadora foránea, pero por ahora son los líderes de la clasificación.

La mejor de la jornada la jugadora del ASSSA Alicante Erika Ermakova, lleva jugados siete encuentros habiendo logrado ganar seis de ellos por 3-0, solo con la jugadora foránea del Parla perdió dos sets, pero este fin de semana ha ganado cinco puntos por 3-0, así que la mejor de la jornada para esta jugadora.