LA JORNADA EN SINTESIS EN EL GRUPO PRIMERA DIVISION MASCULINA

LA JORNADA EN SINTESIS EN EL GRUPO
PRIMERA DIVISION MASCULINA
GRUPO 5

El grupo está muy igualado, solo hay un equipo que no ha perdido, el Dama de Elche, y otro que no ha ganado, el Vegas de Genil. Pero ni uno se ha clasificado para la fase de ascenso, ni el otro ha bajado de categoría. Ya que ambos conjuntos pueden ganar y perder con cualquiera del grupo. Siguen líderes los ilicitanos y se mete el Alicante en fase de ascenso, lo mismo que el Ciudad de Granada, que pierde la imbatibilidad con los chicos del ASSSA.              
               
SEGUROS JAVIER CASTILLO BAZA 4 – 2  ALSA CITY CARTAGENA

Primera victoria de los batestanos, debutantes en primera división, y que derrotaron a un peligroso equipo cartagenero. Dos puntos de Álvaro Pérez y de Diego Salazar del Seguros Javier Castillo Baza, estando la clave del partido en el punto que disputó el jugador asturiano frente a Javier Valero al que ganó por un ajustado 3-2, dando luego la victoria a su equipo al superar a Adrián Garrido. Pedro Navarro no pudo puntuar, frente a Montalban y Valero, por ahora la categoría le cae grande, pero pronto debe de ser un baluarte para su equipo.   

CARTAMA 5 – 1 TORRETA ELDA

Importante victoria del equipo cartameño ante un Torreta Elda que también se presentaba sin ninguna victoria. Cuidado con este equipo ya que cuenta con el jugador Rico, que pronto empezará a jugar. El punto visitante fue de Ángel Olaya sobre Cristian Carmona, aunque el joven jugador malagueño luego ganó su punto y demostró que junto con su primo Daniel son dos jugadores que cuentan con un gran futuro. Dos puntos de Vargas y el venezolano Alexis sitúan en la zona intermedia a los cartameños.

VEGAS DE GENIL 2 – 4 ASSSA ALICANTE TM

El equipo alicantino se impuso en Vegas de Genil por un apretado 2-4. Debut de Alberto Rodríguez con el equipo de su pueblo. No pudo puntuar ante Diego Lillo y Raúl Moreno que con un doblete cada uno se llevaron la victoria. Javier Baidez perdió con Pablo Guerra y Pedro Herrera, siendo los dos puntos del equipo local. Vegas tiene un buen cuarteto de jugadores, pero necesita ganar para estar más tranquilo, pero cuidado con este equipo, debe de salvarse.                 

CIUDAD DE GRANADA HOTELES PORCEL 2 - 4 ASSSA ALICANTE TM

Pese a la gran actuación de Israel Rodríguez (que está claro que la categoría le queda pequeña) que ganó sus dos puntos, los granadinos perdieron la imbatibilidad ante un buen ASSSA Alicante que los adelanta en la clasificación. Los alicantinos pueden no poder ascender, si no sube su equipo de División de Honor, pero sí podrían participar en la fase de ascenso, si juega su equipo de la categoría superior. La clave estuvo en que Guillermo Cuesta no estaba en sus mejores condiciones y la baja de Fran Vivancos, las dos cosas juntas dieron la victoria al equipo visitante.

CLUB TENIS DE MESA IES EL PALO 3 – 4 CTM TORRETA ELDA

Muy importante la victoria del equipo eldense en Málaga, ya que una derrota los podía dejar en una situación muy comprometida. Este resultado nos deja ocho equipos con una victoria solamente, por lo que todo está por decidir en este igualado grupo. Fíjense como está este grupo, que José Mari Sánchez Cañete no pudo puntuar ante el equipo de Elda, y que pese a la gran actuación de Mario Hidalgo y otro punto de Juan Pacheco, solo se quedaron en tres puntos por cuatro de los visitantes, que con un equipo muy compacto, lograron un punto cada uno y el dobles, y ahora respiran mucho mejor. El Palo a seguir luchando, pero como todos los equipos de este grupo.
El mejor de la jornada para Diego Salazar del Toro del Seguros Javier Castillo Baza, dos puntos ante un complicado equipo como el cartagenero, contribuyó a que ganaran los granadinos, así que muy buen fichaje el jugador asturiano, así aprovechamos para recordar también a Galicia y a Asturias que están ardiendo sus bosques, lo que parece increíble que la naturaleza humana haya hecho esto, porque las causas naturales, como huracanes, terremotos, maremotos etc… no se pueden controlar, pero quemar un bosque a caso hecho, desde luego no estamos bien de la cabeza, que todo vaya bien en Galicia y Asturias.