CRONICA DE LA JORNADA

CRONICA DE LA JORNADA
RESULTADOS DEL TENIS DE MESA LA ZUBIA
PROXIMAMENTE EL TORNEO ZONAL

Aquí la crónica de la jornada. En dos semanas tendrá lugar el Torneo Zonal sur en Murcia, de donde saldrán los mejores 8 jugadores de nuestra zona que disputarán el prestigioso torneo estatal. Enviaremos un informe de participación en los siguientes días.

Un saludo

 

JORNADA DEL 14-15 DE OCTUBRE 2017

DIVISIÓN DE HONOR NACIONAL

CORTIJO LA MATANZA LA ZUBIA ,  0  -  ASSA ALICANTE ,  6

 Los alicantinos se llevan de su visita a Granada sendas victorias por 6-0, dejando clara su candidatura a jugar en la máxima categoría el próximo curso. Alberto Lillo , Marc Gutiérrez y Artem Zimarin se han mostrado muy sólidos y constantes en un alto nivel de juego, llevando la impaciencia a nuestros jugadores, Dragos Antimir, Andrés Martínez y Pablo Zapata, cada vez menos convencidos conforme caían sets en contra. Solo cuando el 4-0 subió al marcador se relajaron y hubo un juego más igualado, sobre todo el último punto, Andrés, 2, Marc, 3.
A pesar de que es duro encajar estas derrotas, es importante valorar que la situación es bastante buena (además ya hemos jugado contra los tres mejores de la categoría probablemente) y que en un 6-0 se pierde tanto como en un 4-3. Para el presidente JuanCarlos Cubero: “Ha sido 0-6 aunque podía haber sido 1-5: Pero bueno, no importa, el objetivo de los de Alicante es subir: El nuestro la permanencia”.  César Martín, que este año jugará algún encuentro puntual, piensa “podría haber sido un 4-3 a favor, pero los detalles han marcado el encuentro. Nuestro objetivo también es la fase, siempre hay que mirar alto”.
Descanso hasta después del zonal, 5 de Noviembre en La Zubia contra Olot.

SEGUNDA NACIONAL

ROQUETAS TM ,  2 -  CORTIJO LA MATANZA LA ZUBIA ,  4

Cada victoria va a ser de vital importancia en segunda, y la visita a Roquetas se presentaba como un duelo directo para el que poder contar con Lucas Rodríguez nos daba una oportunidad que no debíamos desaprovechar. El encuentro empezó con el duelo entre los dos últimos entrenadores de Roquetas y lo ganó Jesús Martín 3-0 , con Lucas un tanto nervioso sin encontrarse cómodo y con molestias en la espalda; después también ganó 3-0 a Víctor Espinosa, consiguiendo los dos puntos de su equipo el buen jugador y entrenador jerezano. Buena actuación de Sergio Lozano, ganó sus dos partidos, 3-0 a Alonso Rincón senior y 3-1 a Alonso Rincón junior. Víctor Espinosa 3-2 a Alonso hijo y Lucas 3-1 a Alonso padre completaron la victoria zubiense.
Después del zonal doble desplazamiento a Murcia.

LIGA ANDALUCÍA

GENERALI SEGUROS ,  5 -  CLM  LA ZUBIA ,  2

Viajaron a Motril Antonio Urquízar, Hugo Urquízar y Damir Flores para enfrentarse al experto y defensivo equipo motrileño. Alex Chica, Toni Rodríguez y Elías González, tres estilos diferentes de manejar los picos que vienen muy bien como experiencia competitiva a nuestros jóvenes jugadores. Primeras victorias en esta exigente categoría para Damir 3-2 ante Elías y Hugo 3-1 a Toni, dos victorias muy difíciles que hablan muy bien del trabajo que están haciendo que les lleva a mejorar rápido en competición. También jugaron bien sus otros partidos, de tú a tú ante jugadores muy fuertes, lo que es una gran noticia para el futuro del club (Hugo 2-3 ante Elías y Damir le hizo un set al gran jugador defensivo Alex Chica, que también reconoció el buen juego de Hugo al que ganó 3-0).
Potente categoría esta tercera, el domingo 22 a las once en casa, visita de Huércal, que cuenta hasta ahora sus encuentros por victorias 6-0.

SÚPER DIVISIÓN ANDALUZA

BOLA DE PARTIDO LA ZUBIA  ,  5 -  MONTEFRÍO ,  2

Hubo cambio de jugadores y categoría, positivo en ambos casos, pues el que fue el equipo de Súper la anterior campaña, actual titular de Liga Andalucía, Alex Guerrero, Alex Valdivia y Serafín Martín, hicieron valer la experiencia acumulada en Súper para superar a los de Montefrío; el encuentro se puso 0-2 en contra tras sendos apurados 2-3 de Serafín ante Emilio Díaz y de Valdivia ante Arturo Gómez, pero a partir de ese momento, Guerrero 3-0 a Paco Villoslada, Guerrero a Emilio, Serafín a Villoslada, Guerrero a Arturo, Valdivia 3-1 a Paco.
Igualadísimo este grupo con cuatro equipos con cinco puntos, de los que clasifican tres; el domingo 22 a las once visita a Monachil.


HONOR ANDALUZA

BOLA DE PARTIDO LA ZUBIA ,  5 -  CIUDAD DE GRANADA A ,  1

El punto visitante el primero, Juampe Bomatter 2-3 ante Pedro Fernández, que después no pudo con Julia Martín, 3-0, que ya había ganado 3-0 a Julio Vizcaíno, completando una gran actuación; muy buena la tarde también de Iván Urquízar, 3-1 a Manuel Zurita y 3-0 a Vizcaíno. Juampe cerró la victoria de equipo con un 3-1 a Zurita.
El sábado a las seis visita a Vegas del Genil en un encuentro que ya empieza a ser un clásico de las canteras granadinas.