LA JORNADA EN SINTESIS EN LA DIVISION DE HONOR MASCULINA GRUPO DOS

LA JORNADA EN SINTESIS EN LA
DIVISION DE HONOR MASCULINA GRUPO DOS
EL MEJOR DE LA JORNADA

MANUEL ALFONSO MOYA DEL ASSSA ALICANTE

Definitivamente el ASSSA Alicante y el Mijas deben de ser el campeón de este grupo. Los alicantinos ganaron sus tres partidos en Cataluña y demostraron su gran nivel, con el jugador chileno Manuel Alfonso Moya que ganó los seis partidos que jugó en su debut, el liderato y posiblemente el mejor equipo de la primera vuelta le dan al sudamericano el mejor de la jornada. Mijas sigue el ritmo de los alicantinos y Mataró y Badalona lucharán por la tercera posición, aunque todavía queda más de la segunda vuelta. Abajo Termotour Calella está prácticamente descendido. Huetor Vega, La Zubia, Ripollet y Alzira deben de ser (dos de ellos) los que acompañen a los catalanes. Borges, Hispalis y Olot parece que no tendrán problemas para mantenerse.        

C.D. HUETOR VEGA TENIS DE MESA 2 – 4 C.T.T. ALZIRA CAMARENA
Paso atrás del equipo granadino ante uno de sus rivales para mantener la categoría. Andrei Birlam jugador que aprendió nuestro deporte en La Zubia logró los dos puntos sin mucha dificultad. Se adelantaron los chicos de Fernández Ros 2-1, pero los valencianos empataron el encuentro con el jugador rumano, luego Rodilla y del Valle ganaron a Esteban Cuesta y Pablo Moreno para llevarse los puntos a Alzira.

MIJAS EL PARAISO DE LAS FIESTAS 5 – 1 TERMOTOUR CALELLA
El Mijas sigue su camino hacia la fase de ascenso, la ventaja ya es importante, y lo mismo los malagueños ya pueden ir pensando en ser campeones de grupo, aunque va a ser complicado, pues el ASSSA Alicante está en plena forma. El único punto del partido lo logró Adría Mallorquí sobre Carlos Martín, pero luego los mijeños se impusieron en todos los encuentros, aunque hubo dos 3-2 para los locales, el marcador final refleja las diferencias entre ambos conjuntos. El Termotour Calella está a ocho puntos de la salvación y creo que prácticamente va a ser imposible que mantenga la categoría.

FUNDACION CAJASOL HISPALIS 5 - 1 TERMOTOUR CALELLA
El equipo sevillano logró una nueva victoria que lo coloca bastante alejado de la zona roja de la clasificación, lo que le dará tranquilidad para los próximos enfrentamientos. El punto visitante fue de Adria Mallorqui que superó a José Manuel Zea por 3-2, pero Marcos Sanmartín y el luso Joao Pedro Silva con dos puntos cada uno dieron la victoria al equipo del Cajasol, para conseguir Zea el quinto punto ante Albert Arcos, aunque también por un apretado 3-2 y 11-9 en el quinto juego. Los catalanes será un milagro si salvan la categoría, ya que están a cuatro victorias del equipo que marca la cuarta plaza por abajo, o sea la que salva la categoría. Hispalis le queda poco para mantenerse en la categoría, objetivo del equipo sevillano.

CORTIJO LA MATANZA LA ZUBIA 4 – 2 C.T.T. ALZIRA CAMARENA
Los zubienses necesitaban ganar este partido para no dejar que los valencianos se fueran en la clasificación, y lo lograron en un complicado encuentro, en el que mejor de los visitantes fue Andrei Birlam que logró los dos puntos que al final estaban en el marcador de Alzira, aunque al final el jugador del encuentro fue Andrés Martínez, el zubiense ganó a Javier Rodilla cuando el partido iba empate a uno, y no dejó que se llegará al dobles cuando su equipo ganaba 3-2. Así que respiro para La Zubia y a esperar a la segunda vuelta donde todos intentarán mantener la categoría en una división bastante complicada.