LA JORNADA EN SINTESIS EN LA SUPER DIVISION MASCULINA

LA JORNADA EN SINTESIS EN LA
SUPER DIVISION MASCULINA
EL MEJOR DE LA JORNADA

ENDIKA DIEZ DEL IRUN LEKA ENEA
Victoria del Cajasur y empates de Borges y Arteal, así que el título vuelve a Andalucía. Irún Leka Enea y Vincios ganan y se acercan a Europa, ya cuentan con mucha ventaja sobre el séptimo clasificado y deben de viajar por el Viejo Continente. El tercer equipo gallego de la liga podría también tener opciones de clasificarse para Europa, de hecho yo creo que es el que cuenta con más opciones. San Sebastián de los Reyes, Universidad de Burgos y CER La Escala están ahora tranquilos, aunque hay que contar que los tres últimos equipos se han reforzado y están ganando puntos en los últimos enfrentamientos. Están lejos, pero no hay que confiarse todavía. Hispalis, UCAM y Mediterráneo por este orden ocupan las tres últimas posiciones.     

CAJASUR PRIEGO T.M. 4 – 1 VILAGARCIA COCINAS BULTHAUP
Nueva victoria del equipo andaluz del que ya nadie duda que volverá a ser campeón de liga. El punto visitante de Sergei Nigeruk sobre Alejandro Calvo por un apretado 3-2. Dos puntos de Carlos Machado, y uno de Alex Calvo y del portugués Andre Filipe Coelho acercan al equipo cordobés al título de liga.               

FUNDACION CAJASOL HISPALIS 3 – 3 DKV BORGES VALL
El Hispalis dio este partido por perdido, y casi lo gana, ya que los sevillanos ganaban 3-0, ya tenían el empate, les faltaba un punto para una victoria no esperada. Un extraño partido, en los quince primeros juegos, es decir, en los tres primeros partidos, once partidos terminaron 11-9, para unos u otros, solo uno 11-7, para terminar dos 12-10 y uno 14-12. Los tres cayeron para el lado de la Fundación, dejando a los catalanes con un pasmo de narices. Incluso hubo tres 11-9 en el cuarto punto y 3-2, pero este para el chino de los del Borges. Luego Marc Duran y Oriol Monzo ganaron 3-1, aunque con muchos sets igualados. 18 juegos de 28 sets que se disputaron finalizaron 11-9. Punto importante para el equipo sevillano que acerca a sus paisanos andaluces al título de liga. Borges creo que no cree que pueda ganar la liga, y el resultado lo certifica.
Buena actuación de Endika Diez del Irun Leka Enea con dos puntos, su equipo sin extranjeros venció a La Escala, y él le ganó a Masip y Diogo, dos complicados rivales, para acercar al Leka Enea a Europa, y el vasco lleva diecinueve ganados y siete perdidos, y es de Vitoria. Nuevamente bien el priegense Moisés Álvarez, otros dos puntos ganados a Carlos Caballero y a Daniel González, vaya temporada.