LA JORNADA EN SINTESIS EN LA SUPER DIVISION FEMENINA

LA JORNADA EN SINTESIS EN LA
SUPER DIVISION FEMENINA
LA MEJOR DE LA JORNADA

YUKA MINAGAWA DEL TECNIGEN LINARES
El Girbau sigue siendo líder y debe de ser el campeón de liga. La lucha por la segunda plaza entre UCAM Cartagena y Arteal, un poco más lejos el Balaguer y el Suris Calella, estos cinco equipos jugaran en Europa con casi total seguridad. Irún Leka Enea y Museo Patria Chica Priego están ya casi fuera de peligro, aunque les falta alguna victoria, pero no parece que vayan a tener problemas, más es casi seguro que uno de ellos dos dispute la competición europea. Rivas está separado del descenso, pero no está todavía fuera de peligro. Covicsa, Tecnigen y Oroso serán los que se jueguen la última plaza para bajar de categoría. El equipo ibicenco que no se ha reforzado parece que es ahora mismo el que peor lo tiene.                       

C.D.T.M. RIVAS 1 – 4 TECNIGEN LINARES
Tres puntos de la jugadora japonesa Yuka Minagawa del Tecnigen Linares en Rivas dieron un importante triunfo al equipo andaluz, pero lo más importante es que demostró que la juvenil japonesa es una gran jugadora.  El punto local de Sofía Barba sobre Gloria Panadero. Lebedeva venció a Alejandra Cervantes para traerse la victoria para Andalucía. Y por la importancia del triunfo la mejor de la jornada para la jugadora asiática.

 ETM TORRELAVEGA 0 – 4 HOTEL MUSEO PATRIA CHICA PRIEGO
Victoria en Torrelavega del equipo priegense, que aunque esperado es importante. El equipo cántabro está prácticamente descendido. Pero la segunda plaza está siendo muy complicada tras reforzarse el equipo de Oroso, que ahora perece que seguirá en la categoría. Solo hubo un partido competido entre Carmen Henares y Rebeca Pérez ganando la andaluza por 3-2 y 12-10.

IRUN LEKA ENEA 2 – 4 HOTEL MUSEO PATRIA CHICA PRIEGO
Esta si es una victoria importante del equipo priegense, ya que aleja al equipo andaluz del descenso y lo coloca para luchar por la última plaza europea. Ioana Ghemes logró los dos puntos locales, pero la victoria de Carmen Henares sobre Belén Calvo y la de Marija Galonja sobre Jin Zhang colocaron por delante dos veces a las hoteleras. El dobles para Marija y Zita y el último punto de Marija Galonja que lleva una gran temporada.