LA JORNADA EN SINTESIS EN LA PRIMERA DIVISION MASCULINA – GRUPO 5

LA JORNADA EN SINTESIS EN LA
PRIMERA DIVISION MASCULINA – GRUPO 5
EL MEJOR DE LA JORNADA 

     

ALBERTO POMARES DEL DAMA DE ELCHE GPV
El CTM Murcia cada vez está más cerca de ser campeón de grupo. El Ciudad de Granada ha dado un gran paso para la fase de ascenso, y Elche y UCAM lucharan por la tercera plaza, ahora mismo más cerca el Cartagena, pero con el hándicap de su equipo de la máxima categoría. Huercal, Alicante y Baza seguirán en la categoría, salvo una hecatombe están muy lejos de la zona roja de la clasificación. Cártama y Elda están fuera de la zona roja, pero solo a dos puntos de Alcoy y los que peor lo tienen son el Vegas de Genil y el Palo, pero todavía quedan algunas jornadas y podrían acercarse a los que le preceden, pero lo tienen muy mal.              
                                                                                              CARTAMA 5 – 1 CTM ALCOY UNION ALCOYANA DE SEGUROS
Tras el fichaje de Víctor Mayo el conjunto malagueño ha pegado un salto en la clasificación, aunque me parece que la culpa ha sido sobre todo de Daniel González, la jornada anterior elegido el mejor de la jornada, y esta logra dos puntos ante el equipo alcoyano. Los cartameños se adelantaron en el marcador por 3-0, para reducir la ventaja Alfredo Gisbert Molina al superar a Miguel Ángel Vargas, pero nuevamente Mayo y González llevaron al equipo malagueño al triunfo.

CTM HUERCAL VICAR 3 – 4 CTM TORRETA ELDA
Los alicantinos se adelantaron 2-0 en el marcador, para empatar los almerienses, y ahí pudo estar la clave del encuentro, ya que Sebastián Díaz fue derrotado por José Carlos Guillot por 3-2 y 11-9 en el quinto juego. Daniel López volvió a empatar, vaya temporada que lleva el juvenil del Huercal ganando muchos puntos, pero luego Sebastián y Dani perdieron el dobles contra Olaya y Guillot. Los almerienses dicen adiós a la fase y los del Torreta han dado un paso adelante para seguir en la categoría.

VEGAS DEL GENIL 3 – 4 DAMA DE ELCHE GPV
Pedro y Pablo adelantaron a los locales, pero cuando el partido estaba complicado, Alberto Pomares del Dama de Elche GPV, el infantil ilicitano, demostró porque es un jugador con un futuro impresionante, y superó a los dos jugadores locales y en el dobles con su hermano también ganó el punto definitivo, para dejar a su equipo en la lucha por la fase de ascenso. Mala suerte del equipo granadino, perdió los tres juegos de dobles por 10-12, 12-14 y 11-13, y se le complica mucho mantenerse en la categoría.      

CTM CIUDAD DE GRANADA HOTELES PORCEL 5 – 1 DAMA DE ELCHE GPV
Era un partido muy importante, y es posible que este resultado haya colocado al equipo granadino en la fase de ascenso. Israel adelantó al Ciudad, empató Juan Carlos Pomares, y a partir de ese momento los granadinos fueron superiores a un equipo ilicitano que no pudo hacer nada frente a los de la Ciudad de La Alhambra. Paso atrás del Dama de Elche, que además perdió el average, y ahora debe de luchar con el UCAM Cartagena por esa tercera plaza, aunque ya se sabe que los cartageneros tienen que mirar a su equipo de súper división nacional y esperar que mantenga la categoría.

CTM IES EL PALO 1 – 5 CTM ALCOY UNION ALCOYANA DE SEGUROS
Mala suerte del equipo malagueño, aunque el resultado puede indicar que fueron superiores a los andaluces. La clave estuvo en el primero punto, Cañete perdió por 11-9 en el quinto set, lo mismo ocurrió con Juan Pacheco que también fue derrotado por 11-9 en el quinto set, y como dice el refrán “no hay dos sin tres” Sergio González perdió con Arnau 13-11 en el quinto set, para ponerse 3-0 los visitantes. Al final 0-5 y victoria de Sergio Sánchez ante Gisbert Iborra, para maquillar el resultado y dejar muy tocados a los chicos de El Palo, que pierden el average con los alcoyanos y se colocan colistas de la clasificación.

SEGUROS JAVIER CASTILLO BAZA 4 - 2 CTM TORRETA ELDA
Buena victoria del equipo batestano sobre todo porque los dos primeros puntos ganados por el equipo local terminaron 3-2 a favor de los locales. Los de Elda vencieron a Pedro Navarro los dos puntos, que lleva un tiempo tocado y no se recupera de una lesión. Bien Capelo y Salazar que con dos puntos cada uno lograron la victoria para el Seguros Castillo de Baza.