LA JORNADA EN SINTESIS EN LA PRIMERA DIVISION MASCULINA – GRUPO 5

LA JORNADA EN SINTESIS EN LA
PRIMERA DIVISION MASCULINA – GRUPO 5
EL MEJOR DE LA JORNADA

                                                           
JUAN CARLOS POMARES DEL DAMA DE ELCHE GPV

El equipo murciano se ha clasificado para la fase de ascenso, aunque queda poco para que sea campeón de grupo. Ciudad de Granada y Alsa City Cartagena cuentan con una ventaja, ya importante por lo poco que queda para acabar la liga. Volvemos a destacar que el equipo de Cartagena sigue en zona de descenso en la máxima categoría, por lo que de bajar el UCAM, este equipo no podría jugar la fase de ascenso. Así que Elche, Alicante, Baza y Huercal podrían luchar por esa tercera plaza, si UCAM se mantiene, los cuatro equipos seguirían en primera división nacional, salvo hecatombe, cosa poco improbable. Otra jornada más y los cinco equipos siguen luchando por mantener la categoría, como es lógico con más opciones para unos que para otros, posiblemente por los puntos que llevan, pero están en cuatro puntos cinco equipos, así que el average puede ser importante. El Palo lo tiene perdido con Cártama y Alcoy. Vegas de Genil podría salvarse, le queda jugar contra sus cuatro rivales del descenso. Alcoy lo tiene ganado con Elda y perdido con Cartama. Y Cartama también lo tiene ganado con Torreta Elda, así que los dos equipos malagueños en los extremos, los cartameños los que mejor lo tienen para mantenerse y los de El Palo los que peor, pero todavía quedan muchos partidos.

C.T.M. EL PALO 0 – 6 ASSSA ALICANTE TM
Parece que Mario Hidalgo no se va a alinear más y los malagueños pueden considerar que la categoría ya no se va a poder mantener. No se alineó José Mari Cañete, pero pese a eso, la clave estuvo en el primer partido en el que Juan Pacheco perdió con Diego Lillo 3-2 y 11-9 en el quinto set. A partir de ahí no levantaron cabeza los malagueños, y los puntos cayeron para los alicantinos sin mucha oposición por parte de los paleños.                   

CARTAMA 1 – 5 ASSSA ALICANTE TM
El Cartama no pudo alejarse de la parte de abajo de la clasificación, ya que los alicantinos fueron superiores, para imponerse 1-5. El único punto fue el logrado por Miguel Ángel Vargas sobre Javier Baidez, aunque en ese momento los visitantes ganaban por 5-0. Así que el Alicante se asegura la permanencia matemáticamente. Los cartameños a seguir sufriendo, aunque nadie de abajo ha ganado ningún partido en este fin de semana.

SEGUROS JAVIER CASTILLO BAZA 5 - 1 VEGAS DEL GENIL
Los batestanos se alejan de la zona roja de la clasificación, prácticamente han mantenido el equipo. Diego Salazar y Álvaro Pérez lograron dos puntos cada uno, por otro logrado por el debutante Rubén Olivares que fue el que perdió el punto de los de los Seguros Castillo contra Pablo Guerra. Complicado mantener la categoría para los visitantes.
El mejor de la jornada se lo damos a Juan Carlos Pomares del Dama de Elche GPV, un jugador que cuando las mete no lo para nadie. Israel Rodríguez del Ciudad de Granada ha perdido dos partidos: uno con Cecilio Rafael Correa y otro con Juan Carlos Pomares, pero el sudamericano solo uno, contra el mayor de los Pomares. Una gesta que se merece ser el mejor de la jornada.