LIGA DE DIVISION DE HONOR ANDALUZA DE VETERANOS

LIGA DE DIVISION DE HONOR ANDALUZA DE VETERANOS
36 EQUIPOS, NUEVO RECORD
EL AÑO PASADO JUGARON 45 EQUIPOS, ESTE AÑO YA HAY CINCUENTA Y DOS, ASI QUE SEGUIMOS PARA ADELANTE

El éxito de la liga Andaluza de Veteranos es evidente, cada vez juegan más equipos, ya tenemos 52 clubes, la liga de veteranos de súper división andaluza con dieciséis clubes y la de división de honor con 36 clubes.

PRIMERA CONCENTRACIÓN:

La primera sabe todo el mundo como se juega, pero la segunda haremos seis grupos de seis equipos cada uno. Eso en la primera concentración (como novedad, este año haremos tres concentraciones, la idea es que se jueguen en tres fechas: primera 1 de Noviembre, segunda 28 de Febrero y tercera 21 ó 22 de Abril, ya elegiremos el día, sábado o domingo. Esta primera concentración se jugara por liga a una sola vuelta.

SEGUNDA y TERCERA CONCENTRACIÓN:

Se jugará en seis grupos, tres de ellos formados por los equipos que se hayan clasificado en las posiciones 1º, 2º y 3º (A, B y C) en la primera concentración y otros tres con los clasificados en los puestos 4º, 5º y 6º (D, E y F). Se jugará por liga a una sola vuelta, y los tres primeros clasificados de los grupos A,B y C se clasificaran para la fase de ascenso a la súper división (ya conocéis que ascienden dos equipos cada temporada y descienden de súper división dos equipos) las tres plazas siguientes saldrán de los campeones de cada uno de los grupos D, E y F, que junto con los otros nueve clasificados formaran dos nuevos grupos de seis equipos cada uno (los grupos se intentarán hacer por proximidad geográfica). Los otros nueve equipos (los clasificados en las posiciones 4º, 5º y 6º) que han jugado en los grupos A, B y C formaran otros dos grupos con los equipos clasificados como subcampeones en los grupos D, E y F, formándose otros dos grupos de seis equipos, descendiendo el último clasificado de cada grupo a las ligas provinciales de veteranos. Los cuatro últimos equipos de los grupos D, E y F formarán otros dos grupos de seis equipos cada uno, jugarán por liga a una sola vuelta, y descenderan los tres últimos de cada grupo, ya sabeis que bajan 0cho clubes para dejar ocho plazas a un equipo de cada delegación provincial.

A la temporada siguiente ya se verá el número de clubes que van a formar las ligas de veteranos, pero si siguiera igual, pues serían estos los clubes que perdieran la categoría.

Así que buena noticia jugaremos tres concentraciones, y ya sabeis que sirven las licencias de las ligas para disputar la liga de veteranos, no hay que pagar más