El Museo de la Almendra Francisco Morales confía en remontar la final en Hungría ante el Budaörsi

El Museo de la Almendra Francisco Morales afronta mañana la vuelta de la final de la Copa de Europa ante el Budaörsi a partir de las 18:00 horas. El cuadro magiar intentará validar el +2 que cosechó en la ida merced al triunfo por 1-3 en el Centro de Tecnificación. Por ello, la primera tarea del cuadro prieguense es vencer por 0-3 o 1-3 para llevar la resolución del título al Golden set, que es la fórmula creada por la ETTU para los desempates y que consiste en la disputa de tres encuentros a un set para dilucidar el ganador.

Los pronósticos iniciales daban a Budaörsi como favorito para la victoria por acumular mayor experiencia en competición continental, factor que añadía a su condición de equipo procedente de la preliminar de la Liga de Campeones. Sin embargo, el encuentro transcurrió por los parámetros de la igualdad como lo demuestra que los dos primeros puntos necesitaron de cinco mangas. Por lo tanto, nada está dicho.

Y con ese carácter insumiso viaja a Budapest el Museo de la Almendra Francisco Morales. La tripleta formada por Meng, Santos y Galonja tienen ganas de firmar su última página épica en una temporada en la que ya han hecho historia para su club, en particular, y el deporte de Córdoba en general. Y lo mejor es que las tres se saben capacitadas. Meng tiene la reválida de sumar puntos, Galonja aporta la posibilidad plantar batalla a las jugadoras 1 y 2 de las magiares, mientras que Santos tendrá ganas de culminar la faena de su partido de hace una semana.

Por supuesto, las tres conocen el potencial del Budaörsi. Pota y Madarasz son palistas muy consolidadas, mientras que Fazekas en imprevisible. Por lo tanto, en el Museo de la Almendra Francisco Morales cree en las mismas posibilidades que le llevaron a soñar con un título que mañana puede (y quiere) levantar.

FUENTE: Departamento de comunicación Real Club Priego TM y Priego Mujer y Progreso