Tenis de mesa sin barreras.

El Club Tenis de Mesa Jerez ha participado activamente en la celebración el 3 de diciembre del día de la discapacidad, con varias jornadas de concienciación, exhibición y fomento de los valores que el deporte puede aportar a las personas con o sin discapacidad. En este plano uno de los factores que más favorece es el de la socialización y la normalización tan importante para este colectivo.

Se han llevado dos jornadas en centros diferentes de nuestra localidad. Una de ellas en el IES San Telmo que contó con la participación del delegado de desarrollo Educativo y Deportes, José Ángel Aparicio, y la otra en el IES La Campiña de Guadalcacín. En ambas jornadas han participado activamente la sección adaptada del club con Claudia Reynaldo a la cabeza acompañada de Salvador San Ignacio, José Torrejón, David Pavía y  Sebastián Guerrero.

El eje vertebrador de las dos jornadas fue el tenis de mesa como vehículo por el cual las personas con discapacidad logran una inclusión total en una sociedad que cada vez lo pone más difícil a las personas con diferentes capacidades. El presidente del Club de tenis de mesa, Sebastián Guerrero, ha señalado que en esta jornada se ha presentado el club al alumnado y se ha dado a conocer la importancia que tiene el deporte para las personas con capacidades diversas para relacionarse con otros deportistas y para el desarrollo de sus vidas. Otro paso más al frente en el seno del club jerezano para alcanzar los objetivos de fomento y concienciación de los valores y beneficios de la práctica del deporte en general para nuestra salud y del tenis de mesa en particular.

Victoria del «Tododisca Jerez» de primera nacional para cerrar el año

El equipo de primera nacional va a terminar el año alejado de los puestos de descenso merced a las últimas jornadas, donde ha encarrillado 4 victorias consecutivas. Este fin de semana se impuso en un autentico partidazo al Avilés Digital Dental de Málaga por 4-2, lo que le aúpa todavía un poco más en la clasificación y lo aleja de los puestos de descenso. Joao Vieira, Alberto Ramírez y Fernando Izquierdo volvieron a formar el trío titular con Javier Galán Jr de reserva, que no pudo actuar en el encuentro definitivamente. Un punto de Joao, otro de Fernando y dos de Alberto, que volvió a ser la estrella del encuentro, sellaron la victoria jerezana.

En segunda nacional, el Mazda Jerez cerró con victoria el año, imponiéndose al Gines en un encuentro muy igualado y con alternancias en el marcador. Caro, Martínez y Fabra repitieron alineación, en un  4-3 para los jerezanos, en una victoria de equipo donde todos sumaron una victoria parcial, certificando la victoria Caro y Fabra en el dobles. El Chematm de liga Andalucía consiguió una importante victoria en Lebrija para seguir manteniendo el liderato del grupo. Félix Rosado, Juan Carlos Boutellier y Javier Galán Jr formaron el trio titular con Boutellier como estrella del partido con dos grandes victorias parciales que sumadas a las victorias de Javier y Félix para cerrar el marcador en 4-2 para los de Jerez.

En súper andaluza, el Promesas sumó tres puntos de oro en su visita Al Puerto donde cerró por 5-1 una espléndida actuación de los tres palistas, Javier Galán Jr, Javier Galán y Sebastián Guerrero. El Tododisca de super cedió ante el Tartessos por 4-2 logrando un punto en este difícil feudo, con Eduardo Cáliz, Rosalía Flor y Rafael Navarro como titulares. En cuanto alos equipos de división de honor andaluza sendas victorias para seguir con los objetivos marcados. El Alcazaba Jerez logro una importante victoria frente a Lebrija en el dobles, cerrando así el año invictos y con el liderato del grupo, donde Berta, Laura y Nuria están demostrando que son jugadoras de una categoría superior. El Bodega García-Delgado, consiguió una gran victoria por 4-2 en su visita a Chiclana donde los veteranos Salvador de la Barrera, Kiko Moya y José Pulido empiezan a cosechar su primeros grandes éxitos deportivos. A partir de ahora semana de tránsito sin ligas y directos al Campeonato de Andalucía donde esperamos reeditar éxitos de años anteriores.

FUENTE: CTM Jerez