Desde la Federación Andaluza de Tenis de Mesa queremos felicitar a deportistas, entrenadores y clubes, pero también a padres, madres y demás personas que hacen posible que nuestro Tenis de Mesa siga creciendo…. No lo dice la FATM; los datos que os ofrecemos a continuación hablan por si solos.

Acaba de finalizar el Estatal 2024 en categorías menores y los datos no pueden ser más positivos. Todos conocemos la reducción de plazas que Andalucía ha tenido que asumir en este torneo, pero a pesar de este inconveniente, nuestros deportistas han sacado números sobresalientes que, entendemos, harán que nuestra comunidad disfrute de más plazas en 2025, algo que la RFETM tendrá muy en cuenta sin ninguna duda.

Tras analizar los datos de los resultados de Tarragona, Andalucía debe estar orgullosa de haberse superado un año más. De un 48% y 51% de clasificados al cuadro final del total de participantes en los dos años previos, este año se han clasificado para los cruces eliminatorios el 79% de los participantes andaluces. Además, en los dos años previos, el 11% de los jugadores clasificaban entre los ocho mejores, mientras que este año lo han logrado el 35% de nuestros deportistas, lo que significa que de uno de cada tres participantes se han clasificado entre los ocho mejores de su categoría. Además, hemos ido aumentando el número de podios desde el 2022, cuando fueron tres, mientras que en 2023 se lograron siete y diez en 2024.

Estos datos que adjuntamos a continuación son la recompensa al esfuerzo, al trabajo y a la dedicación de todos. Desde la FATM seguiremos trabajando para seguir promocionando la competitividad, y todo, a pesar de que el calendario cada vez está más saturado, y de que nuestra querida comunidad nos obliga a hacer muchos kilómetros. Como se puede comprobar, el esfuerzo de todos, es el orgullo del Tenis de Mesa de Andalucía.

Finalizamos estos párrafos reiterando nuestra felicitación a deportistas, entrenadores y clubes. Vosotros sois el motor de esta FATM que jamás cesará en el empeño de seguir sumando su granito de arena para que todos juntos, cada día, seamos mejores.