Toledo acogió este evento del 9 al 10 de Mayo.

El Campeonato de España Universitario de Tenis de Mesa vuelve a colocar a varios jugadores y jugadoras andaluzas en los puestos de privilegio. El torneo se disputó en la monumental ciudad de Toledo, que fue testigo de como algunos de los mejores deportistas de nuestro país, formaban parte de él.

Son muchos los nombres de grandes jugadores que participaron en este Campeonato, demostrando que la vida académica, educativa y deportiva es perfectamente compatible en todas sus perspectivas. Aún así, si faltan algunos nombres es, sencillamente, porque o aún no se encuentran en edad universitaria, o porque ya acabaron sus estudios.

La mejor noticia la protagonizó el zubiense Miguel Ángel Vílchez, que se colgaba la medalla de oro en categoría individual masculina, firmando un doblete gracias al oro logrado junto a sus compañeros de la Universidad Católica de San Antonio en la prueba por equipos. Además, la Universidad de Granada, con el tándem Guille Cuesta y Enrique Rodríguez, lograban un valiosísimo bronce.

En categoría femenina también logramos excelentes resultados con la medalla de plata de la motrileña Ana Pedregosa y el bronce de la almeriense Lucía Vidal en las pruebas individuales. Ambas volverían a subir al podio en la prueba por equipo. Vidal, representando a la Universidad de Granada junto a Carmen Henares y Lucía Aguayo colgándose la plata, mientras que Pedregosa lo hacía con la Universidad de Sevilla llevándose las medallas de bronce junto a Ángela Palomo.

IMÁGENES: www.rfetm.es