Marcos Gómez octavo, y Javier Galán, décimo, entre los diez mejores jugadores del mundo según el ranking de la ITTF que comanda el también español Alexander Malov.

Del 1 al 3 de Marzo se celebró en Vila-Real (Portugal) un nuevo WWT Contender con sabor andaluz. Como ya contamos en redes sociales, Marcos Gómez, jugador de Novacártama, logró hacerse con el título venciendo en la final al también español Alexander Malov, que además, es el actual número uno del ranking. Junto a Marcos, también estuvo el jerezano Javier Galán, que tras realizar un memorable torneo, no pudo lograr el pase a una final que se hubiera teñido del color verde y blanco de nuestra bandera autonómica. Malov venció a Galán en la semifinal, pero no pudo con Gómez en la gran final.

Tras este torneo, los andaluces forman parte del TOP TEN de la ITTF en categoría «U11», señal inequívoca de que el Tenis de Mesa de Andalucía tiene con Gómez, Galán y muchos otros, un futuro prometedor. Álvaro Robles y Carlos Caballero son nuestro presente más ilusionante, pero el futuro, con trabajo, sacrificio y un toque de realismo, a buen seguro, nos dará enormes alegrías.