El pasado 18 de noviembre, los alumnos de primero de la ESO del Colegio Portocarrero (Aguadulce – Roquetas de Mar) asistieron a la charla que representantes del Club Tenis de Mesa Roquetas ofrecieron en el pabellón del centro educativo.
Diego Pedrosa, fundador del club y Miguel Ángel Ramírez, delegado provincial de la FATM, contaron a los asistentes varios asuntos interesantes sobre nuestro deporte, como el hecho de ser muy reconocido en países como Japón, China y Alemania. Pedrosa y Ramírez hablaron de algunos deportistas que triunfaron en el Tenis de Mesa y que habían desarrollado sus estudios en este centro escolar, unos deportistas salidos del CTM Roquetas, que a punto está de cumplir 25 años. Además, los invitaron a asistir a los entrenamientos que se desarrollan, martes y jueves en el pabellón “La Gloria”.
A continuación, Ridouane Ismaili, coordinador del Club, y Víctor Manuel Egea, monitor de las escuelas de la entidad, dieron una espectacular exhibición. Lo mejor para los asistentes fue la posibilidad de jugar contra ellos y descubrir que es un deporte muy divertido, que exige concentración y rapidez, y que “engancha” desde la primera vez que juegas.
El profesor Germán hizo posible la participación de los alumnos en esta actividad gracias al material aportado. Desde la Delegación de Almería, y desde la propia FATM, agradecemos todos sus esfuerzos y colaboración para llevar a cabo esta actividad tan importante para la promoción de nuestro Tenis de Mesa.
Esta iniciativa, pionera en el Colegio Portomagno, pretende ser una actividad a desarrollarse en otros centros de la provincia almeriense y que se puede hacer extensible a otras provincias de nuestra comunidad, como por ejemplo, en Málaga, donde el CTM Benalmádena ya desarrolla esta labor en colaboración con la Diputación Provincial.
