Este fin de semana los dos equipos femeninos de ligas nacionales del club jerezano de tenis de mesa han demostrado su gran estado de forma con victorias que los acercan a sus objetivos. El equipo de división de honor nacional selló uno de sus mejores partidos de la liga frente al conjunto de Linares con un 4-2 que las aúpa a la cuarta plaza de la clasificación a solo un puesto de la fase de ascenso. Alsu Saparova, que se despidió del club en su último partido con la elástica jerezana, Mercedes Fernández y Abril González realizaron un partido muy serio, y suman a nivel de conjunto una victoria con sabor a fase de ascenso.

En primera nacional femenina el conjunto de Jerez se desplazó a Cártama, donde cuajó una de sus mejores actuaciones con tres victorias de tres encuentros jugados, que la aúpan a la segunda plaza de la clasificación general. 4-2 frente Alcázar, 4-2 frente al Tecnigen y 5-1 frente al Aqadem, fueron las tres victorias jerezanas. La expedición estuvo compuesta por Alba Sánchez, Rosalía Flor, Pilar Frías y la cubana Thalía de Armas, que se estrenaba con la zamarra jerezana.

En primera nacional masculina, buen partido de los locales frente al Bahía de Cádiz que se decidió en el punto de desempate, en el dobles que muchas veces ha dado una alegría a los jerezanos y que en esta ocasión dio la espalda. 4-3 para los gaditanos donde Joao Vieira, Fernando Izquierdo y José Manuel Caro fueron los titulares.

En segunda nacional, victoria holgada a los sevillanos del Labradores por 5-1 con una magnífica actuación de los locales Sergio López, José Manuel Martínez y Fran Flor. El super promesas cedió frente a Barbate por 4-3 en el dobles. El conjunto jerezano, con un equipo de una media de edad de 11 años, supo luchar y competir frente a uno de los mejores conjuntos de la liga, y casi da la campanada haciéndose con la victoria. Javier Galán Jr, Laura Navarro y Nuria Vega fueron los elegidos en esta ocasión por su entrenador. 

El inclusivo de super se trajo una buna victoria del Puerto, que le sirve para mantenerse en la zona templada de la clasificación. Álvaro Navarro, Daniel García y Mark Ambruse consiguieron un 4-2 que les posibilita, en caso de victoria el próximo fin de semana, para disputar el play off de ascenso. En división de honor andaluza se vivió un encuentro épico en Sevilla con una gran victoria de los nuestros 4-3 en el dobles que sabe a gloria. José Pulido, Kiko Moya y Claudia Reynaldo hicieron un partidazo que les sirve para apretar la zona alta de la clasificación en busca de la fase de ascenso.

En las fotos el equipo de primera Nacional femenino con la nueva jugadora Cubana Thalía de Armas, Alba, Pilar y Rosalía 

FUENTE: CTM Jerez