La Universidad de Jaén (UJA) trabaja desde hace unos meses con un reforzado Programa de Apoyo a Deportistas Universitarios de Alto Nivel (PADUAN) y en él se encuentra inmerso Francisco José Castillo Mulero, jugador del CTM Portuense y alumno del Centro de Tecnificación de Linares.

La llegada al Rectorado de la Universidad de Jaén de Nicolás Ruiz Reyes, trajo una excelente noticia para los deportistas universitarios de alto nivel. El programa PADUAN (Programa de Apoyo a Deportistas Universitarios/as de alto nivel de la Universidad de Jaén), pretende regular las medidas aplicables a los/las deportistas de alto rendimiento en la Universidad de Jaén según fue previsto en la legislación vigente (Ley 10/1990, del Deporte) y determinar los criterios para establecer cada curso académico mecanismos que les permitan compatibilizar con garantías de éxito la carrera deportiva y la formación académica.

Por este motivo, en el PADUAN quedan definidas la naturaleza de estos/as deportistas y las medidas de apoyo que la Universidad proporcionará para optimizar tanto el rendimiento académico como el rendimiento deportivo del alumnado que a él pueda acogerse.

Igualmente, se pretende recoger en una disposición adicional las condiciones de participación del resto de deportistas destacados/as de la Universidad de Jaén cuando estos/as lo hagan en representación de la misma en los Campeonatos Universitarios autonómicos, nacionales y/o internacionales oficiales.

Pues dentro de este programa encontramos a Fran Castillo, al que su pertenencia al Centro de Tecnificación de Linares y su licencia federativa con el CTM Portuense le han abierto las puertas de este programa universitario con el que la UJA marca diferencias en una decidida apuesta por la formación y el deporte, algo similar a lo que ya se realiza dentro del programa CEEDA, orientado para alumnos que aún no alcanzan la edad universitaria.

De esta forma, el Tenis de Mesa es protagonista en el PADUAN. Desde la FATM queremos felicitar a Nicolás Ruiz y a su equipo de trabajo en la UJA por reforzar y readaptar esta iniciativa y deseamos que en el futuro sean más los palistas que se incorporen al programa, que supone, además, un espaldarazo importante al Centro de Tecnificación de Linares, ya que los deportistas que cursan bachillerato ven el PADUAN una continuidad a la apuesta realizada por el CEEDA.