…O quizá sea más correcto decir que, la Fiesta de los Veteranos de nuestro deporte, a juzgar por la imagen de la portada, ya ha empezado.
Fuengirola vivirá durante los próximos cuatro días la emoción del Tenis de Mesa Veterano. La Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa (AEJVTM) ha planificado un torneo de enorme nivel que tendrá en el pabellón «Elola» de la ciudad costasoleña su centro de operaciones.
El éxito rotundo de esta edición ya se ha producido, y es que cerca de 500 deportistas llegados desde toda España participarán en las diferentes pruebas. En modalidad masculina, habrá deportistas en todas las categorías, y tendremos varios «chavales» disputando el trono de la categoría +80, lo cual dice mucho de la confianza que deportistas de todas las edades y diferentes puntos del país depositan en la Asociación. Tener más de 80 años y recorrerse media España para jugar a Tenis de Mesa ya merece nuestra más rotunda admiración.

En modalidad femenina no han querido ser menos. Corren tiempos en los que, quizá no con demasiado éxito, se trata de fomentar el deporte femenino, y las mujeres que acuden a este campeonato deben ser un referente paras las chicas que empiezan o que, ojalá, empiecen muy pronto a practicar nuestro deporte. Su ilusión es, sin duda, un ejemplo para todos. En este caso, las chicas competirán en diferentes edades incluida +60.
Tomando el relevo de Tomelloso, Fuengirola recibió con los brazos abiertos a la AEJVTM y a la FATM, que no dudó en apoyar este evento. Todo lo que sea practicar deporte, sea el momento que sea, es positivo y contará con el apoyo de esta Federación. De esta forma, la provincia de Málaga sigue siendo protagonista en nuestro deporte y sigue apostando por él.
La convivencia que se realiza durante estos días en un ejemplo para todos. La AEJVTM ha organizado con fondos propios, una bienvenida para todos los deportistas, porque desde la Asociación se entiende que, aunque en la mesa primará la competitividad, el objetivo de este evento es que todos aquellos y aquellas «culpables» de que el Tenis de Mesa en España siga vivo, se junten para celebrar la herencia tan preciosa que nos dejan a los más jóvenes y que deberíamos cuidar más allá de intereses de cualquier tipo.
¡¡Disfruten…. disfrutemos!!
