Las selecciones andaluzas acaban en primera y sexta posición.

Aroma a Tenis de Mesa. Es lo que durante el pasado fin de semana se ha respirado en la bella localidad indálica de Huércal de Almería. Aquí se ha celebrado una nueva edición del Torneo Interterritorial en el que han participado diez selecciones autonómicas. Andalucía ha contado con dos equipos, siendo la única en hacer «doblete».

Nuestro combinado «A» logró la primera posición al sumar 56 puntos, mientras que el combinado «B» fue sexto logrando 36 tantos. En cuanto a los resultados individuales, nuestros deportistas lograron unos excelentes resultados, de ahí el éxito en la general por equipos.

Llevamos meses diciendo que el futuro es muy prometedor y que así lo han venido demostrando nuestros deportistas en categoría benjamín (algunos ya alevines en la actual temporada). Es esta categoría en concreto y en modalidad femenina, nuestras chicas fueron protagonistas ocupando las tres primeras posiciones con Nour Slanti, Carmen Gómez y Berta López respectivamente. En chicos, el triunfo fue para un sensacional Luca Romero, mientras que el magnífico juego de Álvaro Balsera le dio la cuarta plaza.

En Alevín, fueron Alba Sánchez, cuarta, y Marcos Gómez, tercero, los que representaron a nuestras selecciones en el podio. Alba realizó un gran torneo y Marcos demuestra que la nueva categoría no le queda grande y que va a dar mucha guerra esta temporada.

En Infantil femenino nos quedamos huérfanos de éxitos, pero en masculino si que logramos ver a Rafael Pedregosa en la segunda posición del cajón y a Cristian Sánchez en cuarto lugar, demostrando una vez más que son dos de los mejores jugadores de nuestro país.

En Juvenil… Yanira. No se cansa de ganar la marbellí. Como Hugo Urquízar, otro enorme talento de nuestra. Dos realidades que nos representan nacional e internacionalmente y que no dejan de darnos alegrías. Ambos fueron primeros, dejando claro desde el inicio de temporada que van a por todas un año más.

Al acto de clausura acudieron el Alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, que estuvo acompañado de los Concejales Jesús Pomedio, Purificación Matas y María del Mar Fernández. Junto a ellos, Antonio Granados, jefe de servicio de la Delegación de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Almería. También estuvieron en este acto Jose Juan Lopez, Presidente del Club Tenis de Mesa Huércal de Almería, además de David Barreno, Vicepresidente de la FATM y Esteban Rodríguez, Presidente de la FATM. También quiso acompañarnos el Delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Jose Ángel Vélez, quien recibió una placa de manos de Esteban Rodríguez como señal de agradecimiento por la colaboración prestada de cara a la celebración de este torneo Interterritorial.

Y es que hay que agradecer a las instituciones, pero muy especialmente al CTM Huércal de Almería, su implicación y buen hacer en este evento. Y si, como decíamos al principio, Almería respiró y seguirá haciéndolo, un agradable aroma a buen Tenis de Mesa.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS