Este pasado fin de semana ha marcado el fin de las ligas regulares tanto a nivel nacional como autonómico, pudiendo calificarse la temporada para los jerezanos de notable alto. Nueve equipos era la cuantía con la que este año ha competido el club de Jerez, de los cuales 5 eran de ligas nacionales y 4 de ligas autonómicas.

El equipo de división de honor nacional femenina ha realizado una buena temporada pero se les ha escapado en la fase final de la liga la clasificación para la fase de ascenso. Este fin de semana una victoria frente a Vegas de Genil por un contundente 5/1, no ha sido suficiente para ello.

El equipo de primera nacional masculina pese a su derrota frente al Portuense logra la permanencia en un año duro de muchos cambios y que ha mantenido en vilo a la parroquia jerezana hasta última hora.

El equipo de primera nacional femenina con una temporada brutal de Alba Sanchez, Rosalía Flor y nuestra capitana Pilar Frías, han conseguido clasificarse de forma brillante para la fase de ascenso a División de Honor nacional.

En cuanto a los equipos de Segunda nacional suerte dispar. El Mazda Jerez ha estado situado en la parte alta de la clasificación toda la temporada acabando  cuarto tras la victoria frente a Carmona de este fin de semana. El CTM Jerez único equipo que pierde la categoría, se construyó desde el primer momento para albergar jugadores que necesitaban de aumentar su bagaje competitivo y así ha sido. Descienden pese al papel más que digno que se ha realizado en la temporada sobre todo por tres jugadores como son Juan Carlos Boutellier, Félix Rosado y Sebastián Guerrero.

En liga Andalucia el equipo jerezano queda Segundo de la clasificación y clasificado para la fase de ascenso a Segunda nacional. Una muy buena temporada en general de muchos jugadores del club, ya que las alineaciones fueron variando dependiendo de necesidades de la entidad.

En súper los Dos equipos han luchado por clasificarse para la fase de ascenso pero no lo han conseguido. Equipos muy jóvenes plagado de futuras promesas y que pronto darán muchísimo de qué hablar. Hay que destacar el papel del Promesas que ha quedado Segundo de la prefase de ascenso con tres jugadores menores de 12 años de edad, Javier Galán Jr, Alba Sánchez y Nuria Vega. En división de Honor andaluza pese a la victoria en Lebrija de este fin de semana nos quedamos en tercer lugar y fuera de los puestos de fase de ascenso. 

Ahora quedan por delante muchos torneos y la preparación del Campeonato de España a finales del mes de junio que este año será en Zamora. Por otra parte destacar que este fin de semana ha terminado también la liga provincial con una destacada actualización de los palistas jerezanos. Alvaro Navarro, Laura Navarro, Nuria Vega, Alejando Galán, Alvaro García, y Salvador de la Barrera fueron premiados por sus resultados en esta edición.