Antecedentes:

Se planteaba a inicios de 2024 la posibilidad de dar comienzo a la competición a aquellos nuevos jugadores de los equipos de la Provincia de Jaén de este curso. Durante varias semanas se les comenta y plantea a cada Club la posibilidad de participar en esta nueva Liga que se propone desde la Delegación Provincial de Jaén de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa.

Desde el inicio, hubo muy buena aceptación por parte de los futuros implicados, por lo que se decide maniobrar para llevar a cabo esta actividad.

Registrada la circular Número 38 de la FATM, se plantean, aun dependiendo del número de equipos a inscribirse, una serie de concentraciones en diferentes sedes. Siendo la primera, como prueba piloto en la capital de la provincia, concretamente en la Sala Antonio Mazas de la Salobreja.

El número de inscritos finalmente son de:

  • 7 equipos para la categoría de Superdivision Provincial
  • 6 equipos para la categoría de División de Honor Provincial.

Entre ellos acuden equipos de los Clubes: CTM Jaén, CDTM HUJASE, TM Sierra de Segura, TM SABIOTE, RCTM Linares y CTM ALCALÁ.

Teniendo ya un número exacto de participantes, se terminó concretando el Sistema de juego de IDA y VUELTA, con sistema SWAYTHLING REDUCIDO SIN DOBLES, con partidos a 3 sets.

En esta primera concentración se instalaron 6 zonas de juego, 3 para cada categoría, donde jugaron todos los equipos entre 2 y 3 encuentros durante la mañana que duró la competición.

En total se disputaron 18 encuentros, donde todos los equipos inscritos participaron.

En general, una mañana muy interesante, con muy buen ambiente y sobre todo con mucho tenis de mesa.